Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2472 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:18:46 pm »
el termometro de mi estacion meteorologica de grandes superficies que no tiene ni decimas de grado la he sacado al balcon hace 45 min. y ya marca 8 grados y bajando, y una humedad del 47% y subiendo, yo no espero grandes cosas ya, me parece que solo tenia nombre este temporal, a ver si me equivoco, y mientras estoy currando nieva y salimos todos a la calle, se me olvidaba cielo cubierto viento de norte-noreste
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2473 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:19:29 pm »
Hola compañeros de sufrimiento,

he estado 4 horas out, lo mejor que podía hacer, porque al salir de nuevo a la calle en el centro de Valencia me encuentro con nubes bastante más cargadas que esta mañana, ambiente húmedo, incluso se notaban microgotas en los ojos y temperatura más baja.

Desde las afueras me ha parecido ver ya alguna cortina de precipitación hacia el suroeste.

Ahora en Burjassot el viento de Levante-Gregal arrecia, se oscurece y  la lluvia puede aparecer ya.

Si observais esta webcam de El Saler vereis cómo el temporal de Levante ya se ha desatado, por lo menos en el litoral:

http://www.comunitatvalenciana.com/cgi-bin/webcam/ficha.pl?plantilla=plantillaFicha.htm&camara=elsaler&idioma=CA&PHPSESSID=23636735003641490615467179053

Sabeis una cosa? que prefiero que aguante la tarde sin llover apenas hasta que baje la temperatura a un valor bueno para empezar a ver "algo" que parezca "algo" o algo.

 ;D

Venga, no sé si largarme al exterior a ver lo que veo o seguir con vosotros a ver qué pasa, hoy ni como, paqué?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado nofre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2474 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:21:47 pm »
Buenas, en Algemesí (Ribera del Xúquer) llueve debilmente, y tengo en el termometro del balcón 5'5 grados, ha bajado tres grados desde que empezó a llover,

saludossss¡¡¡¡
Desde Algemesí 18 msnm València

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2475 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:21:50 pm »
Hola:

5º y cielo muy nuboso de: nubes medias y altas, procedentes del oeste (más o menos) y de nubes más bajas (cúmulos chatos) que vienen del Este-Sureste. El viento sopla a ratos de por ahí.

Tranqui, que los copillos que caen ahora por la capi, os llegan dentro de un momento.

Ojalá :D. Ahora el cielo se ha cubierto totalmente. Una banda nubosa algo más compacta se extiende desde Andalucía hasta Valencia y yo estoy ahora mismo justo en su borde norte.
since 18/04/2002

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2476 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:22:19 pm »
En Castellón cielo cubierto, pero sin lluvia.
Parece que en las montañas de Benicasim-Castellón estaba nevando hace un rato.
Caerá nieve en la esta tarde???
Yo apuesto que no. Algo de lluvia, pero poca cosa.
Ojalá me equivoque
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2477 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:23:53 pm »
Aqui en Porreres segun el INM estamos a 2.8ºC, mi termometro marca 0º. El cielo está totalmente cubierto y a ratos caen cuatro copos de nieve, bueno más que nieve es aguanieve. Cuando cae al suelo enseguida se funde, aunque parece que a unos 200-250m si que no se funde tan rápido.
Creo que esta vez no es la de Mallorca ya que el maximo de frio lo tendremos durnte esta tarde, aunque no se si tendremos precipitaciones importantes, esperemos qe sí, seria un final de invierno bestial
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2478 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:25:01 pm »
En València ya caen las primeras gotas!! eso si la temperatura no baja de los 8ºC ni a tiros... >:( no como en otros sitios... ¿por que!!? ???


En todas las estaciones de la capital que se pueden consultar la temperatura esta bajando.

Distrito de Campanar: 6.3º
Distrito de Camins al Grau: 6.4º
Distrito de l'Olivereta: 6,6º
Distrito de Ciutat Vella: 6,8º

La de INM no la miro porque puede pasar media hora para que se abra la página.

En el centro llueve ligeramente.
« Última modificación: Lunes 28 Febrero 2005 16:27:10 pm por MeteoValència »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2479 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:27:35 pm »
La DGT dice que nieva en Bonete en la autovía de Albacete, ese pueblo está apenas a 15 km del mío, dónde se quedarán incomunicados pero no saldrá en ninguna web ni nada, y si hay problemas en la autovía hasta que no los solucionen no llegarán a mi poblache.

En Burjassot ya veo las gotillas que caen, estoy entre que si me largo a verlo en directo o me quedo a estudiar la situación.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Paquitu

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
  • Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2480 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:27:36 pm »
En Hellín la temperastura baja en picado ahora, 1,5ºC en 2 horas aunque en la ultima media ha caido 0,6ºC. Temperatura actual de 4,6ºC y sigue cayendo nieve muy fina con viento del Este. Con una presion de 998hPa...
Esto promete....

Mientras escribia esto se ha puesto en 4,5ºC
Joer , , a mi me marca 3,7º ( ahora tengo la estacion en el balcon ) y el sensor externo de mi terraza a 5,5 con humedad de 62 % ... prometer, prometer ..  ??? , , ,  mucho tiene que cambiar la cosa ya que esta fina  nieve apenas moja las calles . . esto es deprimente  >:(
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2481 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:27:47 pm »
El de la Estación de Viticultura marca 3'9 ºC, y eso que está el patio, y el mio marca 7'1 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2482 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:28:07 pm »
Bueno bueno, hace media hora se ha puesto a nevar otra vez, algo más intensamente, y con copazos grandes, pero no tiene pinta de agarrar de momento. Ahora más flojillo, pero va por momentos. Seguimos con 2.5º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Jesfran

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Cehegín a 541 metros (Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #2483 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:31:28 pm »
Buenas tardes, en estos momentos nieva en Cehegín de forma débil, en una hora y media ha bajado la temperatura 1ºC. En estos mismos momentos se registra 3,2ºC.
La presión atmosférica ha estado bajando a lo largo del día ahora se ha estabilizado en 1002 Mb.

Hace una hora he tomado estas fotos a 12 Km. del municipio de Cehegín. Las dos primeras están tomadas a 715 metros de altitud y el resto a 800 metros en el paraje de la Hoya de Don Gil al pie de la Sierra de Burete. En este lugar se acumulaba 7 cm. de nieve y en ese momento nevaba débilmente con niebla. La nieve empezaba a cuajar a partir de los 650 metros.