Seguimiento temperatura global

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3756 en: Martes 09 Abril 2024 00:27:54 am »
Reagrupo los 3 mapas de Marzo 2024

Actualización de temperatura global de la UAH para marzo de 2024: +0,95 ºC
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3757 en: Jueves 02 Mayo 2024 19:07:37 pm »
Actualización de temperatura global de la UAH para abril de 2024: +1,05 grados ºC

Nuevo record
« Última modificación: Martes 07 Mayo 2024 19:09:32 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3758 en: Viernes 03 Mayo 2024 08:59:49 am »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5481
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3759 en: Viernes 03 Mayo 2024 09:46:15 am »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4222
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3760 en: Viernes 03 Mayo 2024 10:51:22 am »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5481
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3761 en: Viernes 03 Mayo 2024 12:17:07 pm »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
En la página de la NOAA dan un valor de ENSO de +1.5 para el último trimestre (enero- febrero-marzo). No veo ninguna razón para que no continúe la situación de Niño un trimestre más por lo menos.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6577
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3762 en: Viernes 03 Mayo 2024 14:49:09 pm »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
En la página de la NOAA dan un valor de ENSO de +1.5 para el último trimestre (enero- febrero-marzo). No veo ninguna razón para que no continúe la situación de Niño un trimestre más por lo menos.

En los análisis semanales del CPC plantean que ya el índice diario está cayendo y estaremos en neutro para Junio - Agosto y NIÑA para Agosto y en lo adelante.

Saludos. 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Conectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2252
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3763 en: Sábado 04 Mayo 2024 00:54:05 am »
.....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Arla

  • Sol
  • *
  • 27
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3764 en: Sábado 04 Mayo 2024 10:57:43 am »
Buenos días.
Como se sabe, el fenómeno ENSO, es una interacción entre el océano y la atmósfera, y básicamente la fase de El Niño funciona como extractora de calor acumulado en el Pacífico ecuatorial, sacando calor del océano y traspasándolo a la atmósfera para que lo lleve a los Polos y allí se equilibre el sistema, aunque paradójicamente este proceso conlleva un calentamiento en superficie. Cuando hay un Niño intenso y se conjuga con un vórtice polar también fuerte, la extracción de calor se ralentiza, acumulándose más calor, dado que la extracción de calor por parte de los polos es más eficiente en el invierno de cada uno de ellos. En esta época el vórtice polar se debilita, pero la extracción de calor no es tan eficiente. Ya no cuento con las demás oscilaciones multidecadales que pueden solaparse. También añadiría que el gran aporte de vapor de agua a la estratosfera por parte del Hunga Tonga, seguramente está afectando a la salida de radiación térmica.
En fin, pienso que esta subida de temperaturas obedece a la conjugación de varios factores, aunque descarto que se esté produciendo un efecto reforzado por parte del CO2, ya que los niveles de hoy y los de hace 2 años son muy similares.
Saludos

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4222
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3765 en: Martes 07 Mayo 2024 11:47:18 am »
Si esto continúa así durante los próximos, que se yo, 7 meses??, es evidente que no tiene nada que ver con el CO2 antropogénico porque estaríamos en pleno fenómeno Niña y eso, al menos deberia neutralizar la subida. Curioso fenómeno!.
No sé dónde ves tú que estemos en un período de NIña; lo que estamos es en un período de intenso Niño que creo que puede durar al menos otro trimestre y al combinar Niño con GEI tenemos el año más cálido desde que hay registros.

Hola Roberto, Ventisco dijo "estaríamos" (para entonces), y es cierto, entramos en período neutro para aproximadamente hacia finales de verano consolidarse el período opuesto: Niña.

Un saludo!
En la página de la NOAA dan un valor de ENSO de +1.5 para el último trimestre (enero- febrero-marzo). No veo ninguna razón para que no continúe la situación de Niño un trimestre más por lo menos.

Claro, pero Ventisco hablaba de bastante más plazo.

Con respecto a que no ves ninguna razón para que el Niño continúe un trimestre más (abril-junio) la razón es que NOAA predice ese trimestre fase neutra para en el otro trimestre entrar en Niña, en la cual entraríamos de forma rápida como suele ocurrir después de una fase Niño, y más si es potente. No digo profunda sino rápida.

Otra cosa es que esta predicción ocurra así.

Un saludo!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)