Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #984 en: Martes 08 Febrero 2005 17:22:35 pm »
que torpe soy!!!!!  ;D ;D ;D

ya sé porque cojones no llueve en Alicante!!!!  ;D ;D ;D

mira que soy burro, pero vosotros también!!!  ;D ;D ;D

tenéis viento del NE  ;D ;D ;D ahí no es como la Safor-Marina  ::) :-X que torme, madre mía  ;D ;D para llover en alicante ha de ser E o ESE.

Con NE es casi imposible  ;D ;D yo no sé a qué estáis esperando...  ;D ;D ;D ha de ser alguna tormenta muy fuerte para que lleguen 4 gotas... lo siento :-\

Eso sí, si veis que sopla levante puro me avisáis, que entonces sí que lloverá  ;D ;D

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #985 en: Martes 08 Febrero 2005 17:23:14 pm »
No preocuparos, la tarde va a dar para mucho, yo creo que para mas que ayer. Hoy la que viene por el mediteraneo y la que se está desarrollando en frente de Murcia es impresionante si os fijais en la imagen visible del meteosat de las 16 se ven los cumulonimbus muy desarrollados, eso puede explotar pero le costará un poco entrar. Las condiciones pintan buenas.


Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #986 en: Martes 08 Febrero 2005 17:24:23 pm »
que torpe soy!!!!!  ;D ;D ;D

ya sé porque cojones no llueve en Alicante!!!!  ;D ;D ;D

mira que soy burro, pero vosotros también!!!  ;D ;D ;D

tenéis viento del NE  ;D ;D ;D ahí no es como la Safor-Marina  ::) :-X que torme, madre mía  ;D ;D para llover en alicante ha de ser E o ESE.

Con NE es casi imposible  ;D ;D yo no sé a qué estáis esperando...  ;D ;D ;D ha de ser alguna tormenta muy fuerte para que lleguen 4 gotas... lo siento :-\

Eso sí, si veis que sopla levante puro me avisáis, que entonces sí que lloverá  ;D ;D

No creas Vigilant mira los cumulonimbus que tienen enfrente eso entrará con E o incluso con NE

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #987 en: Martes 08 Febrero 2005 17:24:47 pm »

 En Otos parecia que se ponia negro, pero ahora mismo vuelven a verse muchos claros hacía el este, dudo que este lloviendo en ningun sitio de al menos la provincia de València, parece que les cuesta mucho, demasiado , entrar a las nubes que hay por el mar. El viento esta empezando a soplar del NE pero mas bien flojillo.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #988 en: Martes 08 Febrero 2005 17:25:06 pm »
Si sopla NE marcado lo que viene desde Ibiza ira bordeando la costa de Alicante hacia el SW como parece que esta haciendo. Solo lo que choque contra La Safor podria entrar tierra adentro.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 17:27:13 pm por tio_pep »

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #989 en: Martes 08 Febrero 2005 17:25:49 pm »
Otra pequeña prueba de que en alicante puede caer una buena


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #990 en: Martes 08 Febrero 2005 17:32:01 pm »

 En Otos parecia que se ponia negro, pero ahora mismo vuelven a verse muchos claros hacía el este, dudo que este lloviendo en ningun sitio de al menos la provincia de València, parece que les cuesta mucho, demasiado , entrar a las nubes que hay por el mar. El viento esta empezando a soplar del NE pero mas bien flojillo.

Por el Comtat igual, se fragmentan las nubes y hay claros. Parece que solo el estancamiento en las montañas es el que favorece una apariencia mas compacta a la masa nubosa.

Demasiado despejado al N de Ibiza y frente al golfo de Valencia que es lo que nos interesa con NE.

Desconectado AKRA_LEUKA

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • ALICANTE(bº San Gabriel)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #991 en: Martes 08 Febrero 2005 17:32:28 pm »
por que dices eso vigilant si el foco se esta desarrollando otra cosa es que cuando toque tierra la zona de sierra alicantina haga de pantalla y no siga alimentando el foco con NE pero mientras este en el mar sigue desarrolLandose

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #992 en: Martes 08 Febrero 2005 17:32:59 pm »
No creas Vigilant mira los cumulonimbus que tienen enfrente eso entrará con E o incluso con NE

Hombre, los focos llegarán, desgastados como decía, pero llegarán, pero yo me refería a "por qué no está lloviendo ya, con las nubes que entran", y es que con NE llegan secas...

Ayer por ejemplo llegó la tormenta a Alicante, hasta ahí perfecto, pero no llovió y no caí en esa tontería!!! la supercélula se alimentaba del NE (por eso se dibujaba en la linea de costa con un hijo que sobresalía) pero al subir más arriba ese flujo se corta por la serralada...  ;D ;D

De poder, puede llover, pero será muy tarde y desgastado  :-X :-\

Ójala me equivoque....

pero fíjate como los cumulonimbus era una perfecta linea recta y ahora se curvan y envuelven la serralada de Aitana, justamente debido al NE




El mapa que me acabas de poner no sirve porque también salen las nubes bajas con cierto desarrollo (pero en ese caso son secas)

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #993 en: Martes 08 Febrero 2005 17:33:23 pm »
Esta perdiendo fuerza señores, tan rapidamente como la ha ganado la esta perdiendo... esperaremos... no creo que de para mucho este primera linea de tormentas... si acaso alguna precipitacion moderada en la costa de alicante como mucho, no entrara al interior
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #994 en: Martes 08 Febrero 2005 17:38:15 pm »
Si todo eso que hay enfrente nuestro se mete hacia dentro, pues ya hablamos.
Hola Madroño!
En el INM tenemos un aviso de nevadas para Albacete, especificando que por encima de 900 pueden ser de un expesor mayor a 10 cm. Pero claro, por debajo de esa cota se sobreentiende que también se producirían ¿Por donde crees que estará la cota? (de producirse, claro...) Es que viendo lo ocurrido ayer en Almansa, y con la situación de Levante que es la más propicia para que nieve en AB yo creo que pillamos fijo. Desde luego entre la siberiana fría y sequísima que tuvimos, y este levante en el que llevamos 5 o 6 míseros litrejos...ya va tocandonos un nevazo en condiciones.
Confío en lo que ocurra frente a las costas levantinas.... ::)

PD: Por motivos de trabajo estoy en Murcia y hasta las 18:30 no me subo para Jarvar, así es que informa de lo que pase allí plis!!!

Bueno, las cotas de nieve pueden variar dependiendo de la hora y, sobre todo de la intensidad de la masa nubosa que nos afecte. Aquí, podría nevar sólo en el caso de un nucleo convectivo importante que se produjese esta tarde noche, pero yo tengo mid dudas. Aquí en Albacete no se ven de momento indicios de nada. Cielo despejado y 8ºC.

Saludos
Madroño, sabes si ha nevado por Chinchilla o Higueruela?

En los Altos de Chinchilla la precipitación ha sido en forma de nieve y granizo, pero ha sido muy poca y apenas ha cuajado si es a eso a lo que te refieres.

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #995 en: Martes 08 Febrero 2005 17:40:22 pm »
Mirad lo que decía:



Los cumulonimbus (en rojo) tienden a rodear las montañas (debido a que pierden la alimentación al entrar en tierra), además, se observa claramente como en la parte sur de la serralada hay una menor cantidad de nubes!!! que es más o menos la misma antes y después de entrar la masa nubosa!!

en la iimagen de las 15.30, la ralla blanca de alicante es linea de costa despejada. El al imagen de las 16.00 es uan raya negra porque está cubierto de nubes poco significativas (los restos de lso cumulonimbus que entran)

Lo siento mucho...  :-\ creo que lloverá antes en Valencia que en Alicante Capital
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 17:45:42 pm por vigilant »