¿qué zona climática de España es la más interesante?

Desconectado Herminator

• Supercélula
  • 7817
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #48 en: Martes 08 Marzo 2005 11:16:27 am »
pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.

Es posible que te refieras a la sonrisa irónica de mi primer mensaje en este topic. Estas muy equivocado, no era debida por tratarse de un lugar del sur, ni mucho menos.
Se debatio mucho sobre esta cuestión y creo que quedo bastante claro que hay zonas mas lluviosas que Grazalema, por eso he intervenido al principio.
Lo de Grazalema es del mismo calibre que si alguien dice ahora, despues de discutir todo lo que se ha discutido en este foro sobre el tema, que Calamocha es el lugar mas frío de España por alcanzar en una ocasión los -30ºC (no cuento los -32ºC de Estangento por ser estación de alta montaña).

Un saludo

el record de temperatura de españa (cierto que es alta montaña) esta en sierranevada en el veleta -34ºc ......lo dijo el otro dia maldonado el meteorologo

Algún día esconderé un termómetro de máximas y mínimas en el Aneto...unos cuantos año....a ver que sale xDDD
Si en el estany gento a 2200msnm se midió -32 en el 56,...¿¿Cuanto habría en zons más frías (que haberlas haylas) y más altas de la cordillera??? A bote pronto se me ocurre la explanada de los ibones de Coronas a más de 2800m,......sería interesante meter ahí una pequeña estación.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • 8721
  • Ese pequeño y palido punto azul.
« Respuesta #49 en: Martes 08 Marzo 2005 11:18:21 am »
yo creo que fobos tiene razon, la zona mas lluviosa de España es la sierra de Grazalema y no lo digo por un año en particular, me refiero a la media.

Ja, ja ja ja, si es que al final me tengo que reir.

que es lo que te hace tanta gracia?

Pues que ni te has molestado en leer lo que he puesto, eso me hace tanta gracia. Que hay datos para aburrir y esto no es una cuestión de fe, pero paso ya. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NO SE-NO

• Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • 6225
  • Ourense - A saber Donde !!!
« Respuesta #50 en: Martes 08 Marzo 2005 11:22:09 am »

FORNELOS DE MONTES  337  389  208  205  185  101  52  61  120  323  255  453  2690 (La Coruña)

En fornelo (Coruña).

Perdonad joseV y PapaHaydn; pero Fornelos de MOntes no esta en la provincia de La Coruña, sino en la de Pontevedra.
Aquí un mapa: https://www.tiempo.com/fotos/data/media/21/Fornelos.jpg

Con respecto a  este topic, pués como alguién a dicho ya, lo mejor sería hacer una mezcla de varias zonas, pués cada zona tiene su encanto particular y único.
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 11:36:23 am por civort »
Yo solo sé que no sé nada...

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • 8721
  • Ese pequeño y palido punto azul.
« Respuesta #51 en: Martes 08 Marzo 2005 11:28:48 am »
Gracias por la aclaración Civort, voy a corregirlo. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

• Cb Incus
  • 2700
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
« Respuesta #52 en: Martes 08 Marzo 2005 11:29:03 am »
pero es que hay gente que sin contrastar la información, sólamente porque se trata de un enclave del sur, se lo toman a pitorreo.

Es posible que te refieras a la sonrisa irónica de mi primer mensaje en este topic. Estas muy equivocado, no era debida por tratarse de un lugar del sur, ni mucho menos.
Se debatio mucho sobre esta cuestión y creo que quedo bastante claro que hay zonas mas lluviosas que Grazalema, por eso he intervenido al principio.
Lo de Grazalema es del mismo calibre que si alguien dice ahora, despues de discutir todo lo que se ha discutido en este foro sobre el tema, que Calamocha es el lugar mas frío de España por alcanzar en una ocasión los -30ºC (no cuento los -32ºC de Estangento por ser estación de alta montaña).

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo Ukerdi y además os voy a desvelar por quien iba lo del pitorreo, era por mí mismo je, je, no os podéis imaginar lo que me pude reir de un compañero, cuando hace años me habló de la zona de Grazalema y me dijo lo de que era el pueblo más lluvioso de España, claro que mi opinión cambió cuando poco después visité la zona, y eso que yo soy del sureste y estoy más o menos acostumbrado a contrastes, pero no tan fuertes.

Bueno , al final como resumen, lo que sí se puede afirmar con rotundidad, es que hay muchas zonas peculiares en toda la geografía española, unas más para unos y otras más para otros, y éste conjunto,  nos sitúa en mi opinión , como el país con mayor biodiversidad y  subzonas climáticas de toda Europa con diferencia.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Desconectado bijapi

• Cb Calvus
  • 1073
  • España, pais de contrastes..... :)
« Respuesta #53 en: Martes 08 Marzo 2005 11:33:09 am »

Un saludo

el record de temperatura de españa (cierto que es alta montaña) esta en sierranevada en el veleta -34ºc ......lo dijo el otro dia maldonado el meteorologo

Algún día esconderé un termómetro de máximas y mínimas en el Aneto...unos cuantos año....a ver que sale xDDD
Si en el estany gento a 2200msnm se midió -32 en el 56,...¿¿Cuanto habría en zons más frías (que haberlas haylas) y más altas de la cordillera??? A bote pronto se me ocurre la explanada de los ibones de Coronas a más de 2800m,......sería interesante meter ahí una pequeña estación.

Saludos

yo aporto datos objetivos.......no suposiciones..... ;) ...sin acritud :D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Herminator

• Supercélula
  • 7817
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
« Respuesta #54 en: Martes 08 Marzo 2005 11:35:54 am »

Un saludo

Saludos

No son suposiciones,...son certezas sin confirmación medida.....es como decir; el lugar más frío del nepal es la cima del Everest,......nadie lo ha medido,..pero es así y punto...pues lo mismo para este caso.
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 11:36:25 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bijapi

• Cb Calvus
  • 1073
« Respuesta #55 en: Martes 08 Marzo 2005 11:46:23 am »

Un saludo

Saludos

No son suposiciones,...son certezas sin confirmación medida.....es como decir; el lugar más frío del nepal es la cima del Everest,......nadie lo ha medido,..pero es así y punto...pues lo mismo para este caso.
no siempre el lugar mas frio es el mas alto.....no me acuerdo ahora del nombre pero la ciudad siberiana mas fria del mundo esta en una hondonada rodeada de picos que siempre marcan entre 4 y 10 grados mas que abajo....si alguien recuerda el nombre....

Desconectado Sludd

• Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
« Respuesta #56 en: Martes 08 Marzo 2005 11:47:58 am »

yo creo que fobos tiene razon, la zona mas lluviosa de España es la sierra de Grazalema y no lo digo por un año en particular, me refiero a la media.

Ja, ja ja ja, si es que al final me tengo que reir.

que es lo que te hace tanta gracia?

Pues que ni te has molestado en leer lo que he puesto, eso me hace tanta gracia. Que hay datos para aburrir y esto no es una cuestión de fe, pero paso ya. ::)

No seas tan listo, por que si que me he molestado en leerlo, pero creo que eras tu el que escribias un poco antes, que no todo los datos que aparecen en los libros son ciertos, por que a veces se copian unos a otros y bla bla bla...............

Yo en ningun momento he hablado del pueblo de Grzalema, me he referido a la Sierra de Grazalema, asi que a lo mejor el que se tiene que molestar en leer los mensajes, antes de reirse de la gente, eres tu.

Un saludo
Sludd

Desconectado oladefrio

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #57 en: Martes 08 Marzo 2005 11:50:20 am »
No se cual es la zona mas lluviosa , ni voy a entrar en polemicas de en donde esta si el norte si el sur....
ahora bien, puntulizar 2 cosas  que se han dicho y no son ciertas.

1º Fornelos de montes esta en pontevedra no en coruña, como ya dijo civort.
2º fornelos de montes si ha superado los 4400 mm.

http://www.siam-cma.org/clima/datoestacion.asp?ano=2001&idestacion=10031
en esta direcion podreis ver que en el invierno del 2001 tuvo 4425 mm
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado bijapi

• Cb Calvus
  • 1073
« Respuesta #58 en: Martes 08 Marzo 2005 11:55:58 am »
jaja joer pos es verdad madre mia con fornelos... :-X :-X :-X :-X..no me extraña que galicia tenga la tasa de suicidios que tiene....con tanta lluvia tienen que estar deprimidos todos!!...weno desde aqui invito a todo fornelos a que se pasen por andalucia y a tomarnos unas cañitas y unas tapitas en una wena terraza al sol.......madre mia  8)

Desconectado oladefrio

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #59 en: Martes 08 Marzo 2005 11:58:21 am »
en esta direcion podreis ver que en el invierno del 2001 tuvo 4425 mm

en el año 2001 no invierno. perdon. ;)
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO