Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #660 en: Lunes 21 Febrero 2005 17:20:18 pm »
He abierto un topic para que inscribais vuestro pueblo si ya ha nevado o cuando lo haga si no lo ha hecho ya. Apuntar vuestras localidades que ya han visto la nieve por favor.

¿Estás de broma?  ;D ;D ;D ;D

Metar, más indignante veo yo meter a toda la mitad norte en el mismo saco, cuando la nieve solo se está viendo en el tercio norte, caras norte de los sistemas montañosos (por la retención que hacen de las nubes sueltas), y Baleares.

Aquí la sequía es severa, y todavía no se ha dicho nada de eso en la TV.


La nieve vende y queda bonita en las noticias, pero la sequia no.....

Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #661 en: Lunes 21 Febrero 2005 17:24:22 pm »
No, Coli, casi... Esa es del 27 de marzo del 2004, en Las Nogueras, eso sí.

La primera es Requena el pasado martes día 15, fuera de previsión, que cayeron 0'2 mm de nieve, oficialmente el primer día de nieve del invierno (ya que se considera día de nieve cuando cae 0'1 mm o más), y parece ser que el último, jajajaja.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #662 en: Lunes 21 Febrero 2005 17:28:21 pm »
Lo de la primera foto de Reuwen en mi pueblo es "medionevar".

Cuando estás en un bar y entra alguno dice "está medio nevando".

Incluso cuando está un día tonto así, que cae eso, para, vuelve a caer, y tu estás en el bar, entra alguno y le preguntas: "llueve ahora?"

NEVAR ES OTRA COSA, nevar es por ejemplo lo que pasaba el 23 de Diciembre de 2001, llegué al pueblo a las 15:00 nevando, toda la tarde nevando, nos vamos a cenar, andando y  nevando, entre plato y plato miras a la puerta y caen trapos como bragas, y terminas de cenar y sales a la calle y el panorama es alucinante, entonces apenas nieva, pero ramas de pinos que se parten, no hay rodadas en las calles, más de un palmo, luego ya los días siguientes niebla y 0º C, duró la nieve hasta nochevieja.

Esa es la última nevada buena que he vivido (en Febrero del Enero del 2003 y otras serrín, estando yo allí), y no cuajó medio metro en el pueblo porque antes había estado lloviendo mucho y según los viejos "había mucha blandura".

Saludos.
« Última modificación: Lunes 21 Febrero 2005 17:30:14 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #663 en: Lunes 21 Febrero 2005 17:30:53 pm »
eso eso me habia liado yo con los años jejejeje y también con el mes pero casi ....... ;D ;D ;D ;D.

Pues hay esta la prueba de lo que es una nevada buena con todas sus facetas y lo que estamos teniendo este invierno, frio, frio mas frio y no nos llega nada importante ni por el oeste ni por el este ni por ningún lado, aunque mira como esta el sur-oeste de la peninsula este año no tienen ni paso de frentes o paso de alguna borrasca por sus alrededores esto es ya aburrimiento total, esperemos que esto de un giro rapido ........... no somos los unicos que estamos padeciendo esto, a la vista esta

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #664 en: Lunes 21 Febrero 2005 18:03:53 pm »
Desde hace 4 días en Catalunya no nos ponían precipitación y ahora tenemos esto para mañana  ;D

Desconectado jordiator

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #665 en: Lunes 21 Febrero 2005 18:21:35 pm »
en catalunya para mañana meten precipitacion, segun GSF, no se si es un cambio de ultima hora o que.

en tv3 no han dicho al menos este medio dia que hubiera esa posibilidad.

quizas cambien las cosas esta noche, estaremos atentos y rezaremos un poco, ;D

no mejor rezaremos mucho ;D ;D ;D

termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #666 en: Lunes 21 Febrero 2005 18:45:48 pm »
Pues por aqui estamos en las mismas, la tº minima ha sido de 5.4 grados que se ha dado ésta mañana sobre las 12 de la mañana, aprtir de ahi con el cielo cubierto han caido 4 gotas y ha empezado a subir la tº hasta los 8º.La tº actual es de 6.2 grados y a unos 800 metros habia 3.5º o sea que lo de la cota a 600 me lo fumo yo.
Como suele pasar el GFS con sus vandanzos ha hecho pleno por mi zona  quitando poco a poco el frio y la precipitación y asi  ha  ocurrido y junto con la nevada del 26 de enero que tambien la clavaron los amigos del GFS.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #667 en: Lunes 21 Febrero 2005 18:51:47 pm »
Los modelos están raros, la borrasca del cantábrico no sabemos aún hasta dónde puede llegar, podría bajarse para acá, que no le vamo a hacé ná!!

Lo bueno es que parece que viene una por el atlántico que tiene buena pinta, si sigue su camino hasta situarse aquí, dentro de una semana estaremos hablando con mejor humor, aunque sea agua sólo:



Saludos.
« Última modificación: Lunes 21 Febrero 2005 18:55:19 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #668 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:06:26 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20799;start=645#msg465977 date=1109001289
Citar
Que decía yo ayer que podiamos tener sorpresas y asi
ha sido.Todo el mundotenia negativismo y mira la nieve ha llegado hasta incluso los 300 o 400m.Lastima que en mi Almansa solo hayan caido 4 pelusillas mal contadas.

A mí sinceramente que caigan 4 copos a 300 m no me hace mucha ilusión, prefiero que caiga medio metro, o un palmo aunque sea a 700-800, que se cale la tierra y aumenten las reservas hídricas.

Es que estamos en pleno invierno saltando de alegría y rezando por ver 3 ó 4 copos en Requena, Albacete, o las sierras de Alicante, hombre, a dónde vamos a ir a parar.

PD: menos de un palmo no es nevar!!!
Levas toda la razón es que no cae nada, ni a 300 ni a 1000, qué más nos da entonces las cotas? demasiado simbolito puesto alegremente en los mapas. saludos
Citar
Josillo llevas razon,pero que te puedes esperar estando en el sureste, que te caigan dos metros, pues hombre lo veo complicao.Aqui solo pueden caer nevaditas y algunos casos nevadas,pero no de mucha consideracion.ESPERO QUE ME EQUIVOQUE, PERO ES LA REALIDAD.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #669 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:06:53 pm »
no me fio un pelo de lo q pone para mañana el GFS
me voy a fiar de lo q pone para el viernes jejeje
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #670 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:07:42 pm »
mmm,pero si yo solo kiero agua! a mi la nieve.... puaf,en el pirineo tengo toa la k kiero xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #671 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:13:58 pm »
Buenas.

Uff, que pereza me está dando esta entrada fría. La verdad , ya estoy cansado de mirar modelos este invierno.

Parte positiva: parece que va a precipitar (aunque hasta que no lo vea, no lo creo)

Parte negativa: Hoy tenemos frío pero no precipitación. Mañana tendremos precipitación pero no habrá el suficiente frío. Como siempre nos quedaremos a dos graditos de la nevada .
De momento, con la de hoy, (que me la he perdido por no madrugar), llevamos ya cuatro mierdanevaditas este invierno, los días 27 de Diciembre, 30 de Enero , 16 de Febrero y 21 de Febrero. Entre todas, dudo que lleguemos a los dos litros .


Yo estoy por que venga ya la primavera de una puñetera vez.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.