Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado llamp

  • Sol
  • *
  • 16
  • A VER si llueve, que si no va a HABER sequía
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #876 en: Martes 08 Febrero 2005 10:44:13 am »
Atascón impresionante en Valencia capital, hora y cuarto para hacer lo que normalmente cuesta veinte minutos. Y sigue lloviendo.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 11:00:18 am por llamp »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #877 en: Martes 08 Febrero 2005 11:11:32 am »
Bueno, claramente se ve en el meteosat como las nubes entran ya del mar y atención a lo que se forma frente a las costas de Alicante que parece va ganando en consistencia :D

Suerte!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #878 en: Martes 08 Febrero 2005 11:14:17 am »
Pues menuda suerte....Sobrestany ;)

 Por Ontinyent la cosa no arranca del todo....sólo anoche cayeron un par de litros según mi oregon, (Ya compararé con el de plástico, que es bastante fiable) y ha amanecido muy cubierto....pero no se le ven ganas de descargar ni mucho menos.... :-\

timonet, ayer recogí 5 mm, algo más de lo que esperaba... toda la noche cubierto pero na de na...

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #879 en: Martes 08 Febrero 2005 11:18:21 am »
en valencia capital llevo 37l desde el inicio de las hostilidades, esto ya promete.

Desconectado daniello

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #880 en: Martes 08 Febrero 2005 11:20:26 am »
parece que nos va a entrar esa masa nubosa de levane haber si con eso llueve de una vez aqui en cartagena, suerte a todos

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #881 en: Martes 08 Febrero 2005 11:24:06 am »
ESTA ES LA PREDICCION PARA EL MIERCOLES  SEGUN EL CEAMET  ;D ;D ;D ;D ;D
Precipitaciones: En la mitad Norte ya irán remitiendo progresivamente, aunque por la mañana aún se producirán precipitaciones débiles, preferentemente en la franja litoral y prelitoral. En la mitad Sur seguirán las precipitaciones, moderadamente fuertes y persistentes en el tercio Sureste de Valencia y el Nordeste de Alicante (por lo que puntualmente en esta zona ya se podría llegar a 200mm acumulados entre el martes y el Miércoles), y más moderadas y ocasionales en el resto de la mitad Sur. Ya en el transcurso de la tarde irán perdiendo intensidad estas precipitaciones, tendiendo a remitir ya en la noche siguiente. Sin embargo cabe señalar que por la tarde se espera un descenso progresivo de la cota de nieve hasta los 600 ó 700mts avanzada la tarde en el Sur de la Comunidad, coincidiendo ya con el final del episodio de lluvias. Ello aún podría coincidir con las últimas precipitaciones en el tercio Sur de Valencia y Norte de Alicante, por lo que estas, ya más débiles, podrían volverse en forma de nieve en las poblaciones más altas de la zona a últimas horas de la tarde.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #882 en: Martes 08 Febrero 2005 11:26:12 am »
Buenos días(Por decir algo), me acabo de conectar pues anoche durante la tormenta de las 4,00 me forzaron la puerta de la oficina 3 elementos de los que pronto "legalizaremos", y me causaros los consiguientes destrozos en la puerta, no causaron más daño gracias a la tormenta, ya que a eso de las 4,00 cayó un rayo cerca y eso hizo levantarse a mi padre y mi hermano que viven encima y pudieron auyentar a las "criaturitas de Dios".

Bueno a lo que vamos, por Bullas, ayer 21 L. al medio día(Agua helada), 9 litros de las 19,00 a las 21,30, y ésta mañana con el lío no he mirado pero la tormenta fué espectacular, con mucho aparato eléctrico, rayos, granizo y agua helada(Impresionante), pero cre que ha debido estar sobre 20 litros, con lo cual el total hasta ahora serían sobre los 50 litros. Los alrededores altos están nevados.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #883 en: Martes 08 Febrero 2005 11:43:58 am »
Buenos días(Por decir algo), me acabo de conectar pues anoche durante la tormenta de las 4,00 me forzaron la puerta de la oficina 3 elementos de los que pronto "legalizaremos", y me causaros los consiguientes destrozos en la puerta, no causaron más daño gracias a la tormenta, ya que a eso de las 4,00 cayó un rayo cerca y eso hizo levantarse a mi padre y mi hermano que viven encima y pudieron auyentar a las "criaturitas de Dios".

Bueno a lo que vamos, por Bullas, ayer 21 L. al medio día(Agua helada), 9 litros de las 19,00 a las 21,30, y ésta mañana con el lío no he mirado pero la tormenta fué espectacular, con mucho aparato eléctrico, rayos, granizo y agua helada(Impresionante), pero cre que ha debido estar sobre 20 litros, con lo cual el total hasta ahora serían sobre los 50 litros. Los alrededores altos están nevados.

Vaya qué putada. Un rayo de esos le tendría que haber caído a esos indeseables.

Veo que las cantidades ya comienzan a ser importantes. Y a partir de esta tarde puede haber fiesta con la gran masa nubosa que se ha formado entre Baleares y África y que se dirige hacia la Península.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #884 en: Martes 08 Febrero 2005 11:46:13 am »
Espaectaculares nubes hace 10 minutos en Mallorca.Empiezan a descargar

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #885 en: Martes 08 Febrero 2005 11:47:50 am »
ESTA ES LA PREDICCION PARA EL MIERCOLES  SEGUN EL CEAMET  ;D ;D ;D ;D ;D
Precipitaciones: En la mitad Norte ya irán remitiendo progresivamente, aunque por la mañana aún se producirán precipitaciones débiles, preferentemente en la franja litoral y prelitoral. En la mitad Sur seguirán las precipitaciones, moderadamente fuertes y persistentes en el tercio Sureste de Valencia y el Nordeste de Alicante (por lo que puntualmente en esta zona ya se podría llegar a 200mm acumulados entre el martes y el Miércoles), y más moderadas y ocasionales en el resto de la mitad Sur. Ya en el transcurso de la tarde irán perdiendo intensidad estas precipitaciones, tendiendo a remitir ya en la noche siguiente. Sin embargo cabe señalar que por la tarde se espera un descenso progresivo de la cota de nieve hasta los 600 ó 700mts avanzada la tarde en el Sur de la Comunidad, coincidiendo ya con el final del episodio de lluvias. Ello aún podría coincidir con las últimas precipitaciones en el tercio Sur de Valencia y Norte de Alicante, por lo que estas, ya más débiles, podrían volverse en forma de nieve en las poblaciones más altas de la zona a últimas horas de la tarde.

Si, ya me esperaba yo alguna predicción así. No es lógica la cota de nieve ascendiendo según INM, cuando se mantiene la bolsa de -25º a 500 hpa y sin embargo para las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, entra una bolsita de -2º/-4º a 850 hpa, que viene anunciando el GFS desde hace ya dos o tres días y que mantiene en su previsión. Total, si ahora tenemos una 0/+2º y  pasado mañana una -2º/-4º, la cota de nieve tiene que bajar y no subir, vamos digo yo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #886 en: Martes 08 Febrero 2005 11:54:15 am »
Coño, Bomarzo! Tienes toda la razón! 8)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #887 en: Martes 08 Febrero 2005 12:01:22 pm »
Hola a todos.
En Bunyol esta lloviendo y la temperatura ha descendido en las ultimas horas hasta los 5ºC.
No creo que veamos la nieve pero igual por Requena si .¿ Podeis confirmarlo? ::)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com