Reportaje "Los paisajes Alaveses"

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« en: Domingo 12 Octubre 2003 20:42:35 pm »
Hola, bueno pues he decido hacer un reportaje sobre la provincia de Alava, vais a poder ver un poco las zonas de Alava, no tengo de todos los lados porque hay muchos que no he visitado, pero yo creo que con las fotos que os voy a poner os vais a hacer una idea de como es mi provincia, ademas hay mucha gente que no conoce alava y se hace una idea erronea de ella, por lo que esto va a ayudarle.Si vosotros teneis fotos de Alava podeis ponerlas aqui para aumentar la coleccion ;).
Bueno hay van:
Estas dos son de este junio,(no las he hecho yo)bueno estas son de el norte de Alava y donde se ubican los pantanos, es una zona preciosa y a  ver si voy yo a sacar unas fotos propias:



Estas son del centro de alava y las he puesto ya en otro topic, pero como eran de mala calidad las vuelvo a poner (28-09-03):
la llanada:



Montes de Vitoria:

Condado de treviño:



Estas son de la zona sur de Alava donde se encuentra la sierra de Cantabria, esta divide la zona de la rioja alavesa con el resto de Alava. Esta zona es llamada tambien la montaña alavesa y sus cimas estan entre 1200-1400m(las he sacado hoy):




El arbol predominante en la montaña alavesa:


Los tipicos caminos:



Y finalmente estas son de la rioja alavesa, un lugar muy bonito y que es muy famoso por sus preciados vinos(algunas sacadas ayer y otras a principios de septiembre):





Bueno pues esto es todo, a medida de que los domingos vaya al campo y saque fotos ya las pondre. Espero que os hayan gustado.
« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2003 14:16:19 pm por Xax »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Reportaje "Alava"
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Octubre 2003 22:10:05 pm »
Te ha salido un precioso y bucólico reportaje sobre Álava...
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Reportaje "Alava"
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Octubre 2003 11:12:08 am »
Visto lo visto, tiene que ser una provincia muy interesante a visitar (nunca he estado por alli)

Buen reportaje, saludos
sevilla

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje "Alava"
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Octubre 2003 14:10:02 pm »
Pues la verdad es que si que tiene zonas preciosas, mucha gente se hace a la idea que es parecido a Gipuzkoa y Vizcaya pero en cuanto a paisaje, excepto el norte no tiene nada que ver, ya que esas zonas son mas lluviosas y con muchos pinares, en Alava todavia no hay mucho pinar, eso si cada vez hay más.
Las epocas mas bonitas para Visitar alava para mi gusto son primavera y otoño, en verano no me gusta demasiado ya que normalmente se agosta todo :-\

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Octubre 2003 14:46:34 pm »
Es bonito el paisaje ,..pero un poco aburrido, muy llano ..muy tipico.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Octubre 2003 18:24:18 pm »
joer para nada Alava es llano, no tiene alturas muy altas pero te puedo asegurar que hay zonas en las que no tiene que envidiar a los pirineos, creo que de llano no tiene mas que la llanada y ademas esta rodeada por todos sus lados de montañas y montes.
No digo que sean montañas escarpadadas ni nada de eso pero tenemos paisajes autenticamente de montaña.
Mira esta imagen sacada de ineternet, corresponde al parque natural del gorbea, lo que no se es a que cara, si a la vizcaina o a la alavesa.Las zonas fronterizas entre alava y gipuzkoa son preciosas, como el macizo del aizgorri, ya veras como de llano nada de nada y bueno aburrido :-X :-X :-X, te invito a que alguna vez vengas y cambies de opinion, dime tu en cuantas provincias de españa encuentras el clima mediterraneo, oceanico-continental, continental, de montaña, oceanico y en una provincia tan pequeña como es esta, vamos hombre de aburrido no tiene nada, que en 30minutos puedes cambiar de una paisaje como la rioja alavesa a otro tipico de montaña.

o el aratz:


A ver si algun forero tiene fotos del gorbea y de la zona del aratz y las pone, y ya veras que peazo de montañas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Octubre 2003 18:48:20 pm »
Precioso el reportaje,la zona y las fotos,Alava es una provincia preciosa la cual conozco ya que he pasado multitud de veces

Saludos


P.D.No hagas mucho caso de Alfonso,decir que es llana y aburrida Alava,hay que ser  :-X
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Octubre 2003 19:15:59 pm »
Muy bonitas las fotos Xax, un paisaje encantador y con mucha frescura, me han encantado  :D :D :D

Por cierto...alfonso es  como una especie de mosquito que siempre te zumba al oído, no le hagas mucho caso... ;D ;D
(sin ofender, alfonso)


Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Octubre 2003 19:22:52 pm »
Yo respeto su opinion, pero como creo que no tiene razon se lo niego, ya que me parece que se equivoca. Pero cada uno que piense como quiera y yo opino que no es aburrida ;D ;D ;)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Octubre 2003 20:34:04 pm »
Es bonito el paisaje ,..pero un poco aburrido, muy llano ..muy tipico.

Mogollón













« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2003 20:53:39 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #10 en: Lunes 13 Octubre 2003 20:58:18 pm »
Ufff...estas fotos si que son hermosas...unos paisajes encantadores, alvaro; me parecen absolutamente deliciosos y trasmiten una apacibilidad tremenda, y dan unas ganas de meterse en el lugar que no veas... :D :D

Un saludo.
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado churre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • La Rioja
Re:Reportaje "Los paisajes Alaveses"
« Respuesta #11 en: Lunes 13 Octubre 2003 21:45:35 pm »
Hola.
Yo de alava he visto mucho, pero desde el coche.
Lo que mas he visto, como no, es la rioja alavesa.
A mi particularmente lo que mas me gusta, es la sierra de cantabria (la peña como la llaman en mi pueblo), que es preciosa.
Yo opino que alava es muy muy bonito.

Saludos.
Fuenmayor 434m