¿qué zona climática de España es la más interesante?

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #60 en: Martes 08 Marzo 2005 12:09:14 pm »
Citar
jaja joer pos es verdad madre mia con fornelos...    ..no me extraña que galicia tenga la tasa de suicidios que tiene....con tanta lluvia tienen que estar deprimidos todos!!...weno desde aqui invito a todo fornelos a que se pasen por andalucia y a tomarnos unas cañitas y unas tapitas en una wena terraza al sol.......madre mia  

No poder  ni conciliar el sueño por el calor durante 2 meses si que es para suicidarse.
tu quedate con el sol que yo me quedo con la lluvia  ;)
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #61 en: Martes 08 Marzo 2005 12:12:53 pm »
Citar
jaja joer pos es verdad madre mia con fornelos...    ..no me extraña que galicia tenga la tasa de suicidios que tiene....con tanta lluvia tienen que estar deprimidos todos!!...weno desde aqui invito a todo fornelos a que se pasen por andalucia y a tomarnos unas cañitas y unas tapitas en una wena terraza al sol.......madre mia  

No poder  ni conciliar el sueño por el calor durante 2 meses si que es para suicidarse.
tu quedate con el sol que yo me quedo con la lluvia  ;)

jeje oladefrio....mi abuelo dice que hay dos vidas de madrid para arriba somos belgas......de madrid para abajo empieza españa...salu2!!  ;D ;D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #62 en: Martes 08 Marzo 2005 12:18:56 pm »
YO me quedo con el Moncayo y la zona de Soria.

Es de las más tormentosas de la península con grandes torreones de nubes todas las tardes, y en invierno mucha nieve. CReo que lo tiene todo, meteorológicamente hablando.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #63 en: Martes 08 Marzo 2005 12:21:07 pm »
No seas tan listo, por que si que me he molestado en leerlo, pero creo que eras tu el que escribias un poco antes, que no todo los datos que aparecen en los libros son ciertos, por que a veces se copian unos a otros y bla bla bla...............

Yo en ningun momento he hablado del pueblo de Grzalema, me he referido a la Sierra de Grazalema, asi que a lo mejor el que se tiene que molestar en leer los mensajes, antes de reirse de la gente, eres tu.

Un saludo
Sludd

Mira ni soy listo ni dejo de serlo.

Por otro lado es un poco torticero salir con lo de la Sierra de Glazalema cuando estamos hablando de pueblo, y si en esas estamos si que no tengo ninguna duda que en Gredos, puntos de la Cantabrica y montes Gallegos o Pirineos llueve inmensamente mas que ahi.

Leo, y leo mucho, pero te insisto hablamos de pueblos no de sierras, además me choca mucho, que alguien entre en un foro con 3 mensajes creo que tenias para dar la razón a alguien en una discusión, y a mi estas cosas de los nicks fantasmas me mosquean. Tienes todo el derecho a dar la razon a quien te plazca, pero yo nunca entraria en un foro y con dos mensajes me meteria en una discusión dando la razon a una parte que encima esta equivocada.

Saludos del Listo del Norte de Madrid.
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 12:30:07 pm por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #64 en: Martes 08 Marzo 2005 12:25:10 pm »
Uff estamos entrando en las tipicas discursiones de siempre!

Es normal que haya nuevos foreros que no conozcan lo que se ha hablado aqui y por tanto tengan ideas preconcebidas(tópicos) que les hagan creer en lo contrario.

Creo que solo hay una explicacion, los datos estan ahi y ya está.

Un lugar no lo hace lluvioso porque un año en concreto haga caido mucha precipitacion, sino la media de los ultimos 30 años por lo menos. Y con medias anuañes de 30 años es como hay que hacer las comparaciones. No estoy descubriendo nada nuevo, pero para los que no lo sepan...

Los datos reflejan que Grazalema tiene 2000 mm anuales ya ya está, y los 4400 mm es un año puntual que no tiene mas importancia. Como se ha dicho, hay mas obserbatorios con mas de 2000 mm anuales.


Y respondiendo al tema del topic....a mi en lugar que mas me atrae es mi zona, el cantabrico oriental, no se si porque la tierra tira...jejeje..pero para mi lo es. Sobretodo por lo cambiante que es el clima, podemos pasar de un dia a otro del verano al invierno, hay temporales de Sur y de Noroeste, las olas de frio del NE llegan con toda su intensidad, caen tormentas importantes en verano, nieva a nivel de mar todos los años, hace calorcito en verano....en fin es el que mas interesante  me parece.

Saludos



Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #65 en: Martes 08 Marzo 2005 12:44:15 pm »
además el efecto catabático y efecto fohen, con los vientos del sur en el cantábrico son brutales, en bilbao se han superado los 40!!!!!

Desconectado Sludd

  • Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #66 en: Martes 08 Marzo 2005 13:15:11 pm »
No seas tan listo, por que si que me he molestado en leerlo, pero creo que eras tu el que escribias un poco antes, que no todo los datos que aparecen en los libros son ciertos, por que a veces se copian unos a otros y bla bla bla...............

Yo en ningun momento he hablado del pueblo de Grzalema, me he
 referido a la Sierra de Grazalema, asi que a lo mejor el que se tiene
 que molestar en leer los mensajes, antes de reirse de la gente, eres tu.

Un saludo
Sludd

Mira ni soy listo ni dejo de serlo.

Por otro lado es un poco torticero salir con lo de la Sierra de Glazalema cuando estamos hablando de pueblo, y si en esas estamos si que no tengo ninguna duda que en Gredos, puntos de la Cantabrica y montes Gallegos o Pirineos llueve inmensamente mas que ahi.

Leo, y leo mucho, pero te insisto hablamos de pueblos no de sierras, además me choca mucho, que alguien entre en un foro con 3 mensajes creo que tenias para dar la razón a alguien en una discusión, y a mi estas cosas de los nicks fantasmas me mosquean. Tienes todo el derecho a dar la razon a quien te plazca, pero yo nunca entraria en un foro y con dos mensajes me meteria en una discusión dando la razon a una parte que encima esta equivocada.

Saludos del Listo del Norte de Madrid.


Ahora resulta que hay que tener 4000 mensajes para tener razon, en fin, lo que hay que leer............. y se llama sierra de Grazalema, no Glazalema, a ver si resulta que  no sabes ni donde esta el lugar.

Yo simplemente he dado muy opinion, y si a ti no te gusta, lo mínimo que puedes hacer es respetarla y si quieres dar la tuya.
Lo de los nicks fantasmas y esas tonterias sobran, a ver si ahora por tener 4 mensajes no voy a poder empezar a escribir en este foro.

que pasa que tu el primer día ya tenías 1000 mensajes?

Menos chuleria y un poquito más de educación LISTO DEL NORTE DE MADRID.


Un saludo.
Sludd

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #67 en: Martes 08 Marzo 2005 13:20:19 pm »
No se si seré masoquista, pero a mi me encanta el clima de Reinosa, tiene de todo: nevadas hasta hartarse, frío extremo, calor en verano, tormentas.

Aunque lo mas seguro que a la larga terminase cansado  ::)
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 13:20:37 pm por Aegis »
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #68 en: Martes 08 Marzo 2005 13:36:46 pm »
po zi, de todo te cansas, pero seguro que Reinosa es interesante, yo estoy ya cansado del clima de Móstoles, ME LO SÉ DE MEMORIAAAA, y pocas veces pasan fenómenos fascinantes, pero es lo que hay, je je je

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #69 en: Martes 08 Marzo 2005 13:37:26 pm »
Sobre el tema del Topic. A mi el clima que más me gusta de los sitios donde he vivido es el de la Costa del Sol.

No soy muy de frio, pese a ser de Granada. Lo que más me gusta son los tormentones y los que he visto en la Costa del Sol no los he visto en ningun otro sitio, además en cualquier epoca del año, así en Febrero como en Septiembre. Y luego goza de un clima muy suave y de temperaturas agradables todo el año, con abundancia de día soleados. Tiene una media apañada de lluvias, de 590mm creo, repartidas en pocos dias, con alta intensidad de precipitación, que es lo que a mi me gusta. Sol y tormentas. Y para ver la nieve no hay que irse muy lejos porque hay sierras de más de 1000m que caen directamente a la costa.

Otro sitio que no conozco pero que me resulta interesate sería Cataluña, porque por lo que veo tiene buenas tormentas.

Un saludo a todos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #70 en: Martes 08 Marzo 2005 13:40:00 pm »
Bien, vamos por partes como dijo Jack el destripador.

Ahora resulta que hay que tener 4000 mensajes para tener razon, en fin, lo que hay que leer.............

¿Donde he dicho eso?.

y se llama sierra de Grazalema, no Glazalema, a ver si resulta que  no sabes ni donde esta el lugar.

Bien existe una cosa que se llama error de tecleo, y a lo mejor soy un ignorante y no se donde esta. Esta es la respuesta correcta y educada que te voy a dar a tu comentario prepotente, porque la otra que me la reservo, aunque si tienes interes te la envio por privado, bueno mejor no.

Yo simplemente he dado muy opinion, y si a ti no te gusta, lo mínimo que puedes hacer es respetarla y si quieres dar la tuya.

Yo respeto todas las opiniones, pero me ha resultado muy curiosa la tuya, con gran fundamento, documentada a mas no poder. Despues de los datos aportados que insisto no deber haber leido.

Lo de los nicks fantasmas y esas tonterias sobran, a ver si ahora por tener 4 mensajes no voy a poder empezar a escribir en este foro.

Ves en esto se ve que llevas poco en el foro, ya sabras lo que son y lo que ha pasado en este foro con los nicks fantasmas y lo que volvera a pasar. Insisto en que me demuestres donde he dicho yo que no puedas intervenir en el foro porque tengas 4 mensajes.

que pasa que tu el primer día ya tenías 1000 mensajes?

Vuelta la burra al trigo, si hombre que yo tuve un mensaje tambien, pero a mi mis padres me enseñaron que antes de hablar hay que leer y escuchar y si se habla se intenta explicarse uno y aportar datos e ideas, mira me he leido otra vez tu intervención y me hace mas gracia todavia, pero no me rio de ti, sino de tu intervención. ¿Tengo derecho, no?.

Menos chuleria y un poquito más de educación LISTO DEL NORTE DE MADRID.
No lo puedo evitar, aunque ahora viva en un pueblo, me crie en un barrio de Madrid y la chuleria la he heredado.

Un saludo del Listo y chulo del norte de Madri.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #71 en: Martes 08 Marzo 2005 13:48:31 pm »
sí, la costa del sol goza de un clima casi subtropical, yo estuve en málaga en noviembre y por el día hacía calorcito, desde luego que tiene q ser muy interesante, además las borrascas del golfo de cádiz le deben pegar de lleno.