Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: estío en Sábado 22 Enero 2005 10:46:59 AM
Cita de: ENNRIX en Sábado 22 Enero 2005 10:33:00 AM
Radiosondeo pra Córdoba actualizado a las 6Z ...

ENNRIX eso que has puesto no es un radiosondeo sino la predicción de un modelo en formato texto. Desagraciadamente en la mitad sur hay pocas estaciones de sondeo, salvo Gibraltar y Murcia.

De todas formas en la página en que has obtenido eso puedes sacar un perfil vertical de la atmósfera previsto por el modelo para cualquier punto de la geografía. Sería un "sondeo previsto".

Jjeje, gracias por corregirme Estío ;)

Mirad este pronóstico que ha puesto un forero en el seguimiento de la zona centro...

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

estío

**
Cumulus Húmilis
Eso tiene buena pinta, aunque esté en ruso. Lo que cada vez tiene peor pinta son las actualizaciones GFS: cada vez 100km más al Este. Coincido contigo ENNRIX en que la pasada de las 12Z es la buena y la que hay que ver.

Saludos.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ahora el de snow.forecast....

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Yo creo que la cosa se va a quedar en el este....es lo que pienso pero en fin... a ver como anda la cosa, a mi me han dicho que el mejor modelo es el ecmwf el más fiable para nuestra zona... y eso es lo que pone...la lengua azul del modelo ruso que es agua o frio???
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

cazafran

**
Cumulus Húmilis
pues la verdad es que me encuentro a 610 msnm en la sierra norte de sevilla y es frustante como el factor altura aqui no vale para nada, siempre le toca a la parte oriental, el oriente andaluz pilla nieve siempre en estos casos, vivir al suroeste de todo es pesimo para la nieve, seguramente pasare frio pero vere un cielo azul inmaculado sobre mi cabeza, y mirando al este vere nubes para la zona de cordoba que seguramente precipiten por los pedroches¡¡¡ es lo mismo de siempre vivienso al suroeste de todo :'(

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
De momento el miércoles la cota es 0 en toda España. Han puesto precipitaciones débiles a moderadas en el litoral de Andalucía Oriental, que irán acompañados de tormenta. Si estas tormentas tuviesen la valentía de acercarse hacia el interior.... :-\

Zazú

Cb Incus
Yo no estoy muy lejos de la costa, creo que si podre ver algo por aki :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Publicado por: ENNRIX  Publicado en: Hoy a las 14:37:32  
De momento el miércoles la cota es 0 en toda España. Han puesto precipitaciones débiles a moderadas en el litoral de Andalucía Oriental, que irán acompañados de tormenta. Si estas tormentas tuviesen la valentía de acercarse hacia el interior....  

Eso es cierto?????? Me podrías decir con qué vientos son esas precipitaciones supuestamente??? Te digo ahora mismo que como sople NE o poniente no hay precipitaciones para que se dé el caso de lluvias acompañadas de tormentas tiene que haber necesariamente levante.

Ojalá se cumpla eso. Es lo que más me interesa, que cuaje luego donde tenga que cuajar  ;D

isotacas

Visitante
Todo parece indicar que la posible precipitación se va a quedar en zonas del este. Es pronto, pero es lo que se ve.

Eso sí, frío todo el que querais  ::)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
En el SW no vamos atener nada mas que frio, la niene laverna en el norte, centro y este, como no ocurriera un milagro no catamamos nada de nieve.
Saludos.C.R.P.Badajoz.
Badajoz capital. El Corzo 193m

isotacas

Visitante
Cita de: C.R.P en Sábado 22 Enero 2005 16:09:20 PM
En el SW no vamos atener nada mas que frio, la niene laverna en el norte, centro y este, como no ocurriera un milagro no catamamos nada de nieve.

Lamentablemente eso me temo que es lo que va a ocurrir  :'(

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
entonces en la parte de andalucia oriental y murcia habra precipitacion,no?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...