ASCENSION AL BISAURIN (2670m) Pirineo Aragonés.

Iniciado por nachozgz, Jueves 14 Julio 2005 03:26:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
NO se q coj... pasa en foto.epson.com estos dias q no deja subir fotos...  :-\  asi q pruebo a ver q tal se ven aqui... 

:) Bueno, esta pasada semana me la e pagado andorreando por el Piri, os muestro una primera excursion; se trata de la ascension al Bisaurin; q con sus 2670m es la cumbre mas alta del pirineo oriental, termino de Echo y Aragüés.

Comenzamos a andar desde Gabardito, me pegue un buen rato sin acordarme de la camara, cuando me quise dar cuenta ya llevabamos un buen tramo andado, un vistazo atras y ya se nos mostraba lejana Peña Forca, con el valle de echo a sus pies ya no divisable..

A mano izquierda  Agüerri, con sus peazo de fajas

Ya cerca de la cabecera del barranco Agüerri, un sol q todavía no levantaba del todo, dejaba unos contrastes muy bonitos

Dejamos atras el bosque, estamos a mas de 1500m y aqui reina ya el pastizal  :)

Ala, ala,  pa'rriba   ;D

Joder q sequia....    :-\

Aqui unos jovenes me decian  Mmmm!   Mmmmm!  no m pienso quitar de la senda  jejej  :D

Punta Agüerri

Llegando al collado del Foratón (2032m), alli es donde comienza el verdadero ascenso al Bisaurin, primero pastizal, pero pronto ya pedregal, con zonas bastante empinadillas, q hacen q parezca q estes subiendo una escalera sinfin...   ::) jeje

Esto debe de ser un campo de golf....    ;D

Aqui Clara, al trote la tia cachas, que no se me queda atras nunca.   ;D
Muak muak!!  Hola amolll !!!    ;D

El collado y las crestas del Gallo, bueno y yo el listo  ;D , q no se me ocurre otra cosa q raparme la cabeza por primera vez...  quien se iba a imaginar que el sol tambien  quema la piel de la cabeza!!!  :o ,  el unico sitio donde no me puse crema. total q se me esta pelando ahora!! jajaj  parece q tengo caspas como pañuelos!  jajajajja   ;D
"Al loro" el peazo de cortavientos q me casque!  8)  jeje.  Hacia frio, 14 grados y un viento de la leche  :-X

A 2300m, primeros neveros (y unicos), la sequia, calor, y la orientacion totalmente directa al sur de esta via de ascension los han hecho desaparecer bastante antes q otros años  :-\
Al fondo el Macizo de Bernera

Vista del llano y refugio de Lizara, en el Valle de Aragüés
La sierra de La Estiva en primer plano, y en tercer plano, la Peña Oroel de Jaca

"Sensaciones aereas"  me encantan!    :D

Parada obligatoria  ;D, a ver quien es el guapo q se resiste....    ;D

Y para sensaciones aereas, las q proboca este balcon, al q se accede deviandose un poquito de la linea de ascenso. como me gusta asomarme ahi   ;D

Ya llegamos!!!

Buaaaaaaaa!!! :o   Borrachera visual  :-X
Una vez en la cima podemos divisar el NO  y  el Norte
Encima solos en la cumbre pq llegamos muy pronto  :)

pfffff  q decir....   :-X   ...El majestuoso Castillo de Acher en el centro...
Orhi, Chipeta, Gamueta, Petrechema, Mesa de los Tres Reyes, Pic d'Anie....  buaa!!
Aqui siempre entro en trance

Mirando al Norte tampoco hay desperdicio  :o
En el centro Aguas Tuertas, q desde aqui parece un sello de correos  :o
Pico Rojo, Arlet, la Contienda....   q chulo!  :)

Ahora al Este.... casi ná....

Y para finalizar un par de panoramicas desde la cumbre:

NO-N-NE

http://img93.echo.cx/img93/5466/panoramicabisaurinmod1ck.jpg

Vistazo al Este

http://img219.echo.cx/img219/8146/panoramicabisaurinestemod4uw.jpg

Espero que os guste, y os recomiendo a todos hacer la ascension pq merece mucho la pena y es asequible.
A ver si tengo algo de tiempo y os pongo algún otro repor de estos dias.

Saludos!!
Nacho.   :)
Selva de Oza  (1150 msnm)

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Encantador lugar!!!!

Qué buena caminata os habeis pegado, pero mereció la pena, tiene unas vistas increibles, quizá me pase por esa zona dentro de 15 días, vamos a ver qué hago al final.... :-\

El balcón una pasada, vaya vistas desde ahí :o
Veo que quedan neveros, pero pequeñitos, desde luego sí que es parada obligada como tu bien dices....

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
IMPRESIONANTE IMPRESIONANTE IMPRESIONANTE!!!

ADORO ESA ZONA DEL PIRINEO!!!  NO me puedo resisitir a emocionarme cada vez que alguien cuelga fotos de esa zona...............  :'( :'(

Me encanta en esta foto como se ve al fondo Peña Forca y el Gran Lapiaz con los Collados de Lenito y la Faja de Aguas hacia el norte. Sobre ese macizo me tiré todo un verano ( y muchos años)  haciendo un estudio geológico con fines espeleológicos y me he quedado alucinado de lo bien que se ve desde tu panorámica los pliegues tumbados que definen las fajas calizas. Fijaros en esos pliegues tumbados, uno arriba no tan  tumbado y el de abajo totalmente tumbado y abierto en plano axial!!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Guapada de lugar que tantos recuerdos me traes. Creo que la mente te ha jugado una malapasada y has puesto el más alto del Pirineo Oriental, cuando es lo contrario del Occidental... ¿no es así?
Buenísimas y nítidas fotos...
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Muy chulas las fotos, me encanta la ultima con el Midi d´Osseau y tambien se deben ver aunque no se exactamente cuales son Balaitus y Vignemale. Quizas el macizo de la izquierda del todo sea Neouville??

A mi lo de la cabeza tambien me ha pasado varias veces, luego uno parece Mr Caspa, jajaja, en estos casos viene muy bien un simple pañuelo, un nudo en cada esquina y tenemos un estupendo protector de torrados, no apto para fashion victims.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Ukerdi

Supercélula
Maravilloso.
El Bisaurin es uno de los picos mas bonitos del pirineo occidental, su vista desde el SW es impresionante, un verdadero "Cervino".
Yo lo subí hace unos 3 años desde Lizara pero no tuve tanta suerte como tu, el dia era de situación norte y todos los picos del oeste y la zona de Agüas Tuertas estaba cubierta de estratos... :-\
Sin lugar a dudas tengo que repetir  :P

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

granizo

Cb Calvus

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Precioso reportaje, una pasada de lugar. :D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Pipper

Visitante
 :D :D :D UAUUUUUUUUUUU, MARAVILLOSO REPORTAJE QUE TE HAS MARCADO! :D :D

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenísimo reportaje! la verdad es que s enota que la sequí hace de las suyas... pero aun así, esos prados hacen tonto a cualquiera......

Enhorabuena! :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Pues yo con tu permiso, me gustaría colgar la misma foto de la que he hecho el comentario geológico pero comentada encima........

Ahi va ;)