Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #600 en: Jueves 31 Marzo 2005 00:22:25 am »
La verdad es q en la ultima actualización  de algúnos modelos meten algo más de embolsamiento en altura aún si cabe.Sólo queda esperar q encima traigan abundante aparato electrico. ;D ;D.
Ya era hora  de q a  los del centro  nos tocara algo.
Aquí en t.C hemos tenido una máx de  17,3ºC y la míninma la acabo de registrar con 12,9ºC.
PRESIÓN DE 1021,5mb.

Un saludo bixos
« Última modificación: Jueves 31 Marzo 2005 00:24:20 am por alejandrita »

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #601 en: Jueves 31 Marzo 2005 00:29:29 am »
El fin de semana y en especial el sábado va a ser una pasada en cuanto a cumulonimbus, rayos, granizadas, y posibles mangas o amagos de tornado o tuba.

A limpiar las camara y cuidado todos con las tormentas eléctricas!!  :D

mangas o amagos de tornados en el centro..???????

Como puedes saberlo meteosat?  ???


Ojalaaaaaaaaaaá ;D ;D



Mod

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #602 en: Jueves 31 Marzo 2005 07:26:37 am »
El fin de semana y en especial el sábado va a ser una pasada en cuanto a cumulonimbus, rayos, granizadas, y posibles mangas o amagos de tornado o tuba.

A limpiar las camara y cuidado todos con las tormentas eléctricas!!  :D

mangas o amagos de tornados en el centro..???????

Como puedes saberlo meteosat?  ???


Ojalaaaaaaaaaaá ;D ;D





Totalmente de acuerdo con ambos, este finde nos lo vamos a pasar muy muy bien, yo para empezar creo que el Viernes por la tarde ya vamos a tener marcha, y atentos a la semana que viene...


No se donde pasar el finde, si en la sierra o en Madrid... ::) ::) ::)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #603 en: Jueves 31 Marzo 2005 08:18:04 am »
El fin de semana y en especial el sábado va a ser una pasada en cuanto a cumulonimbus, rayos, granizadas, y posibles mangas o amagos de tornado o tuba.

A limpiar las camara y cuidado todos con las tormentas eléctricas!!  :D

mangas o amagos de tornados en el centro..???????

Como puedes saberlo meteosat?  ???


Ojalaaaaaaaaaaá ;D ;D





Totalmente de acuerdo con ambos, este finde nos lo vamos a pasar muy muy bien, yo para empezar creo que el Viernes por la tarde ya vamos a tener marcha, y atentos a la semana que viene...


No se donde pasar el finde, si en la sierra o en Madrid... ::) ::) ::)

Yo me iba a la sierra, hay se pueden segir mejor las tormentas, ademas de tener mas posibilidades de pillar una buena.

Hoy en teoria la temperatura va subir en condiciones, a  ver hasta donde llegamos, ahora mismo el cielo esta despejado aunque se ven algunas nubes altas muy delgadas pero que paenas tapan el sol. La temperatura es de 7.9 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #604 en: Jueves 31 Marzo 2005 08:22:44 am »
Buenassssssss,   se anima la cosa y de que manera. La bajada de temperaturas y la inestabilidad seran la tonica este fin de semana en Madrid. Con un poco de suerte veremos buenas tormentas primaverales y las montañas se cubriran de blanco. Hoy por el momento, cielos despejados en Collado Villalba y 8ºC a las 7.00 de la mañana.

A seguir la situacion

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #605 en: Jueves 31 Marzo 2005 09:14:00 am »
Bueno parece q tenemos  el centro, con la calma previa a la entrada del frente. ;D ;D
Cielos despejados, y aumento de la temperatura para el día de hoy.
De momento  ni una nube, si acaso alguna de tipo medio por la zona de la sierra:

PRESIÓN:1021,2mb
TEMPERATURA:11,2ºC, la mín la registré a las 8:24h con 9,2ºC.
 

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #606 en: Jueves 31 Marzo 2005 11:17:43 am »
alejandrita k en el centro teneis calma?¿ pues yo diria k esas reflectividades amarillas en el centro no es calma estan afectando y a Segovia y a Avila peazo trmentas k deben de estar calendo x allí Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #607 en: Jueves 31 Marzo 2005 12:11:43 pm »
alejandrita k en el centro teneis calma?¿ pues yo diria k esas reflectividades amarillas en el centro no es calma estan afectando y a Segovia y a Avila peazo trmentas k deben de estar calendo x allí Saludos

Donde has visto esas reflectividades?

Lo que hoy tenemos por la peninsula son nubes altas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #608 en: Jueves 31 Marzo 2005 12:21:13 pm »
en valladolid tiempo primaveral casi veraniego cielo despejado con nubes altas con 16 grados
a la espera d q mañana empieze la fiesta x la tarde :P
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #609 en: Jueves 31 Marzo 2005 12:25:21 pm »
alejandrita k en el centro teneis calma?¿ pues yo diria k esas reflectividades amarillas en el centro no es calma estan afectando y a Segovia y a Avila peazo trmentas k deben de estar calendo x allí Saludos

reflectividades amarillas?  en q modelo?
Desde luego el modelo de detención de rayos del el inm, no pone nada.

Por mi zona desde luego, de todos estos días el de hoy es el más soleado.Cielos totalmente despejados.

Aunque ya dije, q empezariamos a notar la entrada del frente antes de lo q pensamos.Delante de la B , la advencción calida coincide con la divergencia de la vaguada en altura y esto hace q la B avance muy rápidamente.
« Última modificación: Jueves 31 Marzo 2005 12:38:14 pm por alejandrita »

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #610 en: Jueves 31 Marzo 2005 12:38:16 pm »
alejandrita k en el centro teneis calma?¿ pues yo diria k esas reflectividades amarillas en el centro no es calma estan afectando y a Segovia y a Avila peazo trmentas k deben de estar calendo x allí Saludos

reflectividades convectivas?  en q modelo?
Desde luego el modelo de detención de rayos del el inm, no pone nada.

Por mi zona desde luego, de todos estos días el de hoy es el más soleado.Cielos totalmente despejados.

Aunque ya dije, q empezariamos a notar la entrada del frente antes de lo q pensamos.Delante de la B , la advencción calida coincide con la divergencia de la vaguada en altura y esto hace q la B avance muy rápidamente.

Ale yo creo que al final no va entrar tan rapido como dices, ya que el anticiclon va a frenar el avance tan rapido que lleva la baja ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #611 en: Jueves 31 Marzo 2005 12:43:58 pm »
La verdad que este fin de semana sera emocionante,hay que colgar las fotos que hagamos,ehhh,jeje.De momento hoy,dia tranquilo,de transicion a mañana,en el que empezara lo divertido.Esperemos que se cumpla este año mas que nunca lo de abril aguas mil,y sino es al principio,al medio o al fin.Las tormentas por los modelos en la meseta pueden ser muy buenas,tenemos los ingredientes necesarios y en su justa proporcion,calor en superficie(25ºC),frio en altura(-20ºC) y vientos humedos del SW,por narices tiene que caer,jeje.Ademas,creo que cada tormenta que haya estara precedida de vientos fuertes del sur,asi que cuidao,no salga alguien volando,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.