Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
El próximo trimestre traerá las habituales lluvias y temperaturas más altas

EFE
MADRID.- El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que las precipitaciones puedan ser las normales de la época, según cada zona, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que las temperaturas serán más altas.

El jefe de Predicción del INM, Fermín Elizaga, ha apuntado la tendencia a que las precipitaciones se produzcan en las cantidades habituales para estos meses tanto en la península como en los archipiélagos, aunque advirtió de que la fiabilidad de la predicción "no es muy alta".

Recordó que se trata de un trimestre que, con excepciones, suele ser lluvioso, por lo que se espera que sea "normal" en este sentido, siempre con las precauciones de una predicción realizada con este tiempo de antelación.

Las temperaturas serán previsiblemente más altas en la mayor parte de las zonas, especialmente en el suroeste peninsular y en las Canarias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/27/ciencia/1156678131.html
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pedropasc

Cb Calvus
a mi mientras llueva me da igual que haya 20 que -20grados ;D

Edito: Cuelgo un mapa de prediccion de preci para los proximos 5 meses

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, pues ya sabemos como sera el trimestre. SECO Y FRIO   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, menos da una piedra :mucharisa: ;D. Por lo menos no nos asustan con que va a ser seco que ya es algo :P. Y eso que las temperaturas sean algo más altas de las habituales en Sw peninsular para el otoño me gusta, me hace pensar que no estaremos acosados con los vientos resecos y fríos del N-NE. Pero claro hace falta que se cumpla, y estos pronósticos a largo plazo pues son como todos ::).

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: dani en Domingo 27 Agosto 2006 22:39:54 PM
Bueno, pues ya sabemos como sera el trimestre. SECO Y FRIO   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Calla!! No mentes ruina!! Yo si tengo fe de que se cumpla incrédulo ;) ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hmm... Fermín Elizaga no es un cualquiera; lo conozco en persona y me parece un gran profesional, aunque realmente me ha asombrado que haya considerado enfrascarse en una predicción de este tipo ::) Ojo, que a veces los medios de prensa meten unas gambas de la leche, que no la persona a la que entrevistan...................

www.cazatormentas.net/foro

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo no me fio nada de las predicciones.

El INM predijo a finales de Mayo y comienzos de Jun io que el verano seria NORMAL EN CUANTO A TEMPERATURAS, quizas algo mas calido en el SW, y en Julio se batieron records de calor en media España, vamos, que la clavaron.  :mucharisa: :mucharisa:

Ojala acierten y llueva en muchisimos lugares como debe hacerlo.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Sé que no viene a cuento pero pobres australianos :cold: :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
"El próximo trimestre traerá las habituales lluvias y temperaturas más altas"

Vamos, que lo único que dicen es que no será ni muy seco ni muy húmedo y que las temperaturas no andarán por debajo de la media...

Sé que estas previsiones se hacen con modelos y demás, pero si bien creo que las previsiones a varios dias son fiables y necesarias, las estacionales no las veo. Se juega con muy pocas variables y de manera genérica, y aun así se pifia bastante. En concreto para nosotros

Variable 1: Temperaturas Posibilidades 3: + = - que la media
Variable 2: Precipitaciones Idem temperaturas

En total 6 posibilidades... 1/6 16,6666% de acertar (algo más si entendemos que se basan en un modelo matemático, pero poco)

No se a mi personalmente no me convencen este tipo de previsiones, aun estamos en bragas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 27 Agosto 2006 23:47:38 PM
No se a mi personalmente no me convencen este tipo de previsiones, aun estamos en bragas...

Totalmente de acuerdo. Hacer unas previsiones en agosto de lo que va a suceder en octubre y noviembre es muy dificil, y por muchos modelos numericos que hagamn, al final no se parecera mucho en lo que predigan.... y si no al tiempo....

Yo_mismo

Supercélula
Ojalá acierten para los que estais necesitados de agua y para el campo en general pero si no haciertan a 15 días vista eso de hacer predicciones a tres meses...  ::)
Somahoz, Cantabria

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo sigo pensando que septiembre va a ser bastante humedo,llevamos varios muy secos en madrid,y este toca por narices.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.