Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3324 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:00:07 pm »
tio pep esta foto es para ti.



Estoy totalmente deacuerdo con carboner , los pobres arboles ese año perdieron muchas ramas e incluso algunos llegaron a partirse en dos y fueron muchos los que sufrieron esa suerte.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3325 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:02:32 pm »
¡¡¡Me cago en su p.... madre!!!

¡¡Ahora que tenemos agua para que nieve no hay frío!! ¡¡Está lloviendo!!  :'( :'( :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3326 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:10:44 pm »
Efectivamente, Reuwen, en Almansa ha ocurrido lo mismo esta mañana. Anoche, 1º 97% de humedad y cuatro copos sueltos y esta mañana, lluvia con 4º.

La teoría de la manta corta, si te tapas los pies, te descubres la cabeza y viceversa. Si hay frío no hay precipitación y viceversa.

La causa es esta:




Esta noche entrará de nuevo la iso 0º, pero claro, entonces no habrá precipitación.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3327 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:20:55 pm »
H20, creo que ahí hay algunas discrepancias...

La nevada a la que te refiernes si no me equivoco cayó un 14 se Febrero (noche de Sábado) y día se san Valentín no?

Al menos en Ontinyent, en quella ocasión cayeron unos 20 cm como mucho; medidos en el observatorio, mientras que en este temporal han medido 30 cm.

Bueno, no quiero crear discrepancies eh! ;) Pero quizás en Ontinyent, los niveles de precipitación nivosa en aquella ocasión fueron mayores.

Un Saludo.

  En la nevada del 14 de Febrero de 2003 aqui en Otos cayeron menos centimetros que esta vez, ya que a partir de las 12 de la noche la nieve paso a ser aguanieve y ya no cuajó mas. Sin embargo en aquella ocasión la cantidad de precipitación recogida fue aqui mucho mayor que ahora, entonces cayeron cerca de 70 mm y esta vez unos 30 mm, por lo que en el Benicadell se acumulo mucha mas nieve que ahora, ya que allí si fue todo nieve, al cabo de unos dias subí y habian muchisimos pinos con las ramas rotas por el peso de la nevada.

También en Castalla en esa nevada del 2003 cayó más nieve, aunque igualmente que la de ahora, no fue para tirar cohetes. En esta última es que es insufrible ver como, a apenas 6km de aquí en dirección Norte o Nordeste ha caído un palmo de nieve, y aquí unos míseros 3cm ... hasta en Tibi, que está más abajo, al Sur de la Foia, ha nevado más (ayer estuvo cerrada un rato la autovía que baja a Alicante en la vertiente Sur del Maigmó).   Lo que dije ayer, aquí desde mediados de los 80 que el régimen de nevadas ha cambiado alarmantemente, nos han puesto una barrera a la nieve  >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3328 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:25:53 pm »
¡¡¡Me cago en su p.... madre!!!

¡¡Ahora que tenemos agua para que nieve no hay frío!! ¡¡Está lloviendo!!  :'( :'( :'(

Claro, la cota de nieve ha subido un montón, anda ya por los 1100mts
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3329 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:26:54 pm »
Citar
por si hay alguien de canal nou por ahi en el 2003 a final de febrero cayo otra nevada mayor que esta , y es que estoy hasta los .........de ..... esta es la mayor nevada en 20 años no se si pagan a los abuelos 20 euros para que digan eso

H2O , por si te sirve de consuelo , yo escuché exactamente lo mismo de la ciudad de alcoi , dijeron la nevada mas importante en 20 años ( y me sono a cuento chino ) , no me creia que 10cm fuera lo max en 20 años , esto en baleares lo hacen continuamente , se inventan datos como churros( y pensé que lo mismo deben hacer en todas las comunidades )  , por lo que hasta que no tenga datos reales de gente seria , los informativos me sirven solo gráficamente , porque lo que dicen son unas inventadas que da miedo


saludos. Por cierto , en Mallorca dijeron que cayo la nevada del siglo en palma este enero.....


Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3330 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:28:25 pm »
Perdón, me equivoqué de mapa .... este es:


Andará por los 900mts en Requena, y 1000 ó 1100mts en el Norte de Alicante
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3331 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:33:48 pm »
La última esperanza que nos queda de ver más nieve es la madrugada del Viernes, cuando tendremos esto, según el gfs de las 6h de hoy:



Nieve en Alicante por encima de 600mts o algo menos.
Se que nos falta precipitaón, pero los modelos aún están dando bandazos para ese día, entre dar más humedad o menos para el Sur de la Comunidad. A última hora de hoy ya estará más o menos claro.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3332 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:38:29 pm »
No sería la 1ª vez que nos llevamos un chasco con la nieve, luego viene lloviendo, y cuando menos lo esperas, nieva, que es lo que pasó aquí en el 2001. Poca nieve, luego llueve, y cuando todo parecía perdido paquetón, aunque no cuajara en el casco urbano apenas (solo en los barrios que bordean la ciudad).

Pero en este caso no va a ser así.

Por lo menos de momento sé que nieva en Las Nogueras, aunque poco.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3333 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:53:09 pm »
7º descendiendo
77% Aumentando
Viento del SW

Acabo de llegar y esta lloviendo pero por las montañas hacia Siete Aguas
 y Requena se ven cortinas de precipitacion y en las cumbres de nieve,
puedes confirmarme esto ReuWen?
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3334 en: Miércoles 02 Marzo 2005 14:06:30 pm »
La verdadera esperanza, es que la borrasca que se va a formar en el norte de Africa y el Mediterráneo, ascienda un poco más antes de marcharse a tomar por ....Italia .
Así lo dibujaban los modelos de ayer , pero hoy se han echado atrás.
Además es curioso que en esa salida pongan nieve donde no ponen precipitación.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3335 en: Miércoles 02 Marzo 2005 14:13:40 pm »
La verdadera esperanza, es que la borrasca que se va a formar en el norte de Africa y el Mediterráneo, ascienda un poco más antes de marcharse a tomar por ....Italia .
Así lo dibujaban los modelos de ayer , pero hoy se han echado atrás.
Además es curioso que en esa salida pongan nieve donde no ponen precipitación.
Saludos.

Si te refieres a los mapas que he puesto arriba, el de cotas de nieve (lineas negras), lo que representa en colores no son nevadas, sino nieve acumulada en el suelo, aunque el modelo lo representa muy a grosso modo, ya que por un lado lo estimará (en base a salidas anteriores) y por otro su resolución es baja (no es un modelo mesoscalar, sino generalista)
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura