NECKMARINE NK3600

Iniciado por golfo, Lunes 02 Enero 2006 21:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Hola, pensaba comprarme esta estación, u otra que vi de ofertón en leroy merlin y lo flipé.

pero tengo dudas.

el hecho de vivir en un bloque de pisos me da un poco igual siempre que el cable que tire para conectarlo al suministro aquí funcione bien pero temo que no lo haga, no me puedo fiar del la transmisión por radio ya que no tengo conexión directa tengo un piso arriba con lo cual son 2 forjados y el sellado superior en la azotea que no creo que sea igual que un forjado así que no me puedo fiar por eso me veo obligado a usar un cable serían unos 10 metros más o menos de cable, sabéis si eso puede generar algún problema en la recepción o es más fiable que por radio??

NECKMARINE NK2305M  dudé también de pillar esta, aparte del gráfico de presiones, y algunos detalles que no parecen muy importantes, este modelo se parece al anterior. alguien que los conozca me puede decir si hay diferencia???

Gracias por los consejos de antemano, si considerais otros modelos mucho mejores y no  excesivamente caros, por supuesto podeis recomendarlos xDD ;D

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Yo tengo una WS-3600 desde el mes de mayo.En general,va bien;no se puede comparar a una Davis,claro,pero para un uso "normal" te vale.
No hay ningun inconveniente en que alargues el cable incluso hasta 20 metros,yo,al principio la tenía sin cables,pero este mes de diciembre ha tenido algun problema de recepción(seguro que es por las pilas,que se vienen abajo con el frío),y la tengo cableada,ningún problema.
En cuanto a las diferencias con la 2305,aparte de la pantalla tactil y de un display más amplio,ten en cuenta que la 3600 tiene un datalogger de 1750 juegos de datos,por 175 de la 2305,por lo que podrás almacenar más datos sin necesidad de tener el PC siempre encendido.
Para mi esto es fundamental,porque la tengo en el pueblo,y puedo recoger datos cada media hora hasta un máximo de 5 semanas.
Si quieres ver las características:

http://www.heavyweather.info/new_spanish/index.html

En relación calidad-precio está muy bien,te la recomiendo.
Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: valens en Lunes 02 Enero 2006 22:45:53 PM
Yo tengo una WS-3600 desde el mes de mayo.En general,va bien;no se puede comparar a una Davis,claro,pero para un uso "normal" te vale.
No hay ningun inconveniente en que alargues el cable incluso hasta 20 metros,yo,al principio la tenía sin cables,pero este mes de diciembre ha tenido algun problema de recepción(seguro que es por las pilas,que se vienen abajo con el frío),y la tengo cableada,ningún problema.
En cuanto a las diferencias con la 2305,aparte de la pantalla tactil y de un display más amplio,ten en cuenta que la 3600 tiene un datalogger de 1750 juegos de datos,por 175 de la 2305,por lo que podrás almacenar más datos sin necesidad de tener el PC siempre encendido.
Para mi esto es fundamental,porque la tengo en el pueblo,y puedo recoger datos cada media hora hasta un máximo de 5 semanas.
Si quieres ver las características:

http://www.heavyweather.info/new_spanish/index.html

En relación calidad-precio está muy bien,te la recomiendo.
Saludos

gracias  valens

en un principio mi intención es descargar todos los datos de la estación al ordenador diariamente, por eso yo en cuanto a la posibilidad de almacenar más o menos me es un poco indiferente.

De todas maneras, estoy pendiente de la que vi en leroy merlín flipé con el precio pero no recuerdo la puta marca porque iba a toda prisa GRRRRRRRR

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Oye, yo estuve a punto de comprarme la 3600, pero era un poco cara y al final me he quedado con la 2308... Hay muchas diferencias  en cuanto a memoria de datos?

Lo que no me gusta de la 2308 es el tacto de los botones, muy duros.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

MTOidus

*
Sol
  1. max_perro69@hotmail.com
Cita de: hotice en Martes 03 Enero 2006 14:13:59 PM
Oye, yo estuve a punto de comprarme la 3600, pero era un poco cara y al final me he quedado con la 2308... Hay muchas diferencias  en cuanto a memoria de datos?

Lo que no me gusta de la 2308 es el tacto de los botones, muy duros.

hotice, hoy recien me ha llegado la Master Touch(WS-3600) y me ha salido por los excasos 200€ desde alemania. Si quereis la web me lo decir y yo os la doy.

jabardillo

*
Nubecilla
MToidus, estoy interesado en esa estación, ¿me podrías facilitar la web de Alemania?. ¿Cuanto te tardo en llegar??. Gracias
Mairena del Aljarafe (Sevilla)

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Realmente almacena 1.750 datos sin estar comectado al PC???

La mia almacena 175 datos, pero con el cable conectado, creo. O eso o es que no se utilizarla:  las instrucciones son muy pobres.

Me podeis ayudar con eso de los datos memorizados?

Yo todavia estoy a tiempo de cambiarla en el Corte Ingles la 2308 y pedir la 3.600 que tu tienes.

Dime como conseguirla, rápido!!!
Fuengirola, 77.486 hab

valens

Cb Calvus
Efectivamente,almacena 1750 datos sin estar el PC encendido(la ws-2308 solo tiene 175).Con el programa que te incluye la estación,el heavyweather,puedes configurar el intervalo de registro de estos datos desde 5 minutos a 24h.Yo lo tengo cada media hora,y así puedo almacenar datos en el pueblo hasta 5 semanas.

Saludos

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Me puedes decir como hacerlo?

No entiendo que digas que con el software se pueda configurar eso... eso sera para el pc, no?

De todas formas aun no he conectado la estacion al ordenador, porque no me vale el cable que trae: es macho y mi portatil tiene puerto tambien macho, no como los ordenadores de sobremesa que tienen puerto  "hembra". Y con el cable de salida tipo telefonica por ambos extremos, lo he intentado conectar y no salio  :'(
Fuengirola, 77.486 hab

valens

Cb Calvus
Si,claro,se configura desde el programa,comprate un adaptador de serie en una tienda de informática y la conectas al PC,si no,no podrás visualizar los datos almacenados.
Por cierto,el cable de "telefono" que viene sirve para conectar la estación al sensor remoto( así evitas interferencias)y no al PC.

jabardillo

*
Nubecilla
Hola a todos. No me ha quedado claro, lo de las conexiones. Yo pensaba que la conexión al PC, era por frecuencia 433 Mhz. y no por cable. Ya que si es así. No la puedo comprar. Ya que el PC., me queda en muy mal sitio para poder cablear. Me imagino a la parienta la cara que pondría viendo cables por medio. Sería imposible de soportarrrrrrrrrr!!! Explicamelo, si puedes. :confused:  Gracias
Mairena del Aljarafe (Sevilla)

MTOidus

*
Sol
  1. max_perro69@hotmail.com
Si transmite por frecuencia 433Mhz. La estacion no la he ojeado mucho porque no la puedo abrir hasta mañana xD pero me parece que el anemometro y el publiometro van por cable al sensor de temperatura y humedad, y desde el sensor se transmite por frecuencia 433Mhz a la base, la base va conectada al pc y es por donde se meten los datos. Es recomendable poner la base cerca del pc.

Por cierto, la web donde me la compre es www.wml-weathershop.de me costo con iva y gastos de envio 228,66€ y al enviarlo por transferencia bancaria me salio por 12€ mas por algo del banco xD y me tardo en llegar 5 dias.