pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.
Es posible que te refieras a la sonrisa irónica de mi primer mensaje en este topic. Estas muy equivocado, no era debida por tratarse de un lugar del sur, ni mucho menos.
Se debatio mucho sobre esta cuestión y creo que quedo bastante claro que hay zonas mas lluviosas que Grazalema, por eso he intervenido al principio.
Lo de Grazalema es del mismo calibre que si alguien dice ahora, despues de discutir todo lo que se ha discutido en este foro sobre el tema, que Calamocha es el lugar mas frío de España por alcanzar en una ocasión los -30ºC (no cuento los -32ºC de Estangento por ser estación de alta montaña).
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo Ukerdi y además os voy a desvelar por quien iba lo del pitorreo, era por mí mismo je, je, no os podéis imaginar lo que me pude reir de un compañero, cuando hace años me habló de la zona de Grazalema y me dijo lo de que era el pueblo más lluvioso de España, claro que mi opinión cambió cuando poco después visité la zona, y eso que yo soy del sureste y estoy más o menos acostumbrado a contrastes, pero no tan fuertes.
Bueno , al final como resumen, lo que sí se puede afirmar con rotundidad, es que hay muchas zonas peculiares en toda la geografía española, unas más para unos y otras más para otros, y éste conjunto, nos sitúa en mi opinión , como el país con mayor biodiversidad y subzonas climáticas de toda Europa con diferencia.
Un saludo.