Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #804 en: Martes 22 Febrero 2005 20:37:52 pm »
Buenas a todos.

Al menos los aparatos dan buenos síntomas. En mi estación, presión en picado a 997 mb; temperatura 5ºC y bajando y humedad subiendo al 55%. Aún sigue haciendo mucho viento y ya se adivinan unas ligeras chispillas que vienen de la parte delantera del frente nuboso que se observa al NO. No obstante, la tendencia en las temperaturas ha cambiado mucho desde los -6ºC de esta madrugada. Veamos que pasa esta noche.

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #805 en: Martes 22 Febrero 2005 20:38:28 pm »
13.4º C tengo en Paiporta, la buena noticia, se ve bastante nublado y el viento ha bajado intensidad, la humedad en el 50%.

A ver si nos caen unas gotas, en el extremo NO de la provincia debe estar cayendo bien, y la Calderona (Norte), dónde he estado esta misma tarde, en Landete, Cuenca, cerca de esa zona de Aras de los Olmos ya hay problemas de nieve.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #806 en: Martes 22 Febrero 2005 20:43:00 pm »
Día sahariano en Requena  8) 8) 8). Lo más destacable de la jornada ha sido el fuerte vendaval de viento y el polvo en suspensión. Paso de frentes de nubes medias y altas sin ningún tipo de probabilidad de precipitación.

Tras una helada fuerte, la temperatura ha subido mucho debido al poniente. En estos momentos cielo cubierto de nubes medias y altas, de las cuales se acaban de escapar 4 gotas de agua que no llegan a tocar suelo porque se evaporan con la extrema sequedad del ambiente. Sigue el viento fuerte y la temperatura es ahora de 5'8 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #807 en: Martes 22 Febrero 2005 20:49:42 pm »
que pasaba ayer y esta mañana que no podia conectarme???????
todo lo que me abre perdido  :'(
;)
Hemos tenido problemas con el servidor esta mañana, ya que hemos solicitado a Arsys nuestro proveedor el reinicio del servidor, nos hemos encontrado con un problema en el reinicio que estos de arsys no han sido capaces de resolver hasta 14:00 y desde ese momento hemos estado intentando poner todos los servicios en funcionamiento, Sentimos las molestias.
si no pasa nada pero era para saber si era problema mio o no, todo en internet se cae
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #808 en: Martes 22 Febrero 2005 20:50:14 pm »
Hola.
Si veis esto:
http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php
comprobaréis una imagen bastante curiosa. Mirad qué sierras detienen a las masas nubosas del NW y que impiden que lleguen cargaditas de agua o nieve al sureste. Es el coco...¡el Poniente! :o :'(

En cuanto a lo que apunta Rewen sobre el polvo, es cosa a la que tendremos que acostumbrarnos estos próximos meses de verano. La desertización avanzará u gran paso, debido a la sequedad de la tierra.
Saludos
« Última modificación: Martes 22 Febrero 2005 20:51:17 pm por stormyweather »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #809 en: Martes 22 Febrero 2005 20:52:30 pm »
Pues en Sinarcas por lo menos agua está cayendo, según el radar, y en Landete (Cu) tienen problemas de nieve.

Creo que alguna chubascá llegará a Requena, aunque sea agua sólo, aunque quien sabe, 5.8º - 3º de desplome = 2.8º C, y el  punto de rocío ese negativo, pues pueden caer unos copos, vamos, tipo marzá, cuantas marzás caen en el mes de marzo hasta con el sol de fuera.




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #810 en: Martes 22 Febrero 2005 20:55:15 pm »
Hola.
Si veis esto:
http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php
comprobaréis una imagen bastante curiosa. Mirad qué sierras detienen a las masas nubosas del NW y que impiden que lleguen cargaditas de agua o nieve al sureste. Es el coco...¡el Poniente! :o :'(


Me refería a esto. Se ve perfectamente si ponéis la animación
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #811 en: Martes 22 Febrero 2005 20:58:22 pm »
tengo mi estacion de esas de hipermercado un poco loca, y hasta que reuna pelas para comprame una que sea potable me gustaria que me dijerais una pagina buena y fiable para ver datos actualizados en todo momento sobre elche.
que no sea esta pagina que es muy cachonda pues no dice que esta lloviendo ahora
http://www.meteoelche.com/contac.htm
graicas
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #812 en: Martes 22 Febrero 2005 20:58:47 pm »
Lo que está pasando hoy es pa mear y no echar gota. Después del siroco, se planta un frente nuboso desde las cuatro de la tarde y es que no avanza; aún se ve la luna. Lo del viento, ya sabeis, para secar los charcos que hay! La naturaleza es que ¡es tan justa por aquí!. Yo quiero que llueva, buah... buah... :'( :'( :'( :'( :'(

Voy a por el pañuelo

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #813 en: Martes 22 Febrero 2005 21:03:20 pm »
Es que con este mapa, qué podemos hacer, no hay por dónde cogerlo, una isobara por arriba y otra por abajo cruzando la península de oeste a este, la primera indicaría vientos de levante, la segunda de poniente, pero es que en 3 actualizaciones sigue ahí, y seguirá hasta mañana por la tarde (18Z), y todo esto, si miras el de precipitación, dice que descargando, pues a ver, no sé.



Por cierto, bajadas momentaneas de la luz del flexo significa algo?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #814 en: Martes 22 Febrero 2005 21:03:24 pm »
Hoy por aqui hemos empezado el dia con cielo totalmente despejado y una temp: -7°C a mediodia se a nublado completamente y a partir de las 4 hasta las 6.30 han caido copos sin llegar a cuajar en ningun momento en estos momentos cielo despejado y una temp. -1°C nos espera otra buena helada.Este invierno lo recordaremos por aqui por las bajas temperaturas y sin precipitacion a parte de anecdoticas nevadas 3 dias.la esperanza es la prevision que el viernes y sabado nieve a partir de 400 metros y a ver si esta vez al menos blanquea los tejados ya que mejor situacion que este invierno por las temperaturas no pillaremos en muchos años para que cayera una nevada historica pero... al menos puedo decir que vi nevar ( quien no se conforma) aisss tengo monoooo de nevada como dios manda y envidia sana por los foreros que si han disfrutado hoy de buenas nevadas si lo pensamos casi todos este año nos a tocado un dia o otro ver nevar aunque no haya sido en la medida que deseamos nunca tenemos bastante!!  ::) ::) ::)
Y que se arregle el servidor de una vez que cuando uno esta mas nervioso para ver que pasa se escoñaaaa  >:( >:(
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #815 en: Martes 22 Febrero 2005 21:04:48 pm »
Buenas noches.
Aquí en Porreres no oigo la tormenta que decis los compañeros de Palma, aunque el fuerte viento ha llegado también por aquí.
Hace cosa de media hora que está chispeando y hace cinco minutos que ha caido un chubasco intenso pero muy corto que iba acompañado de hielo muy pequeño.
Saludos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!