Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Iniciado por Sobre, Jueves 10 Marzo 2005 11:04:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola amigos del centro. Acabo de llegar hace un rato de pasar estos dias de Semana Santa y Pascua en Villanueva de los Infantes, magnifico pueblo, menuda plaza mas chula que tiene :D. Meteorologicamente nada destacable estos dias por alli, el frente del viernes paso con mas pena que gloria, cuatro gotas escasas, elo sabado por la mañana llovió un poco, pero poca cosa, eso si se notó ya bastante mas fresco, y esta tarde cuando saliamos a las 5 volvía a llover debilmente hasta la zona de El Jardín, mas o menos. Lo que mas me ha gustado de esta zona han sido las Lagunas de Ruidera, estaban explendidas con muchisima agua, mucho mas que hará unos 4 o 5 años que ya estuve allí, no parece que la sequia las este afectando mucho.

Bueno saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gustavo

Supercélula
Cita de: carboner en Lunes 28 Marzo 2005 22:53:16 PM

Hola amigos del centro. Acabo de llegar hace un rato de pasar estos dias de Semana Santa y Pascua en Villanueva de los Infantes, magnifico pueblo, menuda plaza mas chula que tiene :D. Meteorologicamente nada destacable estos dias por alli, el frente del viernes paso con mas pena que gloria, cuatro gotas escasas, elo sabado por la mañana llovió un poco, pero poca cosa, eso si se notó ya bastante mas fresco, y esta tarde cuando saliamos a las 5 volvía a llover debilmente hasta la zona de El Jardín, mas o menos. Lo que mas me ha gustado de esta zona han sido las Lagunas de Ruidera, estaban explendidas con muchisima agua, mucho mas que hará unos 4 o 5 años que ya estuve allí, no parece que la sequia las este afectando mucho.

Bueno saludos.

Vaya, has estado en uno de los pueblos mas bonitos de la provincia. Donde murió Quevedo. Y el "lugar de La Mancha", segun muchos investigadores literarios, que ideó Cervantes como patria para el Hidalgo Don Quijote, en vez de Argamasilla de Alba, que se suele citar.

En cuanto a lo meteorologico, decirte que está en una zona muy oriental ya. Allí los frentes atlanticos, si no son muy activos, llegan bastante desgastados, como supongo habrás podido comprobar. Sin embargo las tormentas primaverales y veraniegas son mucho mas frecuentes que en otro puntos de la provincia, tambien por que esta en una meseta muy alta, creo que el pueblo está 1005msnm, el mas alto de la provincia.

Y sobre las lagunas, no me extraña que esten en buen estado. Hay que recordar que el año pasado, y sobre todo la primavera por allí, fuer muy lluviosa, se llenaron todos los pantanos y supongo que las lagunas y los manantiales de los que se alimentan, tambien.

Saludos y me alegro que te gustase la zona.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, en cuanto a la altura, me he confundido. El que está a 1005msnm es Villanueva de la Fuente, aunque la situacion no cambia, los dos estan muy próximos  ;)

Mod

Visitante
Por aqui parece que se quiere animar la cosa, pero la verdad que lo veo bastante chubngo...esperaremos a lo del fin de semana aunque con la racha que llevamos... :-\

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Uohh, vaya, me asomo a la ventana y que veo, el suelo mojando y lloviendo, poquillo pero bueno, ya es más de lo que me esperaba.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Mod

Visitante
Y atentos madriles que el radar no tiene mala pinta, vamos que al final conseguimos un litrillo.

Mod

Visitante

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
A ver si se queda asi un buen rato, que haga algo esta lluvia.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: david_jim en Lunes 28 Marzo 2005 23:51:42 PM
Uohh, vaya, me asomo a la ventana y que veo, el suelo mojando y lloviendo, poquillo pero bueno, ya es más de lo que me esperaba.

gracias a tu comentario me ha dao por mirar por la ventana y sorpresa!!!! aki esta lloviendo moderadamente

11,2ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas y húmedas noches ;D. Desde hace cosa de 1 hora ha comenzado a llover debilmente, actualmente ha parado, pero el cielo sigue cubierto, y viendo el satélite es bastante probable k algo + caiga.
Temp. de 11,8ºC y una HR del 80%. Presión de 1019 hPa y subiendo.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Willo

Cb Calvus
MADRID.
ahora llueve de forma mas fuerte.

es de esas veces q si sales sin paraguas a los 50 m ya stas calado ;D ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: WILLO en Martes 29 Marzo 2005 00:02:07 AM
Cita de: david_jim en Lunes 28 Marzo 2005 23:51:42 PM

gracias a tu comentario me ha dao por mirar por la ventana y sorpresa!!!! aki esta lloviendo moderadamente

11,2ºc

A mi me ha pasado lo mismo,por Moratalaz también llueve :D.

P.D.:¡Qué bien huele :)!.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.