**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1860 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:22:39 pm »
mi opinion es que eso de 1300 mtros es erroneo. creo q la cota estara en los 800 900 y los de la sierra y presierra de madrid os vais a poner la botas. en guadalajara a bajado levemente la temperatura con respecto a esta mañana. esta mañana a las 8= 2 grados, ahora 1,8 y cubierto. el cielo me moskea xq es muy blanqecino pero no se si estas nubs traeran algo de precipitacion...
aqui creo q algo podemos ver xo sera dificil.

Ojala tengais suerte, aqui en leganes ha llovido un poco al mediodia con poco mas de 2 grados, aunque ya hace rato que el termometro se disparo por encima de los 4 grados. (ahora vuelve a bajar levemente)
« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2004 15:23:15 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1861 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:22:41 pm »
En Collado Villalba, 2.2ºC, presion ¡995 mb y cae algo de agua y granizo!. Los modelos marcan 5 litros previstos para las proximas horas.

Segun esta evolucionando este invierno, parece que sera mas facil ver un eclipse de sol por la noche que los pueblos de la sierra nevados. Incluso, cuando todos los medios se han puesto de acuerdo, nada de nada. Ya veremos si es verdad que el domingo o esta noche cae algo (aunque la previsión no va mas alla de los 8 o 9 litros).

Lo mas curioso es que hace 4 dias, el GFS preveia mas de 50 litros en este fin de semana y al final se ha reducido la prevision a 8-9 litros. Comento esto porque si mirais el meteograma para la semana que viene, se preven 55 litros entre el miercoles y el domingo, con bajada de temperaturas y nieve en cotas medias. ¿cuanto llovera al final?

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1862 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:24:17 pm »
Bueno gente, no os preocupeis, en mi pueblo, es decir 900m está nevando(cayendo copines) con una temperatura de más de 3º.Esperanzas hay y es una muy buen señal para Charro!!!!
Personalemten que lo del 1300m en madrid lo han exagerado un poco. Se va a quedar más bajo
Saludos

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1863 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:27:18 pm »
pedriza de esos 55 litros...la mitad de la mitad de la mitad....y puedo seguir asi un rato mas.Casi todo lo q ponen maravilloso a 5 o 6 dias vista acaba desinflandose, aun no he visto mapas q recrudezcan la situacion, es todo al contrario.

Ah y viendo los mapas del GFS,NOGAPS etc  la cota de nieve q supongo yo para mañana en la sierra de bejar será de 800 o 900 msnm.....pero para tele5 no existe debe ser. :-X
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1864 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:31:22 pm »
Alguien da alguna posibilidad para madrid capital , pensais k esta tarde noche pueda descender algo la temperatura, pues a estas horas es bastante baja solo tenemos 4ºC y se supone k es las horas k estamos es bastante baja, pero seguira subiendo a lo largo de la tarde o empezara a bajar algo con la llegada de las precipitaciones, como me gustaria k pasara eso y se volviera a ver la nieve en contra de todo pronostico y k se tirara toda lo neche nevando en contra de las predicciones para subir la cota mañana definitibamente, se k son escasas las probabilidades pero no imposible la temperatura esta muy bajjita aun.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1865 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:33:43 pm »
Furio yo personalmente eso lo veo imposible. ahora bien, no t descarcto que algun copo se escape pero con 4 grados lo teneis muy dificil la verdad. es todo caso no seria un gran nevada, seria algun copo incluso mezclao cn agua. en fin sorpresas mu dificil...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1866 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:34:09 pm »
Pues furio yo no creo q suba mucho mas  de los 5 grados, y es posible q cuando llegue la precipitacion al principio podais ver algo de nieve,igual hay suerte, quien sabe? A partir de las 18 la solucion.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1867 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:34:11 pm »
Efectivamente, lo mismo pasa con el superfrente que nos iba a afectar hoy, dejando mucha mucha nieve (+15 cm, decian los medios). Aqui ya no llueve, a pesar de tener una presion muy baja. Si viene del norte, estamos al sur y si viene del sur, parece que estamos al norte. Y si viene del norte y del sur, parece que no estamos.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1868 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:36:19 pm »
Vamos a olvidarnos de ver nieve en Madrid y habra que concenrtarse en el agua, a ver si cae una buena, pero veo que hasta entrada la noche casi, caeran chubascos aislados para luego empezar a llover en condiciones.

Con temperaturas rondando los 5 o 6 ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1869 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:38:30 pm »
Pues tpco espereis mucha lluvia eh!! en el sur ya habeis visto esa pedazo de mancha en el radar y en todo loq lleva de dia solo ha dejado unos miseros 4mm o loq es lo mismo nada de nada.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1870 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:40:18 pm »
pues yo sere cabezon pero son casi las cuatro de la tarde y tengo cuatro grados y eso es casi nieve ademas en unas horas el sol se nos va y la temperatura si baja unos grados todo es posible y quizas sea mañana cuando asciendan definitibamente pero el dia de hoy aun no lo doy por perdido en cuanto a nieve
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1871 en: Viernes 20 Febrero 2004 15:42:46 pm »
Jornada triste para olvidar, todas las esperanzas en un pozo, una nieve que cayo con cuentagotas que no hizo mas que ponernos los dientes largos :'(, y ahora una lluvia que igual ni llega.  Puntuacion a este dia = cero patatero.

Temperatura 4.7ºC
Presion 999 mb
Precipitacion 0 mm
Humedad 86%
Cielo cubierto
Viento 9 km/h N

P.D la temperatura en descenso

« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2004 15:50:36 pm por HielosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.