I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)

Desconectado marcv

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #804 en: Lunes 24 Mayo 2004 14:06:02 pm »
Hola a todos,

La verdad es que no me esperaba sacar 110 puntos de este complicado fin de semana. Todos estamos afinando muchísimo estas últimas jornadas!

Yo por ejemplo en las primeras 4 jornadas hice una media de 83.7 puntos, mientras que en las 4 últimas jornadas la media ha sido de 96,75 puntos.

Me parece que mucha gente le está pasando lo mismo lo que pone más emoción a estas 2 últimas jornadas que faltan !!!


Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #805 en: Lunes 24 Mayo 2004 14:12:28 pm »
Bueno, no me quejo de como salió este MP8, han sido 104 puntos y avanzo tímidamente en la general, empatado en la quinta posición con Pedromad, que últimamente está haciendo buenos pronósticos.

Lástima que hubiera que cambiar Burgos por Salamanca  :'(  :'(, pues mis predicciones se ajustaban esta semana bastante bien a los datos que sí que aparecieron. En fin, el concurso tiene estas cosas, unas veces los cambios te benefician y otras toca aguantarse.

Felicidades a chimpún y a una nueva demostración de poderío cántabro y a Abelhh por mantenerse ahí arriba, que no es nada fácil.
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2004 14:13:41 pm por spissatus »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #806 en: Lunes 24 Mayo 2004 14:37:40 pm »

Creo que es la segunda etapa que gano... (eso es que  vuestro nivel a veces baja  ::))

es verdad que no era la etapa reina, pero sí era rompepiernas: dificultades con las precipitaciones, mínimas imprevisibles...

Ahora quiero el beso de las chicas de telefónica, el champán para beberlo todos juntos y ese tanguita de cuero de Mammatus con la bandera de España que usa en las grandes ocasiones  ;D ;D ;D

No, en serio, esta primavera está loca y podía haber ganado cualquiera.

Un saludo

Y como ganando 2 etapas estás tan abajo en la general??  ::)

Porque no participé en una de ellas: la primera.

Me fui de copas y vine a las mil  :-[  Cuando regresé a casa medio pedo y me di cuenta ya habían pasado 6 horas (menos o más, no me acuerdo...) del límite para enviarlo, así que tengo en esa un cero patatero...jejeje

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #807 en: Lunes 24 Mayo 2004 16:34:07 pm »
Enhorabuena a los campeones, y especialmente a Chimpum, que hace ya doblete  ;D ;D ;D

Hay aquí algunos que tienen complejos de Eddy Mercx. Así no hay manera  ;D ;D ;D

Yo sigo debatiendome en la zona media de la general, lo cual teniendo en cuenta que los que estan abajo es porque no han participado alguna semana, pues no me reconforta demasiado, seamos sinceros, pero vamos, poquito a poco creo que voy perfilando mi sistema predictivo...

A ver si me mantengo en los 100 puntos los 2 mpreds que quedan, y puedo escalar alguna posición...

Al principio pensé que 10 semanas se me iban a hacer eternas, y al final se me va a hacer cortísimo  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #808 en: Lunes 24 Mayo 2004 16:45:19 pm »
Holas!

Creo que la clasificación de la media de puntos, independientemente de las jornadas que cada uno ha aprticipado, es bastante interesante y reveladora. De esta forma, los que han participado en menos MPs (por problemas varios, por lo que veo...juas..juas  ;D), quedan en su justa posición.

Ojo, esta clasificación es meramente informativa, la que vale es la general aparecida en el post anterior.

Aqui la teneis:



Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #809 en: Lunes 24 Mayo 2004 17:08:52 pm »
Holas!

Creo que la clasificación de la media de puntos, independientemente de las jornadas que cada uno ha aprticipado, es bastante interesante y reveladora. De esta forma, los que han participado en menos MPs (por problemas varios, por lo que veo...juas..juas  ;D), quedan en su justa posición.

Ojo, esta clasificación es meramente informativa, la que vale es la general aparecida en el post anterior.

Aqui la teneis:



Salud, CH.

Zapatero a tus zapatos...

Cumulonimbus a tus filtros de Kalman, tus observadores de orden completo, y tus cortocircuitos francos...  ::) ::) ::) ::)

Y luego dicen que las ingenierías son dificiles... lalalalala lalalala  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #810 en: Lunes 24 Mayo 2004 17:14:44 pm »
Holas!

Creo que la clasificación de la media de puntos, independientemente de las jornadas que cada uno ha aprticipado, es bastante interesante y reveladora. De esta forma, los que han participado en menos MPs (por problemas varios, por lo que veo...juas..juas  ;D), quedan en su justa posición.

Ojo, esta clasificación es meramente informativa, la que vale es la general aparecida en el post anterior.

Aqui la teneis:



Salud, CH.

No se por qué será pero esta clasificación la veo muy pero que muy justa y real de los conocimientos de cada uno  ;D  ;D

salu2 ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #811 en: Lunes 24 Mayo 2004 17:18:47 pm »
Lo pongo aquí que es el último de la anterior hoja y no me mola :P

Holas!

Creo que la clasificación de la media de puntos, independientemente de las jornadas que cada uno ha aprticipado, es bastante interesante y reveladora. De esta forma, los que han participado en menos MPs (por problemas varios, por lo que veo...juas..juas  ;D), quedan en su justa posición.

Ojo, esta clasificación es meramente informativa, la que vale es la general aparecida en el post anterior.

Aqui la teneis:



Salud, CH.

Zapatero a tus zapatos...

Cumulonimbus a tus filtros de Kalman, tus observadores de orden completo, y tus cortocircuitos francos...  ::) ::) ::) ::)

Y luego dicen que las ingenierías son dificiles... lalalalala lalalala  :-* :-*
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2004 17:19:28 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #812 en: Lunes 24 Mayo 2004 17:22:42 pm »
Consideraciones al desastre:

Definitivamente el burro y ANTONIO M son los dos unicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra. Bueno, en el caso de ANTONIO M cuatrocientas veces.

Los 78 puntos, mirados verticalmente se desglosan asi:

Maximas: 16
Minimas : 38
Precip.   : 24

Y horizontalmente:

Vigo 10
Tortosa 10
Cordoba 15
Albacete 22
Burgos 21

De lo que se decduce una vez mas:

Las maximas son mi cruz, no me entra en la cabeza que suben, y suben, y suben...

Tortosa me martiriza una vez mas, en su caso se junta todo: Tortosa y MAXIMA = Cero patatero.

- Me salvan las minimas, y una vez mas casi clavo la minima de Cordoba, que me ha dado un 10 no obstante.

Total: erre, que erre, que erre....

A lo mejor en el MP546543234 ya escarmiento y empiezo a afinar.

Snif !!!  :'(
 
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2004 17:25:38 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #813 en: Lunes 24 Mayo 2004 17:43:20 pm »
Antonio, sin querer dar lecciones a nadie:
1. Esto es una lotería; y aún lo podría ser más, el sábado por la tarde en Zaragoza (menos mal que no está en la clasificación) 30 litros en el Botánico y 0 en el aeropuerto. :o
2. Tortosa en una ciudad muy calurosa, ya lo vamos comprobando.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #814 en: Lunes 24 Mayo 2004 19:19:46 pm »
Holas!

Creo que la clasificación de la media de puntos, independientemente de las jornadas que cada uno ha aprticipado, es bastante interesante y reveladora. De esta forma, los que han participado en menos MPs (por problemas varios, por lo que veo...juas..juas  ;D), quedan en su justa posición.

Ojo, esta clasificación es meramente informativa, la que vale es la general aparecida en el post anterior.

Aqui la teneis:



Salud, CH.

No se por qué será pero esta clasificación la veo muy pero que muy justa y real de los conocimientos de cada uno  ;D  ;D

salu2 ;)

estoy contigo Charro ;D ;D, no se porqué será ??? :D

lástima q se me olvidara el MP1


felicidades al ganador del MP8 y al líder de la general


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Mammatus

  • Visitante
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #815 en: Lunes 24 Mayo 2004 20:24:08 pm »
Enhorabuena (con tanga de cuero puesto  :P) para Chimpun catapun por su segunda victoria de etapa, este chico no es Induráin, ni Merkx, pero es un sprinter de cojones... ;D

Y por supuesto a Abelh, dos semanas seguidas de lider y a falta tan solo de 2 predicciones comienza a ser peligroso...

Saludos

PD: Antonio, lo tuyo son los licores...