Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #996 en: Martes 08 Febrero 2005 17:43:56 pm »

 Señores, me parece que esto no evoluciona como parecia, empieza oler a bluff, y es que a cualquier cosa se le llama ya temporal de levante. :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #997 en: Martes 08 Febrero 2005 17:44:26 pm »
Yo de momento me apeo del seguimiento. El cielo está completamente despejado, aunque se adivinan frentes nubosos de desarrollo hacia el sur sureste. De momento nada, pero creo que volveremos a ver precipitación. El episodio todavía no ha acabado.

Saludos

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #998 en: Martes 08 Febrero 2005 17:51:54 pm »
señores.. siento decirlo.. pero sto se acabó... las nubes se han deshechoooo... que mierda... bueno... algun dia llovera..
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #999 en: Martes 08 Febrero 2005 17:52:22 pm »
A mi parecer nos podemos ir a merendar tranquilamente que a dos horas vista no hay nada interesante que esperar y si la circulación continua siendo por el SE del Cabo de la Nao solo veremos 4 gotas anecdoticas durante esta tarde-noche.

Igual en el Sur de Alicante y por Cartagena llueve mas que en otros sitios, al menos por lo que se ve a esta hora. Veremos si de cara a la noche se mueve mas al Oeste la inestabilidad.




Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1000 en: Martes 08 Febrero 2005 17:56:42 pm »
señores.. siento decirlo.. pero sto se acabó... las nubes se han deshechoooo... que mierda... bueno... algun dia llovera..

A mi parecer nos podemos ir a merendar tranquilamente que a dos horas vista no hay nada interesante que esperar y si la circulación continua siendo por el SE del Cabo de la Nao solo veremos 4 gotas anecdoticas durante esta tarde-noche.

Igual en el Sur de Alicante y por Cartagena llueve mas que en otros sitios, al menos por lo que se ve a esta hora. Veremos si de cara a la noche se mueve mas al Oeste la inestabilidad.


Es culpa vuestra :-[ :-X porque si me hubierais avisado que taníais NE en superficie yo no os hubiera dado ilusiones.  :-[ :-X

Ahora en serio, ... todo es posible  ;D ;D
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 17:57:04 pm por vigilant »

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1001 en: Martes 08 Febrero 2005 17:58:57 pm »
Confirmo viento del NNE en las comarcas del l'Alcoià y del Comtat. Demasiado seco.  :'(

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1002 en: Martes 08 Febrero 2005 18:07:20 pm »
Confirmo viento del NNE en las comarcas del l'Alcoià y del Comtat. Demasiado seco.  :'(


Me lo tenías que haber dicho antes!!  ;D ;D bueno, también es culpa mía por no mirarlo en estaciones.. aunque pensandolo bien, yo no tengo estaciones de esas zonas!!!!  :P :P :P

y encima NNE que es aún peor!!! pobresitos!!!!

http://195.243.154.199/balearen_detail/200502081645.jpg
http://195.243.154.199/balearen_detail/200502081745.jpg

(el NNE asesina a los cumulonimbus cuando intentan adentrarse, ya que les corta la alimentación)

Bueno, acorados para la próxima  ;D ;D ;D

es más, ahora me acabod e acordar de mirar el viento en Valencia!!!  ;D ;D juasssssssssss, del norte también!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( eso significa que no lloverá ni aquí  ;D ;D ;D

weno pues me voy a estudiar, a la falta de un milagro...

sino llueve no vuelvo...

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1003 en: Martes 08 Febrero 2005 18:16:23 pm »
Este mediodia cuando me he sentado aqui habia dicho que teniamos NE que es ideal para que llueva en esta comara, pero claro, eso ha sido a ojo. A estas horas he confirmado viento de 30º y eso puede que explique la falta de consistencia que han tenido las nubes durante toda la tarde.

Acabo de ver los modelos e indican una mayor componente N del viento de cara a la medianoche, recuperandose el NE mañana, pero claro, tambien habrá avanzado el Anticiclon hacia el Sur, por lo que la lluvia que caiga esta noche sera en el mar y tocando la costa, exceptuando alguna entrada esporadica tierra adentro (espero que si entre tierra adentro...).

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1004 en: Martes 08 Febrero 2005 18:22:11 pm »
aki el viento  es ENE en murcia... estan llegando nubes... y se pone interesante
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1005 en: Martes 08 Febrero 2005 18:25:14 pm »
En Macis el viento es del NW. Buf, qué mal se pone la cosa. Las cimas de las tormentas del mar se ven por encima de  la sierra de Crevillente-Agudo-Abanilla, pero están ahí como estancadas. Me da a mí que no entrarán. Espero equivocarme.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1006 en: Martes 08 Febrero 2005 18:25:25 pm »
Confirmo viento del NNE en las comarcas del l'Alcoià y del Comtat. Demasiado seco.  :'(


Me lo tenías que haber dicho antes!!  ;D ;D bueno, también es culpa mía por no mirarlo en estaciones.. aunque pensandolo bien, yo no tengo estaciones de esas zonas!!!!  :P :P :P

y encima NNE que es aún peor!!! pobresitos!!!!

http://195.243.154.199/balearen_detail/200502081645.jpg
http://195.243.154.199/balearen_detail/200502081745.jpg

(el NNE asesina a los cumulonimbus cuando intentan adentrarse, ya que les corta la alimentación)

Bueno, acorados para la próxima  ;D ;D ;D

es más, ahora me acabod e acordar de mirar el viento en Valencia!!!  ;D ;D juasssssssssss, del norte también!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( eso significa que no lloverá ni aquí  ;D ;D ;D

weno pues me voy a estudiar, a la falta de un milagro...

sino llueve no vuelvo...

Hombre Vigilant eso de que se les corta la alimentación... En fin vamos a dejarlo en que no se alimentan tan intensamente, prque el Montgó tiene en su punto mas alto, si no recuerdo mal, 750m así que si la levantada o el Viento de NE tiene recorrido marítimo antes de llegar a Alicante seguro que no importan demasiado los vietos o giros locales. Si los temporales de levante llegan hasta Teruel pasando Gudar no van a pasar el Montgó... Está Claro que la orografía influye, pero en este caso deberías tener en cuenta que en los temporales de NE llueva mas en la zona de Gata de Gorgos que en elpropio denia. Siendo que Gata esta detrás del Montgó y Denia esta totalemnte expuesta. Cuando la cosa viene cargadita desde el mar las celulas cruzan con facilidad el Montduver para descargar en la ribera alta y lo mismo ocurre con alicante y el Montgó

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1007 en: Martes 08 Febrero 2005 18:29:31 pm »
aqui en murcia el viento ha sido del E bastante intenso esta mañana, lo que ha originado una tormenta al N de la ciudad ke se ha desplazado hacia el O, hacia las sierras del interior, no ha dajado ni una gota aqui en la capi, pero como ha dixo pinsapo entre molina y cieza ha descargado con fuerza,

despues de la formacion de esta tormenta a arreciado el viento de NO que ha desecho todo, a pesar de eso por el SE se veian nubes oscuras, pero de tipo medio alto

ahora el viento ha cambiado a NNE y se ha traducida en una graciosa nube baja sobre la ciudad y nubes altas hacia el S, pero que no pasa de simple anecdota, a ver si sigue rolando y se mete NE o E y se reactiva la cosa

en alboran se ve actividad, así ke de momento lo ke falla por estos lares es el puñetero viento del E que no se decide a entrar ni a tiros