Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3252 en: Martes 01 Marzo 2005 22:49:58 pm »
mirar una con un buitre y Alcoy zona centro al fondo

jode vaya tino pa piyar al buitre, se nota ke hay experiencia

aki en murcia ahora mismo

temp 6,7º
humedad 68%
presion 1009.2
y viento muy flojito de W

a ver si llueve algo esta noche

un par de ruegos:

1. donde mirais la precipitacion y demás prevista por el gfs segun las coordenadas?

2. he cambiao la configuración del router, no se si funciona bien la web, intentad entrar y me contáis porfa www.meteomurcia.tk

un saludo y gracias

ahora si va.. ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3253 en: Martes 01 Marzo 2005 23:00:32 pm »
Jajaja, Lieber, no es por eso, si yo no me hago ninguna ilusión, porque sé lo que me toca... y lo sé porque hace ya años que la experiencia me dice que no debo hacerme ilusiones.

La cuestión es... ¿por qué no nieva? ¿Qué explicación científica tiene?

Porque es como si ahora de golpe y porrazo vamos a Sevilla, y no pasamos de 30 ºC en todo el verano, y así un año y otro, aunque en Córdoba estén a 45 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Tonitor

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3254 en: Martes 01 Marzo 2005 23:05:22 pm »
El forero reuwen se queja x vicio  ;D
En Siete Aguas muy cerca de requena el domingo quedaba nieve , con vientos del este precipita mas en Siete Aguas q en requena. Comprobado

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3255 en: Martes 01 Marzo 2005 23:10:13 pm »
Jajaja, Lieber, no es por eso, si yo no me hago ninguna ilusión, porque sé lo que me toca... y lo sé porque hace ya años que la experiencia me dice que no debo hacerme ilusiones.

La cuestión es... ¿por qué no nieva? ¿Qué explicación científica tiene?

Porque es como si ahora de golpe y porrazo vamos a Sevilla, y no pasamos de 30 ºC en todo el verano, y así un año y otro, aunque en Córdoba estén a 45 ºC.
  Algo habrá, alguna compleja explicación si lo vienes observando durante los últimos años...

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3256 en: Martes 01 Marzo 2005 23:11:16 pm »
Buenas noches a todos los por aqui presente. Aqui en Torrente caen timidas y miseras gotitas de agua pero poco mas el cielo muy cubierto 5º grados, 1009hPa,50% de humedad en definitiva una porqueria, enicma para rematar la faena vientos del Norte :P :P :P, haber si esta situación termina ya , aunque no para todos esta siendo tan mala, impresionantes las fotografias que he visto paginas atras, veo que H2O te lo has pasado en grande tio me alegro por ti.

Reuwen animo tio yo estoy igual que tu o peor :'(

Desconectado kikiwhisk

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3257 en: Martes 01 Marzo 2005 23:11:56 pm »
En Dénia chispeando.

5 grados y bajando.
86% de humedad.
Viento Sur.
1005.3 hpa.

Que se espera por mi zona las proximas horas/dias??

Salu2!
Denia, Alicante.

Desconectado fred_polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3258 en: Martes 01 Marzo 2005 23:28:10 pm »
 ;D ;D Estupendo en Tàrrega me ha gustado jaja 4 cm de nieve ahora una temperatura de -6C. jeje es que vueno hoy se be no entiendo nada de donde salio ayer nevo en Barcelona i esta mañana habia un anticiclon a la  dice mi padre todo nevau jaja se ve que vino todo en lleida i en Vinaixa (lleida) cayo 9 cm de nieve aqui 4 cm de nieve lo malo es que a la tarde no pude ni coger fotos para vosotros que asco lo siento mucho de verdad
vueno que le vamos hacer i se fue la nieve pero eso si fiesta al cole ueue jeje vueno me  pregunto podra nevar entre  mañana i el jueves en TÀRREGA (LLEIDA) puede nevar otra vez con el frio que esta haciendo esto no es normal el primer dia d emarzo i bonita nevada  cayo mas que el martes jeje  vueno esa es mi pregunta vueno amigos gracias por mi compresion i disculpen la letra jeje  venga escribeme plis xao  josep  ;D :D ;)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3259 en: Martes 01 Marzo 2005 23:29:24 pm »
Resumiendo el día, ha sido inmejorable porque tras 22 años la nieve ha vuelto a cuajar en Macis. Eso sí, un centímetro escaso sobre tejados, plantas y coches, y las sierras enteras enteras, incluso en algunas en las que nunca había visto nieve. El mal sabor de boca me queda porque sólo han caído entre ayer y hoy 2mm. Todo un fiasco la precipitación. Pero bueno: HA NEVADO!!! El jueves pongo el reportaje que estoy muy cansado.

Ahora 2º y cubierto.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3260 en: Martes 01 Marzo 2005 23:29:25 pm »
Habeis visto esto


« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 23:34:43 pm por H2O »

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3261 en: Martes 01 Marzo 2005 23:30:54 pm »
Pues yo firmaría ya por tener siempre un invierno como este, con tres nevadas a 300msnm y que mi pueblo se quede una vez al año como estaba esta mañana:

(foto Adene  http://adene.es  )
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3262 en: Martes 01 Marzo 2005 23:36:04 pm »
El forero reuwen se queja x vicio  ;D
En Siete Aguas muy cerca de requena el domingo quedaba nieve , con vientos del este precipita mas en Siete Aguas q en requena. Comprobado

Eso está claro, aquí cuando nieva es cuando entran frentes de SO no desgastados y son alimentados por aire frío y algo húmedo de NE.

Lo que ha nevado ayer ha sido por el viento de NE, que con algo de humedad llega, pero al no haber frentes activos de SO, pos a comernos los mocos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado fred_polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Tárrega (Lleida) 375 metros interior de cataluña
wola perdon escribo esto
« Respuesta #3263 en: Martes 01 Marzo 2005 23:38:12 pm »
jeje vueno primero disculpas porque esto no el chat de Baleares  me queria preguntar es verdad que viene semblando otra ola siberiana en Rusia dicen lo lei aqui vueno me preguntaba alguien sabe si nos puede caer mas nieve entre hoy o el dia que sea en Tàrrega (LLEIDA) como hoy cayeron casi unos 5 cm de nieve  ;asin se espera otra vez eso o cuatro bolvas o algo parecido vueno gracias a todo felicidades las fotos
VISCA ALCoy visca cataluña es un poble xulo i la nevada pegue molt jeje
i vueno eso i tambien a todos de las fotos felicidades¡¡ por vuestro trabajo , jeje vueno esa era mi pregunta  que opinais gracias amigos hasta pronto saludos desde cataluña  josep  ;)