Incursión al Monte Naranco (Oviedo) 6 de Febrero de 2009

Iniciado por JANΘ, Lunes 09 Febrero 2009 22:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Buenas!! Lo prometiso en deuda.

Aquí el repotaje del viernes por la mañana. Empezamos a subir a eso de las 11am desde que salimos de Oviedo (Plaza Tejeiro) nevando continuamente aunque sin llegar a cuajar, la tem en ese momento en mi casa era de unos 1,9º y en descenso. A medida que ibamos subiendo la nieve se iba haciendo mas seca y ya se pegaba a la ropa a la altura de casa Lobato. Donde el parking ya empezaba a cuajar en los prados pero no cuaja en la carretera hasta la curvona de San Miguel de Lillo. A partir de ahi la cosa se complica bastante ya que la nevada y el viento se intesifican por momentos ( un amigo mío llevaba paraguas y nos descojonabamos...pero viendo lo visto fue el mas listo jaja, porque no veaís lo que lloramos con la nieve metiendose en los ojos  :mucharisa: ) A la altura de la Parrilla los coches ya no podían subir no siendo con cadenas, allí nos encontramos a dos chavales que intentaban poner las cadenas, toda una odisea ayudandoles; al final pudimos poner una de ellas y nos invitarona subir en su coche...peeeero la cadena nos duró cosa de 400 metros puesta y se dieron la vuelta ya que era imposible gobernar el coche. Seguimos subiendo y por la carretera los espesores iban en aumeno. Al llegar arriba unos 10/15 cm de nieve en la carretera ( en las partes que no daba el viento, donde si pegaba unos 10cm). Decir que eramos las únicas persona alli arriba cosa que me extrañó bastante pero tb me presto un huevo  ;D todita la nieve para nosotros sin una pisada ( solo había un coche de la TPA pero ni idea donde estaban ya que no se veia a nadie. Subimos hasta el mismo Cristo y los que más nos impresionó, para que os deis cuenta de como nevaba, es que a la vuelta nuestras pisadas ya no estaban, las había cubierto de nuevo la nieve.
Despues de esta parrafada os pongo las fotos jejeje que son pocas porque se nos fastidio la cámara creemos que por el frío poruqe al poco de llegar a casa ya funcionó otra vez.

Como para subir alguien en coche..

The snow team  ;D ( me costó convecerles  ;D ;D.. la gente no nos entiende jajaja )

el menda lerenda  :P

Los espseores en aumento..

Llegando a la meta  ;D

ya estamos más cerca..

Mi madre preocupada me llama en medio de la ventisca y yo... si si.. por aqui se está muy bien ...  :mucharisa: :mucharisa:

Hubo un momento en el que el Viento y la nevada era de impresíon y nos vino al pelo la caseta que hay allí arriba para los contenedores de basura  :cold: :cold:

Así eran nuestras pintas cuando llegamos y eso que ya nos habíamos sacudido algo de nieve  ;D ;D

y ya descendiendo nos percatamos que la pedazo de nevada que nos pilló durante casi 4 horas había tenido efecto en todo Oviedo

Un buen día de nieve, me perdí la nevada en Oviedo pero no lo cambio por esa subida al Naranco en medio del temporal jeje

Saludos y espero que os guste aunque no hay muchas fotos y poca calidad!

PD: El monte naranco tiene una altitud de 634msnm y está en el mismo Oviedo (parte de Oviedo se encuentra es sus "faldas"
Ah! y se me había pasado había zonas con hasta 60cm de nieve y en los prados el espesor medio sería de unos 20/25cm

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Que buena excursion Jano...

Yo intenté subir, pero me llamaron más las costillas del Buenos Aires que el frío de la cima jejeje.

PD: Sin rencor, ¿no va siendo hora que te cambies el nick? Lo digo por lo de 20... no cuela  ;D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: triskelo en Martes 10 Febrero 2009 10:52:53 AM
Que buena excursion Jano...

Yo intenté subir, pero me llamaron más las costillas del Buenos Aires que el frío de la cima jejeje.

PD: Sin rencor, ¿no va siendo hora que te cambies el nick? Lo digo por lo de 20... no cuela  ;D

jajaja se puede cambiar el nick? pues voy intentarlo  :mucharisa: porque los 20 los dejé ya muy atrás..uf la de años que llevo por aquí entonces...no quiero ni pensarlo jajaja

Ñamm las costillitas de Buenos Aires VS Nieve.

Saludos paisano!!

ya está cambiado  :D asias

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM