ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Interior)

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #312 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:18:49 pm »
Pues a mi me da la impresion que el gfs nos ha metido un poco mas de precipitacion si cabe, para mañana a las 6:00 no os parece? Respecto a la posibilidad de ver algun copo a esas horas no me parece ni mucho menos descabellada. Con una iso -1/-2 y con todo ese aire frio en altura podrian producirse chubascos de nieve por encima de 800m. Como ha dicho Pepe cosas mas dificiles y "raras" se han visto por aqui...... ::).
En cualquier caso el refrescamiento va a ser muy importante y mi modo de ver me gusta como nos vamos acercando a diciembre, me recuerda mucho al 2001 y con una nevada como aquella me conformaba yo este año..... ;)
Yo si que me he dado cuenta, el GFS pone un pelin de precipitación más que ayer. Yo creo que todo puede pasar. El pasado febrero parecía complicada la cosa, había discrepancias entre los foreros y al final hubo sorpresa. Lo bueno de todo es que estamos al comienzo del invierno y no al final como aquella vez. Que no cunda el desanimo..... Hasta Abril aún hay muchas balas en el cargador ;D ;D
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #313 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:19:30 pm »
6.8º en la Universidad Autónoma de Madrid, a algo más de 700 metros y a 9 km al Norte de la capital. Como ya os dije olvidaros de ver nieve en la capital aunque caerá algo en forma de nieve en una cota algo más baja que lo que se anuncia en el INM y en TV1 que viene a ser lo mismo, yo creo que si precipita algo será en forma de nieve a partir de 900 metros esta noche bajando a 800 de madrugada, a eso de las 6. El problema es que caiga algo que por lo que veo parece claro que poco, no creo que se llegue a cubrir el cielo del todo ni por asomo..

Yo no es que dude de los datos que dais muchos desde Madrid, pero me parecen sorprendentes las T que dais algunas veces, por bajas, y luego miro el INM (tb es verdad que sale el Retiro y Madrid es muy grande) o el weateher que por cierto da 9ºC, o las gráficas de pepe palacio o telemadrid y son considerablemente mas altas que las que dais algunos aquí. Llevo mucho tiempo fijándome.
Por ajemplo ahora... 6,8ºC en UAM y según weather hay 9ºC... y segun pepe palacio (gráfica) hay 9,2ºC tb...  ??? ??? ???
Pero vamos en ningun momento dudo de los datos, pero me sorprenden.
yo ahora mismo (18:20) 8.9ºC

MILIC

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #314 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:21:10 pm »
6.8º en la Universidad Autónoma de Madrid, a algo más de 700 metros y a 9 km al Norte de la capital. Como ya os dije olvidaros de ver nieve en la capital aunque caerá algo en forma de nieve en una cota algo más baja que lo que se anuncia en el INM y en TV1 que viene a ser lo mismo, yo creo que si precipita algo será en forma de nieve a partir de 900 metros esta noche bajando a 800 de madrugada, a eso de las 6. El problema es que caiga algo que por lo que veo parece claro que poco, no creo que se llegue a cubrir el cielo del todo ni por asomo..

Yo no es que dude de los datos que dais muchos desde Madrid, pero me parecen sorprendentes las T que dais algunas veces, por bajas, y luego miro el INM (tb es verdad que sale el Retiro y Madrid es muy grande) o el weateher que por cierto da 9ºC, o las gráficas de pepe palacio o telemadrid y son considerablemente mas altas que las que dais algunos aquí. Llevo mucho tiempo fijándome.
Por ajemplo ahora... 6,8ºC en UAM y según weather hay 9ºC... y segun pepe palacio (gráfica) hay 9,2ºC tb...  ??? ??? ???
Pero vamos en ningun momento dudo de los datos, pero me sorprenden.



La autonoma esta enmedio del campo, esta a las afueras de la ciudad tirando para el Norte, Elcidd y yo tenemos las mismas temperaturas, yo vivo tb a las afueras de la ciudad y en una de las partes con mas altura de Madrid, incluso hay zonas de mi barrio que estan en la zona norte de la ladera de esta zona y dan temperaturas mas bajas como Roblerojo, por ejemplo luego esta el puente de los franceses, que es una zona con minimas 5 y 6 grados menos que el resto de la ciudad, Madrid tiene una orografia muy muy compleja, el año pasado nadie se creia que nevaba por mi zona cuando en el resto de la ciudad llovia a mares, y en zonas de la sierra tb llovia, madrid es una ciudad muy dificil.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #315 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:21:58 pm »
El foro va como el culo, menos mal que me has citado pepe!  :-\
Pues eso... ¿cómo puyede haber 2ºC entre la UA y Ventas?  ??? pero es que siempre, la mayoría de las veces se dan T mas altas que las de pepe.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #316 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:24:31 pm »
El foro va como el culo, menos mal que me has citado pepe!  :-\
Pues eso... ¿cómo puyede haber 2ºC entre la UA y Ventas?  ??? pero es que siempre, la mayoría de las veces se dan T mas altas que las de pepe.

ya te he hecho una mini explicacion un poco mas atras ;) :-*

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #317 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:24:32 pm »
A que está en el extraradio! vale vale, gracias Milic, pero de todas maneras si es compleja si...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #318 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:25:53 pm »
Igualmente cuando la cosa se ponga aburrida podriamos abrir un tema y debatirlo...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #319 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:03:49 pm »
Al final he salido de la Universidad con 6.2º y al llegar a Colmenar, 200 metros más alto me he encontrado con una temperatura en mi estación de 5.6º, eso si la sensación térmica os digo que es de -2 o -3º.que frío con el viento!!, el cielo casi despejado y eso que a media tarde se había nublado algo
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #320 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:09:58 pm »
joder que mal va el foro, casi una hora para entrar.
ahora tengo 7,2º por aquí.
La temperatura cuando más bajará es de madrugada
a eso de las 5 o las 6 am que es cuando segun Gfs
tenemos iso negativa sobre nosotros, incluso esta noche
a las 12 todavia tenemos iso positivas a 1500m altitud;
entonces hasta esta madrugada no podemos esperar
que baje muy deprisa la tempe.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #321 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:21:23 pm »
A mi sinceramente lo que me acojona es el puto Anticiclon en 4 dias........interminable , va a ser mas aburrido que montar en grillos.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #322 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:38:23 pm »
Pues en este mapa se puede ver que el frio segun
pasan las horas de esta tarde va entrando hacia
nosotros.La verdadera bajada vendra de madrugada

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #323 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:38:52 pm »
Mis temperaturas diurnas normalmente coinciden con las de weatheronline, wunderground, los metars de Madrid, etc. otra cosa son las situaciones de noches despejadas y vientos inapreciables que es cuando me quedo rezagado mientras las demás bajan. Evidentemente el centro urbano de Madrid tiene sus peculiares islas de calor dependiendo de la situación atmosférica.