Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"

Mammatus

  • Visitante
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #132 en: Sábado 07 Junio 2003 17:11:10 pm »
Ok entendido, me parece una propuesta interesante, ¡¡¡que el pueblo decida!!!

Voy a publicar la primera clasi provisional en el topic de las votaciones

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #133 en: Sábado 07 Junio 2003 18:37:24 pm »
Yo pienso que es relativamente fácil dilucidar si es mejor votar públicamente o de manera privada, porque una cosa es como se vota tipo "festival" en donde una vez finalizado el certamen cada país o juez da públicamente su decisión, pero los todoslo hacen simultáneamente. Aquí se demora días. Simplemente cuando acabe este concurso hagamos un "estudio" estadístico de la dispersión o concentración de votos y en el próximo concurso hacemos la votación privada y comparamos a ver si disminuye la concentración de las votaciones en ciertas fotos. No´sé si me hago entender  ???  ???  ???  ??? . Teniendo como punto claro que las mejores siempre ganarán, pero no se sabe en que posición queden  8)   8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #134 en: Sábado 07 Junio 2003 19:07:22 pm »

Creo que a la gente con sensibilidad y criterio no le afecta el ver lo que opinan otros. Esto no es política y no nos jugamos nada ni hay que ser amigo de nadie. Yo he flipado con casi todas.... ;D ;D y con permiso me las pienso guardar para mi colección particular.  Para algunas fotos es una pena que hayan tenido que ser recortadas sin haber tenido previamente muchos megapixels o bien sin haber sido escaneadas correctamente, eso les quita calidad.

En fin debemos felicitarnos todos.

Un saludo, amiguetes
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Mammatus

  • Visitante
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #135 en: Sábado 07 Junio 2003 19:12:54 pm »

Para algunas fotos es una pena que hayan tenido que ser recortadas sin haber tenido previamente muchos megapixels o bien sin haber sido escaneadas correctamente, eso les quita calidad.

 ??? ??? ??? ???

Chimpum, ninguna foto de las que se han recibido han sido "recortadas", como decían las normas del concurso, había que ajustarse a los tamaños y pesos indicados, si se recibian fotos de 1600X1200 (como se han recibido) teníamos que "ajustar el tamaño y peso" pero en ningún momento "recortar la foto".

Lógicamente todos los participantes deben de tener las mismas oportunidades.

Saludos

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #136 en: Sábado 07 Junio 2003 19:23:22 pm »


No, no..., me has entendido mal, me refería a que había fotos claramente recortadas de origen o con muchísimo zoom, o escaneadas en origen no demasiado bien y eso a veces les quita calidad. No me refería a que hayas hecho tú nada con ellas ;)
Hoy estoy tonto, parece... ;D ;D

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

GranNevada

  • Visitante
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #137 en: Sábado 07 Junio 2003 19:40:42 pm »
En que lio estoy metido  ;D
Estoy en la DIFISILISIMA parte de la seleción y escoja de las mejores . Ya he selecionado 51  :o :o :o y ahora tengo que escojer las mejores . UF !!!!! SON TODAS TAN BUENAS  :o


Enquanto a las votaciones estoy de acordo con Pinsapo . No és que dude de este sistema , solo pienso que és posible , repito , és posible , que ao ver las votaciones seamos INCONSCIENTEMENTE influenciados .
Y para no quitar la emoción , si la votación fuese "privada" , solo habria que publicar los resultados despacio , ó sea , después de todos los votos recibidos , serian publicados en "tranches" de 10 , por ex. , cada 2 ó 3 horas . La emoción seguiria y solo lo encargado de eso tendria más trabajo ..... ;D ::)

Enquanto a futuros concursos , que seguro los habrá más y mejores , apesar de este tener un NIVELAZO , qué pensais de la idea de compartimentar el concurso en secciones ? Se pondria fotos de rayos , fotos de nubes , fotos de hielo , etc. y cada forero podria participar en uno , dós o todos los concursos . Y pienso que asi la votación seria más facil  ;D ;D ;D y más objectiva .
No se se me hago entender ó si és una tonteria . Ós dejo la idea mientras voy seguir en el lio de escojer las mejores  ;D ;D . Ya las miré miles de veces y cada vez és más dificil escojer...............................................

Mammatus

  • Visitante
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #138 en: Sábado 07 Junio 2003 19:47:12 pm »
qué pensais de la idea de compartimentar el concurso en secciones ? Se pondria fotos de rayos , fotos de nubes , fotos de hielo , etc. y cada forero podria participar en uno , dós o todos los concursos . Y pienso que asi la votación seria más facil  ;D ;D ;D y más objectiva

Esa idea me ronda a mi en la cabeza desde hace tiempo, hacer concursos mas selectivos, por temas, es decir, se hace un concurso de "nieblas" por ejemplo, y el ganador de dicho concurso elige tema para el próximo....

Quizas se podría llevar a cabo...

Saludos


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
LO CIERTO ES QUE...
« Respuesta #139 en: Sábado 07 Junio 2003 19:50:50 pm »
Habiendo premios por delante no le falta razón a Pinsapo. Pero es que así perdemos toda la emoción. A mi me da igual que haya o no haya premios, pero si la emoción del concurso se pierde, nos habremos cargado la mitad de su esencia. Vosotros decidis  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
AH SE ME OLVIDABA
« Respuesta #140 en: Sábado 07 Junio 2003 19:52:57 pm »
En cuanto a lo de segmentar los concursos como propone GRan nevada... ¡Pues me parece fantástico oiga!  :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #141 en: Sábado 07 Junio 2003 20:12:17 pm »
Yo primero ví las fotos, hize mis votaciones según mi criterio, y DESPUÉS ojee por encima las votaciones de los demás. No se me caen los anillos en darle 15 puntos a una que nadie la haya votado. Esto es personal no?  
Me parece un poco ridícula la discusión que estais teniendo de si público o privado.
Que cada cual vote según su criterio y punto y deje de fijarse en las votaciones de los demás.  
« Última modificación: Sábado 07 Junio 2003 20:15:25 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #142 en: Sábado 07 Junio 2003 20:21:24 pm »
Pufffff... demasiada caña....

ENHORABUENA a los que han montado todo este tinglado. La currada que os habéis metido debe ser de aúpa... Y por supuesto: ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO.... VAYA NIVEL!!!!!!!!!!!

Me acabo de repasar todas las fotos y, peleándome conmigo mismo, he conseguido reducir la elección a 27 fotos que tengo apuntadas en un papel. A ver quién narices "comprime" esas 27 a sólo 15...... Y luego puntúa de "mejor" a "peor" todas ellas..... Arrrrgggggggg.......   Va a estar chungo pero si hay que hacerlo lo haré.... Enhorabuena otra vez a todos los participantes. Gane el que gane lo tendrá bien merecido.

Yo, por si las moscas, me acabo de poner un disco de AC/DC a toda caña para ver si me aclara las ideas..... y por si falta algo, abriré una cervecilla a la salud de los fotógrrafos..... Vaya máquinas estáis hechos....

Saludetes a todos.

;-P

PD: Mi votación la mandaré mañana.... esto tengo que pensármelo...........  :P :P :P :P :P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"
« Respuesta #143 en: Sábado 07 Junio 2003 20:36:38 pm »
Respecto a las votaciones o el sistema de llevarlas a cabo no termino de entenderlo.... Para mí este sistema me parece tan válido como cualquier otro.

Que se envíen publicamente las votaciones de las fotos.... pues perfecto. A mí no me va a influenciar el que haya "tropecientosmil" que hayan votado a una foto en concreto. Si la foto en cuestión me parece buena (o lo que es lo mismo: me "transmite" algo) pues la votaré, sin que me influya para nada que a esa foto la hayan votado 2000 personas o sólo una. Yo votaré sin importar que "una foto vaya a la cabeza en la clasificación". Votaré lo que realmente "me toque la fibra". Ese es mi modo de votación.

Bueno, voy a ver si me peleo conmigo mismo para reducir la lista de candidatos que tengo y mandar una votación como mandan las reglas.... sólo 15 (diooossssssss!!!!!!!)

Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.