Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Precioso reportaje del Calvitero... Disfrútalo colega Pablo.
Un saludo.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Impresionante, yo no he subido nunca hasta las lagunas, solo un par de veces a la plataforma, una en primavera y otra en invierno y como no lo recomiendo a todas luces, es mas yo estaria interesado en apuntarme a la subida forera, eso si si podeis comunicarlo por correo electronico, que en el foro entro poco.

Por cierto alguien conoce los porcentajes de subida y la distancia de la plataforma, yo lo hice con el ARCMAP, un mapa topografico y una ortofoto y creo que me salio un 6,75 o algo asi.
Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Diciembre04

Cb Incus
Menudo lugar mas increible.

Ver nieve a estas alturas del año se agradece y de que manera... :P

Es de visita obligada...  ;)
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Sierra de Bejar

Visitante
 ;) Muy bueno el reportaje y las explicaciones charro.
Una ruta recomendada y de un alto nivel tanto natural como paisajístico.

Enhorabuena

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Me podeis decir si la zona esta protegida de alguna forma, para por ejemplo subir en bicicleta?

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos  ;)

Josillo, las flores esas que comentas no se como se llaman, lo siento, si alguien lo sabe??

Acer, el porcentaje de subida creo que como bien dices de del 6.5% de de media y son 14 km de subida desde Béjar ( 900 m) hasta la 2º plataforma (1900) o, o sea es duro duro...

Jose Bera, se puede subir en bici hasta la 2º plataforma que está asfaltado , a partir de ahí ya no , es senderismo de montaña entre piedras , imposible...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Sierra de Bejar

Visitante
   Josillo las flores a las que te refieres, son las de la escoba planta que se da a una determinada altura, pues a una altitud considerable esta es una de las pocas plantas que tienen la fortaleza de aguantar las bajas temperaturas, son las encargadas de dar color a la montaña, y por suerte para los esquiadores, las de retener la nieve.

José, como bien dice charro, se puede subir en bici hasta la segunda plataforma, a partir de ahí es practicamente inaccesible, aunque ya he visto más de una vez a gente con bicicletas de trial...

También hay otra subida preciosa, la subida a la que se enfrentaron en la Vuelta Ciclista a España 2002, por la parte de La Covatilla (Estación de Esquí). Tienes la altimetría en mi página web en la sección de ciclismo.
http://bejarlacovatilla.iespana.es

Saludos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bonito reportaje charro. Esa ascensión me trae muy buenos recuerdo, ya que yo hice el mismo camino, pero una vez que alcanzamos la cima, allí nos quedamos, viendo las lagunas y el embalsito ese pequeñito y despues media vuelta.
Tengo tambien unas fotos parecidísimas a las tuyas apuntando hacía bejar y el embalse. Estuve en Julio del 93, pero había mucha menos nieves que cuando tú estuviste.

Un saludo.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Jo, qué recuerdos.
Como buen salmantino subí un montón de veces allí, y también al Circo de Gredos...hace ya años. Ahora, cuando voy a Salamanca, voy siempre con el tiempo justo, y no es fácil encontrar el tiempo para repetirlo. De todas formas, al ver estas fotos se me ha despertado el gusanillo de volver a subir...
Muchas gracias por el reportaje, Charro :)
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...