Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #180 en: Domingo 23 Enero 2005 01:09:45 am »
Estoy de acuerdo contigo, pero insisto, que precisamente ese meteorólogo q sale por la tele a dar una información, no se juega su credibilidad así como así.
Quizá se equivoque, pero cuando Maldonado ha dicho eso, no puedo evitar creer más en él que en unos mapas, que yo el primero, no sé como interpretar pq no soy meteorólogo.

Si fuese tan fácil interpretarlos no harían falta tantos meteorólogos. Y que yo sepa, todavía NINGÚn meteorólogo ha dicho que la ola de frio vaya a afectar tanto al sur como afectará al norte.

Lo decimos nosotros pq miramos unos mapas y ya está. QUÉ listos somos todos!




Para  mí, la palabra de Maldonado no es la palabra de Dios, pero si es
la palabra de un meteorólogo, y me la creo antes que estos mapas cambiantes.

Apuesto por que habrá más humedad...

No sé pq os empeñais en decir que no precipitará.
Yo, que sigo fiándome de Maldonado, le tomo la palabra cuando dijo ayer que las llluvias sérán generalizadas, lo más probable.
Y si hace frio....se convertirán en nieves.....

Nevada más importante en Loja, Granada, que he visto, la del 15 enero del 87.


No nos empeñamos amigo. Pero a dñia de hoy, y excepto el modelo japonés, todos coinciden en que será una entrada muy seca. Muy fría, pero sin aporte de humedad suficiente excepto en el sur-este y litoral mediterráneo. Yo firmaría ahora mismo lo que dices de Maldonado, pero me temo que no será así y que unicamente hablaremos de registros bajísimos por las intensas heladas que se van a producir. Ojalá precipite y se suavicen así las temperaturas, porque me temo que después de este episodio, hablaremos de daños importantes para nuestra agricultura.

Pero vamos a ver, tú que crees que D. José Antonio tiene una bola de cristal? Es uno más de los mortales y te aseguro que ni tiene información privilegiada (que no tengan en el INM) ni intuición o sexto sentido como para que haya que creerle por encima de los modelos, que por cierto, el también usa para elaborar predicciones.

Maldonado ha patinado tanto o más que cualquier otro meteorólogo, y en el INM hay una buena plantilla de ellos, no sé exactamente pero unos 200 o más seguro. El hecho de que lleve salliendo en TV desde hace años no le otorga más credibilidad que al equipo que diariamente elabora las predicciones.

Por cierto ECMWF, que era el modelo más favorable para precipitaciones ha cambiado para peor.

No te engañes, sólo caerá algo el Miércoles, y en Andalucía casi restringido a la zona oriental. Con suerte, en la zona central del valle del Guadalquivir veremos algunos copos esa tarde, pero desde luego esta situación se recordará más por lo intenso del frío que por lo que pueda caer. ;)

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #181 en: Domingo 23 Enero 2005 01:13:20 am »
Si pusieramos aqui en este foro a partir de mañana la tendencia de los barometrosen en distintas ciudades de Andalucia y Extremadura, asi como el estado del cielo con clase de nubes, podriamos predecir si esa borrasca que deseamoas del sur de formara.
Saludo.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #182 en: Domingo 23 Enero 2005 01:17:06 am »
Si pusieramos aqui en este foro a partir de mañana la tendencia de los barometrosen en distintas ciudades de Andalucia y Extremadura, asi como el estado del cielo con clase de nubes, podriamos predecir si esa borrasca que deseamoas del sur de formara.
Saludo.C.R.P

Pues es una buena idea....

A las 1.15 en Córdoba 1.022 mb de presión y estable. Cielo despejado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MRSOFT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #183 en: Domingo 23 Enero 2005 01:44:11 am »
no si al final tendre ke invitaros a la mariskada de verdad... XDDDDDDDDDDDDDDD
Almería (tierra nula)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #184 en: Domingo 23 Enero 2005 01:49:26 am »
En mi Oregon Scientific marca 1019, me ha llegado a marcar 1018 durante gran parte del día, en el aeropuerto marca a esta hora 1021... tendencia estable  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #185 en: Domingo 23 Enero 2005 02:16:36 am »
Me gustaría que si algún forero del Sur tiene datos de las mínimas absolutas registradas en Andalucía pueda ponerlas para compararlas con las que se avecinan.
Gracias de antemano ;D
Ceuta a 26msnm

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #186 en: Domingo 23 Enero 2005 03:14:53 am »
Badajoz

Presion: alas 03:10h 1030mlb. -2mlb de la ultima observacion.
DESPEJADO
Tra.........-0.5º
Curiosamente el barometro electronico me marca lluvia.JiJI.
Este esta jodio.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #187 en: Domingo 23 Enero 2005 03:18:38 am »
Señores vengo de la calle y he cuando he salido me he dado cuenta de que hacía una niebla intensisima yan intensa que los árboles estaban chorreando y cruzando el puente estaba la acera mojada,ahora tenemos 6 grados pero... el Miercoles cuantos tendremos???

Si el Miercoles hace esta niebla tendremos...
[size=14]Una cencellada de libro tipo Valladolid casi[/size]

No estaría nada mal no? es casi una nevada pero sin copos lo habíais pensado? es posbile que se produzca? la niebla es de los fenómenos más difíciles de predecir...
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 03:18:54 am por topelotaso »
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #188 en: Domingo 23 Enero 2005 06:05:42 am »
Acabo de ver la ultima pasada de GFS y es espectacular. Se nos van a helar las cancanillas del.....

Esta ultima pasada mete más frio para el sur de la península que las anteriores. El mapa para el jueves de temperatura en superficie mete unas mínimas acercándose a los -5º en la Costa del Sol y cercanas a los -15º en el interior oriental. Durante el jueves la temperatura no iria mucho más allá de los 0º en Málaga o Almeria, más bajas en Jaen, Córdoba  y Granada; el Jueves al atardecer ya habría nuevamente bajo cero en la Costa del Sol, según el modelo  :o :o  con temperaturas acercándose a los -9º ya a esa hora en el interior oriental. La noche siguiente sería nuevamente heladora en toda Andalucia y solo se librarían zonas del litoral atlántico.

Fijaos que las temperaturas más bajas de toda la península nos las encasquetan en Andalucía y en el SE manchego.

De cumplirse seguramente se batirian los records de mínimas abosultas en todo el Este de la comunidad tanto del litoral como del interior.

Pero yo todavia no me lo creo jeje sigo pensando que se desinflará tarde o temprano porque eso no es normal. De cumplirse el Jueves sería seguramente el día más frio que ha vivido Andalucia desde que se registran valores termométricos.

Otro apunte: normalmente el modelo de temperatura en superficie del GFS se queda corto. Es decir.. muchas veces que ciudades como Granada llegan a -5º el modelo este marca sólo 0º de mínima. Eso hace todavía más sorprendente estos mapas.

Pero bueno a ver que pasa. Mi opinión es que nos va a venir mucho frio pero estos mapas han de desinflarse algo tarde o temprano. Si no esto sería la hostia.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #189 en: Domingo 23 Enero 2005 06:16:28 am »
Otro punto, el Hirlam a corto plazo, que me parece muy fiable, dibuja la formación de una pequeña baja en el Golfo de Cádiz a 48 horas, con precipitación en el E Andaluz. A ver lo que dura...

El tema está emocionante cuanto menos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #190 en: Domingo 23 Enero 2005 06:25:18 am »



El meteograma para Málaga nos mete el jueves bajo cero todo el día con mínima de -5º. La hostia vamos. Ah, y un pokito de precipitación al comenzar el dia  ;D
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #191 en: Domingo 23 Enero 2005 07:02:55 am »
el meteograma de malaga es increible tormenta de arena :o :o :o,bajo cero todo el dia madre de dios y yo tengo que ir al trabajo con el vespino  juas juas se me van a helar los las lagrimales de los ojos .
que yo recuerde con 8 o 9 años si vi helar en malaga en un mes de enero ,me acuerdo que cuando me levante vi charcos que tenian la parte de arriba con hielo ,pero si esto se cumple sera historico :o :o