¿qué zona climática de España es la más interesante?

Desconectado Sludd

  • Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #84 en: Martes 08 Marzo 2005 16:41:53 pm »
Disculpenme el offtopic. ¿Hay algo peor para un forense recién llegado, que entrar en un foro como un elefante en una cacharrería?

Saludos.


Otro que no se entera.
Mi primer mensaje, que creo que no has leido,  decia que según mis fuentes la zona más lluviosa de la Península, es la sierra de Grazalema. Esto es lo que opino, y creo que aunque se este de acuerdo o no, cada opinión merece un respeto.


Respeto todas las  opiniones y esto dispuesto a leer todo tipo de comentarios y razonamientos, siempre como he dicho antes, te traten con respeto, y para mi reirse de un comentario, opinion, idea o como quieras llamarlo no me parece respetuoso.

Si este comportamiento te parece que es comparable al simil que haces del elefante en la cacharreria, lo siento.

Un saludo
Sludd.


Y para que sepais un poco más de mí, me gusta el frio, la nieve, el hielo, las tormentas.. yodio el sol, el calor, ........etc etc, asi que una zona con un clima interesante para mi es la Sierra de la demanda (En la península), y fuera de la península me quedo con Bergen en Noruega, donde el clima es casi un arte, y donde en un día he visto salir el sol, nevar, llover, granizar, espectaculares arco-iris......


Vamos a dejarrlo aqui, vale?


« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 09:48:16 am por Sobre »

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #85 en: Martes 08 Marzo 2005 16:59:32 pm »
A veeerr! un poco de calma y paciencia. Lo del elefante (entiendo yo, me corrija el autor si no) ha sido un mensaje bastante solidario contigo y para nada ofensivo.
No hay que estar a la defensiva todo el dia no?
Traduzco lo del elefante:
Que putada que nada mas entrar en un foro te metas en estos fregaos tan chungos, bienvenido y "take it easy"!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #86 en: Martes 08 Marzo 2005 17:21:47 pm »
Ni Grazalema, ni Galicia, ni los pirineos. la zona más lluviosa se encuentra en Cherrapunji(india).jeje :P
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #87 en: Martes 08 Marzo 2005 17:57:39 pm »
Citar
Otro que no se entera.
Mi primer mensaje, que creo que no has leido,  decia que según mis fuentes la zona más lluviosa de la Península, es la sierra de Grazalema. Esto es lo que opino, y creo que aunque se este de acuerdo o no, cada opinión merece un respeto.


Si es tan amable me gustaría disponer de las referencias bibliográficas que maneja.

Gracias
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 09:53:27 am por Sobre »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #88 en: Martes 08 Marzo 2005 18:00:41 pm »
Una zona que conozco bien , por cercanía, y que creo que se abastece sobradamente de todos los ingredientes meteorológicos que por lo menos a mí me gustan (Nieve, frío , calor, tormentones, heladas, etc.) es la zona de Sierra de Segura y Las Villas, junto a Sierra de Cazorla, por allá por Pontones, Santiago de La Espada, Río Madera, etc., es una zona espectacular en geografía, biología, y meteorología.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #89 en: Martes 08 Marzo 2005 18:03:42 pm »
A mi personalmente una de las zonas más deprimentes, climatológicamente hablando es Madrid , con excepción de la Sierra de Guadarrama.
Patético, probablemente uno de los climas más aburridos de Europa.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #90 en: Martes 08 Marzo 2005 18:09:52 pm »
tienes toda la razón, Madrid a mí me aburre mucho, no suele haber fenómenos importantes o espectaculares. Por lo que veo a lo largo de vuestras contestaciones la parte meridional de españa es muy interesante, sobre todo las zonas montañosas, lo conozco poco, pero tengo ganas de ir

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #91 en: Martes 08 Marzo 2005 18:13:16 pm »
también hay zonas peores que madrid como poej el centro de castilla león, a mí no me llama nada la atención, quizás esté equivocado

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #92 en: Martes 08 Marzo 2005 18:16:41 pm »
Bueno , en Valladolid tiene, en alguna ocasión cencelladas espectasculares y nieblas.
Pero también debe de ser monótono y aburrido en general.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Sludd

  • Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #93 en: Martes 08 Marzo 2005 18:19:23 pm »
Citar
Otro que no se entera.
Mi primer mensaje, que creo que no has leido,  decia que según mis fuentes la zona más lluviosa de la Península, es la sierra de Grazalema. Esto es lo que opino, y creo que aunque se este de acuerdo o no, cada opinión merece un respeto.
Tras esa intervención, el otro indeseable ha escrito un comentario del tipo

Si es tan amable me gustaría disponer de las referencias bibliográficas que maneja.

Gracias

Lo siento, pero ahora no las tengo aqui (estoy trabajando, o eso intento..), cuando las localize te las envio. Pero una pregunta;

Es necesario publicar las reseñas bibliograficas que se manejan para opinar?


YO he leido en diversos libros que el lugar de la peninsula donde mas llueve es en la Sierra de Grazalema, si te lo crees bien y sino tan bien.

DE todas formas, todos sabemos, que hay muchas formas de interpretar los datos. y que es dificil poder decir a ciencia exacta este punto u otro es el que mas lluvia recibe.

Yo simplemente he escrito lo que he leido.

Un saludo.
Sludd

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #94 en: Martes 08 Marzo 2005 18:21:05 pm »
Yo voto por A Costa da morte  ;D Esta zona es donde mas benefician los frentes de SW o de W, e registrado aqui en carballo cerca de 20 dias de helada este invierno, tenemos nubes de estancamiento y nieblas veraniegas a tutiplet.Eso si de nieve escasos.Pos justo tenemos un clima entre Atlantico y Cantabrico! :)Salu2
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 18:21:33 pm por HacKmoLa! »


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿qué zona climática de España es la más interesante?
« Respuesta #95 en: Martes 08 Marzo 2005 18:46:56 pm »
pues si, segun el inm, el lugar donde mas ha llovido en espana fue grazalema, con 4346 mm en 1963.
Viva el frío¡¡¡¡