Estelas de barcos o de aviones???

Iniciado por Nimbus, Sábado 12 Febrero 2005 16:17:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Muy buena foto, Pedro.

Yo pondría, además, está:
http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc12/nb12-1431-d-ib-w.html

Bye
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Una cosilla, Paco: es mejor que metas todo el hipervínculo dentro del comando [ url][ /url] porque si no, no funciona, ya que hay parte de la dirección que se queda sin señalar, no sé por qué.

Un saludo.

www.cazatormentas.net/foro

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
¿Parecen nubes evaporadas o rotas?? como algún tipo de experimento de nubes o algo; lo digo porque, cómo puede ser que dentro de las estelas haya insertas nubes más blancas??; no lo sé la verdad, será lo que decís. Saludos
Elche

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Pero..¿¿estelas de barco de humo?? pero qué monstruos contaminantes joder!!, vamos que tras el paso de un barco de esos viene la noche en la zona porque tienen su buena anchura eh, joder, no sabía que existían esas chimeneas andantes.

Salu2  ;)
Valladolid

isotacas

Visitante
Cita de: rayoverde en Domingo 13 Febrero 2005 11:10:42 AM
¿Parecen nubes evaporadas o rotas?? como algún tipo de experimento de nubes o algo; lo digo porque, cómo puede ser que dentro de las estelas haya insertas nubes más blancas??; no lo sé la verdad, será lo que decís. Saludos

El enlace que ha puesto Gale lo deja bien claro, ship trails...........o estelas de barco, en castellano.

Si estaba bien clarito desde el principio. No sé por qué motivo cuando vemos estelas siempre pensamos que han de ser aviones............y las de barcos pueden ser lo mismo o más espectaculares si cabe.

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
 ???
......estelas de unos 80Km??
chico, d aviones yo nunca las e visto asi por encima de mi ciudad, cubririan incluso casi todo el cielo...
De barcos? pues nose... hay diversas trayectorias y ninguna tiene continuidad, estan todas localizadas ahí.
Ademas si fueran barcos o aviones, pq no los vemos a diario? todos los d aqui estamos hartos d ver fotos d satelite dia tras dia..... y no m vale q justo en ese sitio se da tal situacion atmosferica... pues cada dia se dan situaciones similares en diversos puntos del globo, y esas inmensas estelas no s ven frecuentemente.. ::)
Yo lo veo mas como algun tipo d experimento puntual, ya sea civil o militar :-X
Para q? no lo se. quizas para frenar los frentes q se acercan a la peninsula??? nos tienen mania o q?? ;D  jjajjaaj
Selva de Oza  (1150 msnm)

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Eso de las estelas de los barcos despues de haber visto los mensajes me parece un autentica milonga, que si que hay una pagina web, pero me sigue parciendo una milonga.
Que alguien me explique como el Gasoil, combustible de los barcos puede dejar semejante estela, por esa regla de tres las  zonas mas industriales de la tierra tendrian que tener estelas parecidas.

Lo de los aviones podria tener un viso de realidad, pero semejante anchura no me cuadra.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Mirad esta pagina y ya vereis porque SON estellas de barcos y NO de aviones  ;D
Viene todo muy bien explicado (eso si en Inglés) y hasta tiene un video de su formación . Atención que no se trata de esta foto sino de otra , pero la explicación és la misma .
Además podeis hacer el experimento que viene en dicha página : poner el video y intentar descubrir la velocidad a que las estellas se forman . Llegareis a la conclusión que el objecto que la ha provocado se mueve a una velocidad baja demás para ser un avión  ;D

Bueno , a disfrutar :

http://www.chemtrailcentral.com/ubb/Forum14/HTML/000010.html

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales

isotacas

Visitante
Cita de: COLDHEARTH en Lunes 14 Febrero 2005 20:36:08 PM
Eso de las estelas de los barcos despues de haber visto los mensajes me parece un autentica milonga, que si que hay una pagina web, pero me sigue parciendo una milonga.
Que alguien me explique como el Gasoil, combustible de los barcos puede dejar semejante estela, por esa regla de tres las  zonas mas industriales de la tierra tendrian que tener estelas parecidas.

Lo de los aviones podria tener un viso de realidad, pero semejante anchura no me cuadra.

Bueno, como sigo viendo que pocos creen que sean estelas de barcos, pues aporto algún dato e imagen más........a ver si así ya....... :P

Las estelas de barcos se suelen formar bajo una inversión en niveles inferiores muy persistente a lo largo de las costas occidentales de los continentes. El vapor evaporado del océano forma extensos bancos de estratos y estratocúmulos. Pues bien, los gases de combustión de los barcos introducen aerosoles y grandes cantidades de núcleos de condensación, que normalmente ese aire marino no tiene. Estos núcleos forman numerosas gotitas de agua que no llegan a precipitar.

Las nubes con gotitas más grandes tienden a precipitar y deshacerse. Si no existe ninguna llovizna los rastros pueden perdurar y extenderse durante días adoptando intrincadas y retorcidas formas (en eso se distinguen de las estelas de aviones). Mientras más persisten más extensos se hacen, al igual que sucede con las estelas de aviones. Ypueden ser visibles en las imágenes del infrarrojo cercano aún cuando no  se los detecte en el visible.

De todo esto deduzco que no es ninguna milonga lo de las estelas de barcos, ¿no?. A veces es mejor informarse un poquito antes que emitir juicios prematuros (sin acritud)

Saludos...........estelares  ;)

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Ahora empieza a estar todo mucho más claro jejeje, -cuando se decía lo de estelas de barcos a lo que lo asociaba eran a estelas del tipo como cuando una lancha rápida te deja un rastro en la superficie del mar, y nada más alejado de la realidad, ¿verdad?-, vaya con las "ship trails" jeje.

Una pregunta, ¿por qué a veces se ven negras y otras veces blancas?, ¿tiene algo que ver con el espectro que haya utilizado el satélite para captar las imágenes?

Saludos
Elche