**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #480 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:16:24 pm »
Joer estoy empezando a pillarle odio al anticiclon bananero que s enos cuela encima xD.o se va al mediterraneo,o a centroeuropa.Que se deshaga!!! k es soso y aburrio!.
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #481 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:38:44 pm »
di q sí marea hijo,todos al mismo tiempo:  ODIO AL ANTICICLON!!  joder,q asco d tiempo estable por dios.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #482 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:51:27 pm »
Si por lo menos este anticiclón provocara heladas......pero es que ni eso!!!  >:(

Cada invierno es más patético,.....

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #483 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:59:27 pm »
meteosat,si t quejas d q cada invierno es más patético por allí,imagina cómo estamos por aquí.... :'(   aunque quizás lo vuestro sea más comprensible,estáis acostumbrados a tener verdadero invierno.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #484 en: Sábado 20 Diciembre 2003 12:59:39 pm »
No pierdan la esperanza debería ser lo último. jejej, pq si no esto es muy aburrido, no?
Yo soy deboto del Efectus Mariposa. Yo creo en él, creo q es capaz de sorprendernos.
Jeje, porejmeplo, en este caso http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn182.html
Es posible que la baja a 850hPa de 136 (frente Portugal) provoque que la baja de las británicas se mueva un poco hacia el suroeste (tal vez más de lo previsto) frente al pequebloqueo de las "presiones" que hay en el mediterraneo (claro está que es más probable que siga el camino oeste-esta que lo tienen libre, o bien una suma de los dos fenómenos). El tiempo lo dirá.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #485 en: Sábado 20 Diciembre 2003 13:05:44 pm »
Es evidente que ese desplazamiento sería en todo caso muy muy leve, pero suficiente como para provocar nuestro efecto mariposa: Hay posibilidad de que se retrase la formación del anticiclón en la península, cosa que permitiría que éste se tuviese que establecer un poco más hacia el oeste, con lo que mejoraía la situación (a favor de la ola de frío y a favor nuestra pues.)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #486 en: Sábado 20 Diciembre 2003 13:10:08 pm »
meteosat,si t quejas d q cada invierno es más patético por allí,imagina cómo estamos por aquí.... :'(   aunque quizás lo vuestro sea más comprensible,estáis acostumbrados a tener verdadero invierno.


Es que es la verdad. hasta el año 1997 nevaba muchisimo más. Las entradas frias eran mucho más espectaculares. las nevadas en león capital muchas de ellas superaban los 15 ó 20 cm, mientras ahora una nevada de 5 cm ya provoca el asombro de la gente.

Y si no mirad en madrid. En la decada de los 90 por mucho que dijeran que hubo sequias y no nevara nada en madrid nevo mucho eln diciembre de 1997 provocando el caos en la ciudad y en ernero de ese mismo año cayeron 4 nevadas.

En los ultimos 4 años apenas se ha cubierto madrid de blanco.

Cada año peor, y no nos quejemos porque el invienro que viene será peor que este, y al siguiente peor que el que viene.....y así.,.....

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #487 en: Sábado 20 Diciembre 2003 13:42:36 pm »
En Madrid las nevadas son casi siempre pateticas  ::), aquella del 97 no colapso la ciudad la fuerza de la nevada, sino que sobre las 2 de la mañana del dia 5 de diciembre, tras la nevada se despejo el cielo, y hubo una helada muy fuerte, por lo que muchas calles se convirtieron en pistas de patinaje (como parte de la m-30 sino recuerdo mal). Por ejemplo en leganes quedamos incomunicados con alcorcon durante las primeras horas de la mañana por el mismo motivo.

De lo que recuerdo de aquella nevada, al menos en la zona sur (getafe-leganes), no cuajo en carreteras y cuando empezaba a cuajar en aceras fue cuando paro. Asi que lo que se congelo el agua que se habia ido acumulando en la carretera tras una nevada de unas 9 horas.
Un saludo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #488 en: Sábado 20 Diciembre 2003 15:46:08 pm »

Parece que la entrada fria ya está segurada, pero puede heber cambios sustanciales en los modelos o tb pùede pasar que los modelos se equivoquen..ojalá y nos venga una guapa  ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #489 en: Sábado 20 Diciembre 2003 16:05:41 pm »
Bueno, pues ya han cambaido la previsio  en el informativo de la 1ª cadena... Ayer ponian un poco mas de precipitacion en el norte, con nuebes grises y tal... y ahora ponene "nuevecillos", un sol tapado por nuebes... Marcando la cota de nieve a los 300 m. en el Cantábrico mas oriental y este de Catalunya.

Si es que hasta que no lo tengamos encima no sabremos que va a hacer. Eso si, descenso de temperaturas asegurado. Lo de la nieve... será otro cantar, aunque yo apostaria con algo bastante seco...

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #490 en: Sábado 20 Diciembre 2003 16:07:48 pm »
Por cierto, en lugar de "nubes" he puesto "nuebes"...  ::) ::) Se me ha ido la pinza, lo siento. Debe ser la sobrecarga de foro que tengo que me satura la cabeza y los dedos...  ;D >:( ;)
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #491 en: Sábado 20 Diciembre 2003 16:55:55 pm »
se empieza a actualizar el gfs, se forma una borrasca en italia.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.