Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #864 en: Martes 08 Febrero 2005 09:44:38 am »
Buenas,

este temporal está siendo glorioso por aquí, llevamos 75 mm, y sigue lloviendo, además la lluvia cae con moderación desde el domingo con lo que no ha hecho ningún daño. Después de la sequía que arrastrábamos desde mayo esta llevantada ha venido en el momento preciso.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #865 en: Martes 08 Febrero 2005 09:45:58 am »
Rectifico, la masa nubosa activa que afecta al Centro y Norte de la Comunidad Valenciana está estática por lo que tendremos varias horas de lluvia continuada. ;D ;D ;D.
Por cierto, me ha incluido el INM en su red pluviométrica ;D ;D vienen el viernes ha ver el terreno y decirme donde colocar el pluvio.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #866 en: Martes 08 Febrero 2005 09:47:54 am »
Pues menuda suerte....Sobrestany ;)

 Por Ontinyent la cosa no arranca del todo....sólo anoche cayeron un par de litros según mi oregon, (Ya compararé con el de plástico, que es bastante fiable) y ha amanecido muy cubierto....pero no se le ven ganas de descargar ni mucho menos.... :-\
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #867 en: Martes 08 Febrero 2005 09:55:54 am »
Buenos dias.

Al final NADA DE NADA. Cielo encapotado completamente. La base de las nubes se encuentra sobre los 700-800mts. Por la cantidad de luz que dejan pasar parece que no son nada espesas las nubes.

7.8ºC 88% 1017hPa

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #868 en: Martes 08 Febrero 2005 09:59:17 am »

  Viendo las ultimas imagenes del radar, parece que de nuevo las lluvias se expanden hacia el litoral sur de Valencia y llegan ya al norte de La Marina, a ver si van entrando ya mas hacía el interior que aqui sigue sin caer una sola gota. :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #869 en: Martes 08 Febrero 2005 10:02:26 am »
Pues menuda suerte....Sobrestany ;)

 Por Ontinyent la cosa no arranca del todo....sólo anoche cayeron un par de litros según mi oregon, (Ya compararé con el de plástico, que es bastante fiable) y ha amanecido muy cubierto....pero no se le ven ganas de descargar ni mucho menos.... :-\

A vosotros os toca hoy, a ver si teneis suerte porque en principio la situación es de libro para que os llueva :D :D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #870 en: Martes 08 Febrero 2005 10:03:56 am »
Carboner, ¿De que dirección sopla el viento por Otos?

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #871 en: Martes 08 Febrero 2005 10:14:58 am »

 Tio pep, empieza a soplar un ligero levante y los estartos ya me suben desde el mar con mas rapidez, hacia levante se ve muy negro, no creo que tarde la lluvia a llegar aquí. :)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #872 en: Martes 08 Febrero 2005 10:19:05 am »
buenos dias tio pep carboner yo creo que desde este medio dia nos toca a nosotros ;) espero :P

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #873 en: Martes 08 Febrero 2005 10:21:50 am »
Entonces Carboner eso parece confirmar el ligero acercamiento de la precipitación de la Safor hacia nuestra zona en la ultima actualizacion del radar. Veremos si continua la tendencia a adentrarse tierra adentro.

Tambien he detectado en los últimos minutos un par de reyos cercanos, sobretodo el segundo.

De  momento aqui sigue muy claro, con momentos que las nubes se hacen casi trasparentes y se adivina la forma del Sol.

8.3ºC 85% 1018hPa

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #874 en: Martes 08 Febrero 2005 10:25:54 am »
buenos dias tio pep carboner yo creo que desde este medio dia nos toca a nosotros ;) espero :P

Buenos dias H2O. Ya seria hora que nos tocara algo, ayer nos quedamos con la miel en los labios.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #875 en: Martes 08 Febrero 2005 10:38:43 am »
     Hemos tenido otra pequeña nevada en Torrebaja (cuajando por lo tanto en toda la comarca) durante la madrugada y primeras horas de la mañana, eso sí, poca cosa. Además era muy húmeda y la temperatura rondaba los 0º/1ºC con lo que apenas ha cuajado en el asfalto, aunque sí en todos los demás sitios (coches, tejados...). Ahora sólo queda un poco en algunos coches y tejados, además de los campos de alrededor, aunque lógicamene todos los montes cercanos están completamente blancos, pero la niebla que ha seguido a la nieve y las nubes bajas que tenemos han desecho parte de esta en las zonas más bajas.

     Eso sí, por los pueblos más altos, ya fuera del valle supongo que habrá bastante (teniendo en cuenta el pésimo año que llevamos) pues se habrá acumulado a la nieve que cayó el domingo.

     Pongo un par de instantáneas de la web-cam de Ademuz (ahora no tengo la cámara de fotos disponible), aunque como se vé, apenas queda nada (y menos aún en estas fotos en el centro del pueblo) durante la madrugada aún había algo sobre el asfalto.



« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 10:39:52 am por Cerro Calderón »