¿qué zona climática de España es la más interesante?

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #36 en: Martes 08 Marzo 2005 10:40:14 am »
Señor Jose V, o se tranquiliza o me veré obligado a usar medidas disciplinarias, entre las cuales está el cantar 5 veces seguidas el himno de la Interncional  ::)
   

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #37 en: Martes 08 Marzo 2005 10:41:26 am »
Yo nunca he pensado que Grazalema sea el punto con más precipitación de España como promedio, pero reconozco que los datos de algunos años puntuales son sorprendentes. De cualquier modo, tanto Grazalema como la Sierra de Ronda, Sierra Bermeja y Alcornocales es un núcleo con una riqueza biológica extraordinaria. Pinsapos, castaños, quejigos, alcornoques, algarrobos, pinares, canutos con rhododendron y helechos de película, y un largo etcétera en cuanto a flora, pero en cuanto a fauna también se encuentran particularidades destacables.

El título del topic me parece imposible de responder, eso sí, se podrían citar varias zonas por cada comunidad autónoma y tendríamos un popurrí inigualable.

Saludos

Coincido en lo que dices, a mi se me hace muy dificil escoger una zona, me  gustan muchas zonas, de diferentes sitios, aunque he de reconocer que lo que mas me tiran son las montañas y los bosques. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #38 en: Martes 08 Marzo 2005 10:42:51 am »
Señor Jose V, o se tranquiliza o me veré obligado a usar medidas disciplinarias, entre las cuales está el cantar 5 veces seguidas el himno de la Interncional  ::)

Señor moderador, no tiene usted lo que hay que tener para grabarse un mp3 cantando la internacional a capella por usted y colgarla en el foro.

He dicho.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #39 en: Martes 08 Marzo 2005 10:43:09 am »
No hombre si no se trata de discusiones, todo lo contrario, estoy de acuerdo contigo, ésto no hace más que reforzar mi comentario, yo he mencionado Grazalema, que es un lugar al que conozco y del que he leído muchos datos, pero al igual que éste enclave, estoy seguro de que hay otros muchos distribuidos por la geografía española(gracias por tus datos), donde su peculiaridad gográfica les hace recibir grandes cantidades de lluvia más que en otros puntos cercanos, ya veo que tú dispones de bastantes datos, pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.(Por cierto lo de Gredos ya apuntaba yo zonas del centro, lo que pasa es que no conozco la zona).

De todas formas bueno pues por su enclave precisamente tan al sur, creo que potencia su relevancia en cuanto a peculiaridad.

P.D: José V., los lugares que has mencionado, ¿son parajes ó pueblos?, en Grazalema los datos creo que están referidos al pueblo, no a la Sierra.

Un saludo.
No si contigo da gusto hablar, no iba por ti. Es que uno se va cansando y llega un momento que ya no se puede morder la lengua.

En cuanto al tema en cuestión, como ya he dicho antes, es una zona impresionante con un clima curioso y lluvioso y una flora que no tiene valor.

Lo del pitorreo se que no lo dices por mi, yo no me tomo ninguna zona a pitorreo como es normal y estoy abierto a todo tipo de información, paso y no creo en los topicos, de hecho hay uno que no me gusta especialmente, que es el de que an Andalucia no llueva, falso a todas luces.

En cuanto a tu pregunta, hay de todo.

Jose V gracias por tus datos y links, y no te calientes, que no merece la pena. Los datos hablan por sí solos.
Saludos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #40 en: Martes 08 Marzo 2005 10:50:30 am »
Recuerdo que en ese topic del lugar más lluvioso salieron datos espeluznantes de zonas de la montaña gallega,..con registros que daban récords de precipitación cercanas a 5000mm/año,....¿¿Alguien lo puede confirmar??

Tb recuerdo que los franceses tenían datos de la montaña pirenaica con totalizadores (en series cortas eso si) que arrojaban medias de 3500mm/año,.....

Para mi el clima más interesante como se ha apuntado por aquí es el de los valles pirenaicos y tb el de la zona NE de Catalunya (Montseny, Serralada Transversal, Garroxa,...)

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #41 en: Martes 08 Marzo 2005 10:56:50 am »
sí, la verdad es que los pirineos son una pasada, pero depende de la zona, ya que se dividen en tres zonas bien definidas según sea la influencia marítima (zona occidental), influencia mediterránea con muchas tormentas en verano(zona oriental) y la zona central con clima de montaña típico.

no sé con cúal me quedaría, me gustan las tres!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #42 en: Martes 08 Marzo 2005 11:06:14 am »
Citar
pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.

Es posible que te refieras a la sonrisa irónica de mi primer mensaje en este topic. Estas muy equivocado, no era debida por tratarse de un lugar del sur, ni mucho menos.
Se debatio mucho sobre esta cuestión y creo que quedo bastante claro que hay zonas mas lluviosas que Grazalema, por eso he intervenido al principio.
Lo de Grazalema es del mismo calibre que si alguien dice ahora, despues de discutir todo lo que se ha discutido en este foro sobre el tema, que Calamocha es el lugar mas frío de España por alcanzar en una ocasión los -30ºC (no cuento los -32ºC de Estangento por ser estación de alta montaña).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #43 en: Martes 08 Marzo 2005 11:06:42 am »
yo eske soy mas de playa....y canarias tiene el clima mas peculiar.....joder fijaos en las lauriselvas de el hierro o la gomera donde apenas llueve pero siempre hay niebla que amntiene todo humedo, o en arboles como los dragos, en el desierto del sur de tenerife, en las abrasadas tierras de lanzarote....dios......por algo es la region de españa con mas parques nacionales....es increible con un clima de lujo, que se lo pregunten a los alemanes jejeje!! menos crispacion y mas meteo digo yo......solo comparable a la costa tropical granadina estrecha franja costera unico sitio de europa donde se crian chirimollos mangos papayas de manera natural.....un dato...este año nevo en motril (afueras de la costa tropical) en el nucleo... loq ue seria almuñecar la herradura y los valles tropicales no se bajo en ningun momento de 3º.....eso si es meteorologicamente interesante...por cierto tambien se crian platanos y aguacates...entre otros.....salu2!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #44 en: Martes 08 Marzo 2005 11:08:27 am »
Citar
pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.

Es posible que te refieras a la sonrisa irónica de mi primer mensaje en este topic. Estas muy equivocado, no era debida por tratarse de un lugar del sur, ni mucho menos.
Se debatio mucho sobre esta cuestión y creo que quedo bastante claro que hay zonas mas lluviosas que Grazalema, por eso he intervenido al principio.
Lo de Grazalema es del mismo calibre que si alguien dice ahora, despues de discutir todo lo que se ha discutido en este foro sobre el tema, que Calamocha es el lugar mas frío de España por alcanzar en una ocasión los -30ºC (no cuento los -32ºC de Estangento por ser estación de alta montaña).

Un saludo

el record de temperatura de españa (cierto que es alta montaña) esta en sierranevada en el veleta -34ºc ......lo dijo el otro dia maldonado el meteorologo
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #45 en: Martes 08 Marzo 2005 11:11:12 am »
Pues yo me quedaria con el clima de mi isla, el problema es desde mayo hasta septiembre donde no tenemos ningun acontecimiento meteorologico interesante, por lo tanto las lluvias son nulas durante esos meses, pero desde finales de de septiembre hasta abril, es todo un espectaculo,  dentro de la peninsula la zona que mas me gustaria es el norte de catalunya


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #46 en: Martes 08 Marzo 2005 11:11:53 am »
No hombre si no se trata de discusiones, todo lo contrario, estoy de acuerdo contigo, ésto no hace más que reforzar mi comentario, yo he mencionado Grazalema, que es un lugar al que conozco y del que he leído muchos datos, pero al igual que éste enclave, estoy seguro de que hay otros muchos distribuidos por la geografía española(gracias por tus datos), donde su peculiaridad gográfica les hace recibir grandes cantidades de lluvia más que en otros puntos cercanos, ya veo que tú dispones de bastantes datos, pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.(Por cierto lo de Gredos ya apuntaba yo zonas del centro, lo que pasa es que no conozco la zona).

De todas formas bueno pues por su enclave precisamente tan al sur, creo que potencia su relevancia en cuanto a peculiaridad.

P.D: José V., los lugares que has mencionado, ¿son parajes ó pueblos?, en Grazalema los datos creo que están referidos al pueblo, no a la Sierra.

Un saludo.
No si contigo da gusto hablar, no iba por ti. Es que uno se va cansando y llega un momento que ya no se puede morder la lengua.

En cuanto al tema en cuestión, como ya he dicho antes, es una zona impresionante con un clima curioso y lluvioso y una flora que no tiene valor.

Lo del pitorreo se que no lo dices por mi, yo no me tomo ninguna zona a pitorreo como es normal y estoy abierto a todo tipo de información, paso y no creo en los topicos, de hecho hay uno que no me gusta especialmente, que es el de que an Andalucia no llueva, falso a todas luces.

En cuanto a tu pregunta, hay de todo.
OK. en todo ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Sludd

  • Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #47 en: Martes 08 Marzo 2005 11:14:36 am »
yo creo que fobos tiene razon, la zona mas lluviosa de España es la sierra de Grazalema y no lo digo por un año en particular, me refiero a la media.

Ja, ja ja ja, si es que al final me tengo que reir.


que es lo que te hace tanta gracia?