ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #36 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:32:01 am »
Estoy viendo desde hace rato la evolución de las tormentas y hay algo muy curioso , ya que por la rotación de la depresión y la velocidad de las nubes ya debería adentrase en las castas Valencianas y no como hasta ahora que parece que se forman en frente de las costas de Mallorca y Menorca , se están estables sobre el canal que separa de la península .
Da la sensación , que se deshagan en cuanto se acercan a la costas de cualquier zona .
Por ahora aquí sigue lloviendo débilmente desde hace mas de 3 h , con ratos de lluvia torrencial (o mucho o poco)
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #37 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:34:45 am »
Estoy viendo desde hace rato la evolución de las tormentas y hay algo muy curioso , ya que por la rotación de la depresión y la velocidad de las nubes ya debería adentrase en las castas Valencianas y no como hasta ahora que parece que se forman en frente de las costas de Mallorca y Menorca , se están estables sobre el canal que separa de la península .
Da la sensación , que se deshagan en cuanto se acercan a la costas de cualquier zona .
Por ahora aquí sigue lloviendo débilmente desde hace mas de 3 h , con ratos de lluvia torrencial (o mucho o poco)

mi hipótesis es que se ha deshecho un poco porque la B se ha movido bruscamente hacia Valencia, por lo que el movimiento efectivo del centro de bajas presiones ha adelantado al frente, por lo que ha de construirse de nuevo otro frente, que finalmente si que llegará  ::) eesa es mi impresión... veremos que pasa

.......................................................

mira, aquí se ve bien



el frente que debía llegar a las costas ha sido suplantado por la formación de otro frente que venía por detrás, y que representa la zona "más rápida" de la B, y por tanto define al nuevo centro de bajas presiones.

Disculpad por el tamaño, es para que se vea mejor
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:37:55 am por vigilant »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #38 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:42:05 am »
me voy a dormir que mañana curro buenas noches desde Alcoy con lluvia moderada

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #39 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:44:18 am »
Pues mi opinion es que se nos pondra la b muy cerca de la costa, fijaros en el foco que esta exactamente encima de Ibiza su dirección es mas marcada este-casi oeste fijaros, me parece que ese sera el proximo al que tenemos que estar atentos y este no se trata de cualquier foco, este es del eje de la B donde rotan las celulas en sentido contrario a las agujas del reloj ademas detras de el por Mallorca le empuja otro, bueno de momento no hay nada pero la cosa almenos pinta interesante para seguir ,yo apuesto por este seguimiento que esta encima de Ibiza

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #40 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:44:23 am »
....en Girona sigue lloviznando, con menos intensidad que hace unas horas. Se mantienen 12ºc de Tª en el centro de la ciudad.

.....lo curioso es que baja la presión. 1022 mb hace 2 horas y 1020 mb ahora. Datos de algo más al sur que postean otros foreros corroboran la bajada de presión en al menos la zona norte de Barcelona.... 1019 en Badalona. GFS predice en 12 horas dicha bajada de presión....quizá hasta 1015.

    ......quizá el centro de bajas se establezca algo más al norte de lo previsto?....agradecería datos de presión de vuestras zonas..

Saludos
Gerona

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #41 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:50:19 am »
....en Girona sigue lloviznando, con menos intensidad que hace unas horas. Se mantienen 12ºc de Tª en el centro de la ciudad.

.....lo curioso es que baja la presión. 1022 mb hace 2 horas y 1020 mb ahora. Datos de algo más al sur que postean otros foreros corroboran la bajada de presión en al menos la zona norte de Barcelona.... 1019 en Badalona. GFS predice en 12 horas dicha bajada de presión....quizá hasta 1015.

    ......quizá el centro de bajas se establezca algo más al norte de lo previsto?....agradecería datos de presión de vuestras zonas..

Saludos

Yo creo que no, la B no está subiendo, lo que pasa es que se está intesificando, creo que la presión está bajando de forma generalizada, al menos eso apuntan los modelos, tal y como comentaba hace unas horas en este tópic  :P

me voy a dormir que mañana curro buenas noches desde Alcoy con lluvia moderada

Buenas noches!  ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:51:48 am por vigilant »

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #42 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:53:32 am »
A esto me refiero, pienso que tendremos que estar atento a su evolución, haber si con este tenemos suerte,creo que es lo mas destacable a la vista en estos momentos , bueno aparte de todo lo que puede que se descuelgue desde Cataluña hasta llegarnos que seguro que nos llega




Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #43 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:54:14 am »
Gracias vigilant...por donde se calcula ahora el centro de la borrasca...porque impresiona que está muy inquieta....
Gerona

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #44 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 00:56:15 am »
Gracias por la explicación vigilant , pero según todos los modelos y previsiones , dan que se vuelve a adentrar mar adentro en las próximas 48 h , pero como comento H2O se esta formando un potente núcleo tormentoso que arranca desde Túnez y si las previsiones aciertan con la depresión un poco mas baja chocaría frontalmente contra toda la costa Valenciana ( antes dejando su tarjeta de visita en Mallorca e Ibiza y reactivando en el canal )

Ojo que dan para mañana en TV3 que pueden formarse mangas marinas al su del mar balear y zona ibicenca ( para los que no vean TV3 el enlace de la previsión y vídeo http://www.telenoticies.com/eltemps/ )
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #45 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 01:05:03 am »
El foco crece algo mas atentos..........  ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #46 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 01:16:07 am »
.....sí parece que se ensancha....está muy muy interesante la cosa.
He de retirarme...veremos al amanecer qué va pasando.

Buenas noches a todos y feliz seguimiento.
Gerona

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIAS/LEVANTE, NE, BALEARES (II)
« Respuesta #47 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 01:18:27 am »
Buenas noches Peak, aqui seguiremos hasta que el cuerpo aguante siguiendolo ;)