Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 ... 10
11
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Mayo de 2024.
« Último mensaje por pedre en Hoy a las 19:34:15 »
El día 1 subiendo desde Vega de S. Mateo llovizna fina hasta los 1850 m. El Pico de las Nieves con pocas nubes y vistas maravillosas y diáfanas hacia el SW. A las 13. 30 h en la Cruz de Tejeda lloviznando suave, suelo empapado, pero a las 13.45 h. solazo y suelo seco de nuevo. Eso sí, dos kms. hacia Teror lluvia continua de nuevo. Arriba el contraste entre el NE y la Caldera de Tejeda brutal.
12
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí algo más alta que los días pasados, 19,6 ºC.

Según pasaron las horas el cielo se cubrió de nubes altas que, puntualmente, también lograron ocultar al Sol. Viento flojo con alguna que otra racha moderada.

En estos momentos, 19,5 ºC.
13
Foro General de Seguimiento / Re:POLOS DE FRÍO, 2023 - 2024.
« Último mensaje por Pepeavilenho en Hoy a las 18:21:20 »
Resumen Abril 2024 - Garganta del Villar (Ávila)

Tm Minimas -1.62ºC
Nº Dias Helada <0ºC 23
Nº Dias Helada <-5ºC 4
T Minima Abs -8.3ºC(23 Abr)

Tm Maximas +17.49ºC
T Maxima Abs +26.2ºC (13 Abr)

TMedia +7.93ºC

Mayores amplitudes térmicas
Dia 10 (-4.6ºC a 20.0ºC) (24.6ºC)
Dia 13 (-0.7ºC a 26.2ºC) (26.9ºC)
Día 21 (-3.8ºC a 22.5ºC) (26.3ºC)

Días con amplitud térmica mayor a 20ºC = 15

Destacar que la media de temperaturas mínimas de Abril ha sido inferior a la de Marzo (0.3ºC de diferencia), asi como el número de heladas ha sido superior (21vs23)

El mes de Mayo ha empezado fuerte, lástima que fuí ayer día 2 a recoger datos, con una mínima de -2.4ºC; la noche fue mala, con viento y nubosidad. La pasada noche del día 3 calculo una mínima alrededor de -7ºC, similar al del pasado Lunes de esta semana, dia 29 de Abril.

El récord de Abril es -11.9ºC del pasado año 2023, el de Mayo es de -6.1ºC del año 2017. Yo creo que se ha batido, intentaré acercarme a recoger datos en próximas fechas.

La serie es corta, pero nos sirve para ir poniendonos en contexto poco a poco.

Saludos!! [emoji106]
14
Climatología / Re:Seguimiento temperatura global
« Último mensaje por rayo_cruces en Hoy a las 14:49:09 »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
En la página de la NOAA dan un valor de ENSO de +1.5 para el último trimestre (enero- febrero-marzo). No veo ninguna razón para que no continúe la situación de Niño un trimestre más por lo menos.

En los análisis semanales del CPC plantean que ya el índice diario está cayendo y estaremos en neutro para Junio - Agosto y NIÑA para Agosto y en lo adelante.

Saludos. 8)
15
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Mayo de 2024.
« Último mensaje por Texeda79 en Hoy a las 14:39:01 »
03-05-2024;

Las medianías de las isla de Gran Canaria presenta ciertos tintes climáticos continentales dado que por ejemplo la cota de 1000m, a diferencia de otras islas, se encuentra más alejada del mar. Aparte, forman parte de un intrincado relieve donde se alternan valles con profundos barrancos de manera alterna, así como cimas y cresterías, juntos a otras protuberancias geológicas.

Todo este mosaico geográfico, climático y paisajístico favorece a menudo la amplitud térmica diaria que vemos reflejada hoy en numerosos observatorios del norte y este de la isla a pesar de que ahora mismo sólo tenemos los datos hasta las 12:00h:

16
Hola Amateur ,pues muchas gracias por todos los consejos .
La verdad que me está sorprendiendo está tierra, sabía que lo iba hacer ,por eso queria venir .
Tengo pocos días y estoy viendo todas las cosas que puedo , son 3 días enteros y 2 medios, de miércoles a domingo .
He estado , Cartagena , la manga , Murcia , hoy voy hacia Calasparra y mañana me gustaría acercarme a revocadores y subirlo. (Merece la pena?

Ya el domingo estar en Jumilla
Creo que visitaré la bodega de los viñedos más altos, no la conocía .

Por otro lado el paisaje me recuerda mucho a la rioja baja , por eso me gusta .

Aquí en Murcia, día de sol y pasaremos de los 20 grados .



Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Ese de la foto soy yo con mi hijo, el pasado mes de febrero en un bonito día soleado, última vez que he estado en el Valle de Ricote.
Ese bicho de detrás es una sola palmera que ha crecido de manera totalmente salvaje y anárquica, en el término municipal de Ojós. Por eso la foto.



No conozco Revolcadores, no he estado. Seguro que está bien, todas las montañas son bonitas.
Si te gustan las caminatas por el monte, en el extremo sur de Jumilla está la Sierra de (la) Pila, lindando con otros municipios. Llega a menos altitud que Revolcadores, pero es una buena cadena montañosa, muy bonita y con un clima mucho más cálido que en el noroeste de la región, que quizás todavía sea de agradecer estos días en altura.

Muy hermosa y luminosa la sierra de la Pila, bella de verdad, y de allí tienes algunas bodegas del sur de Jumilla a tiro de piedra, como la de Pacheco / Viña Elena, buena gente.
Las bodegas más visitadas de Jumilla creo que son las de Juan Gil y Casa Castillo, están más alejadas de esta zona.
Bueno, ya contarás algo ! Saludos
17
Climatología / Re:Seguimiento cordillera alpina
« Último mensaje por Reysagrado en Hoy a las 13:22:00 »

En cuanto a EEUU, el mayor espesor lo tenemos en Mount Hood Meadows (por otro lado, muy habitual) con 363 cms de espesor a 1.900 msnm.

https://www.skihood.com/mountain-report

El Mount Hood, que con sus 3.429 msnm es el pico más elevado de Oregon, da cobijo a dos de los mejores (y más nivosos) resorts norteamericanos: el ya mencionado Mount Hood Meadows y el Timberline Lodge (el Hotel Overlook del "Resplandor", la obra maestra de terror de Stanley Kubrik). Este último tiene ahora mismo el mayor espesor de nieve de todo Norteamérica con 386 cms:

https://www.timberlinelodge.com/conditions
18
Climatología / Re:Seguimiento temperatura global
« Último mensaje por Roberto-Iruña en Hoy a las 12:17:07 »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
En la página de la NOAA dan un valor de ENSO de +1.5 para el último trimestre (enero- febrero-marzo). No veo ninguna razón para que no continúe la situación de Niño un trimestre más por lo menos.
19
Meteorología general / Re:Noticias de la península italiana
« Último mensaje por Reysagrado en Hoy a las 11:41:37 »
Ha llovido bastante por casi toda Italia en los dos últimos días.
20
Climatología / Re:Seguimiento temperatura global
« Último mensaje por Josejulio en Hoy a las 10:51:22 »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 ... 10