Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos,

Ayer domingo nos decidimos a subir a la cuerda del calvitero a casi 2400 metros en la Sierra de Béjar (Salamanca) e ir a las lagunas de Béjar, estas son algunas fotos que saqué que esperon que os gusten.....

Inicio de la subida a 1900 m con 24ºC :o.  Enfocando abajo se puede ver Béjar y Candelario y la meseta al fondo...

Y también el pantano que suministra agua a Béjar...

Seguíamos ascendiendo y ya a una altura de 2100 m se veía esto hacia la derecha, las primeras cumbres con todavía algo de nieve

Y esto a la izquierda, en esta foto se observa que la altura ya era copnsiderable (2200 m), a pesar deeso el termómetro no bajaba de 20ºC

Y seguimos subiendo y llegamos a la cuerda del Calvitero una de las cimas de la sierra ( casi 2400 m) ,donde se ve gredos al fondo de la imagen.

Allí nos desviamos a la derecha recorriendo las cumbres de la sierra de Béjar

Y llegamos al antiguo glaciar, de allí nos esperaba una bajada hasta las lagunas

Iniciamos la pequeña bajada...

Y terminamos nuestro trayecto a las 2 horas y media de haber empezado la ascensión.

Esto es todo , espero que os hayan gustado las fotos ;)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
¿Desde 1900 m? ¿Plataforma de Candelario? ¿Covatilla?
Dime desde donde que igual voy a subirlo, que mañana voy a Salamanca para unos días.
Y mi cuerpo no aguanta ya grandes desniveles. :'(
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Saman es la subida por Candelario , no es la de La Covatilla, es entrando en Béjar un desvío que lleva 1º a Candelario (1100 m) , después si sigues la carretera a la 1º plataforma  (1600 m) y por último al Traviesto o 2º plataforma (1900 m ), ahí se acaba la carretera y allí iniciamos la ascensión a pie hasta las cumbres, puiedes ir al pico del Calvitero (2401 m), a las cuerdas del Calvitero que es por donde fuinos (2300 m)  y después a la zona de las Lagunas. Esta ascensión es muy conocida por Salamanca y mucha gente la hace, hay caminos naturales hechos por las pisadas de la gente y pideras de referencia para saber si se va yendo bien pero esta sierra no tiene pérdida.

A mi si me gustaría realizar esta ascensión de nuevo con varios foreros o si no ésta otra  hacia el circo de Gredos....... os animáis??

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Gracias por el informe, charro.

Está asfaltado hasta la cota 1900? Si no es así, ¿cómo está la pista? llevo un coche bajo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Si claro , está asfaltado y con buen asfalto hasta los 1900 m

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
OK
Gracias.
Me temo que me voy a cocer por esas tierras, estoy asustado por el calor.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
me encantaría ir...  :'( :'( :'(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
No te preocupes la cosa sigue caliente la cosa pero no tanto, 31ºC grados mido yo ahora.....por cierto, yo con lo me quedé alucinado fue con los 24ºC a 1900 y los 20ºC a casi 2400 m, nunca había pisado nieve en manga corta a 20ºC a la sombra ;D

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: charro en Lunes 23 Junio 2003 15:54:39 PM
nunca había pisado nieve en manga corta a 20ºC a la sombra ;D

:-X :-X :-X :-X :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

Visitante
Bonitas fotos. Qué gusto debe dar caminar por esos picos entre neveros, arroyos y lagunas.

Por cierto las plantas esas de las crestas con flores creo que son las mismas que vi en Valdelinares a más de 1700 metros, ¿cómo se llaman?

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Menudas temperaturas !!

Las fotos son excelentes ... la nieve tb ayuda ... :P ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Gracias por vuestros comentarios  ;)

Valle de olid, pues a mi me encantaría repetir esta ascensión  o si no ésta, gredos o la que quiera la gente, pero si me gustaría hacer algún día una ruta de senderismo de montaña pero esta vez  con foreros de meteored, la cuestión e abrir un topic a ver si la peña se anima.. ::)