ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #900 en: Lunes 06 Diciembre 2004 18:35:49 pm »
Si crece sin desgastarse Vigilant perfecto.

Haber Tomeuuuu eres de Mallorca y comentas que la nubosidad que procede del este no es nada del otro mundo ,pero que tipo de nubosidad es¿?, debe de ser de desarrollo no se cumulos deberias de ver por algun lado por que como  bien dices tu y vigilant la temperatura de toda esa masa se nota  muy elevada que debe de haber convectividad dentro de todo eso  ¿no? hay yo ya no ser que pensar  no observo buenas pelotas que si que podria observar los distintos focos, creo que hay un mapa que pone la convectividad pero no se cual es, haber Vigilant si tu sabes algo de esto que digo

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #901 en: Lunes 06 Diciembre 2004 18:41:00 pm »
Si crece sin desgastarse Vigilant perfecto.

Haber Tomeuuuu eres de Mallorca y comentas que la nubosidad que procede del este no es nada del otro mundo ,pero que tipo de nubosidad es¿?, debe de ser de desarrollo no se cumulos deberias de ver por algun lado por que como  bien dices tu y vigilant la temperatura de toda esa masa se nota  muy elevada que debe de haber convectividad dentro de todo eso  ¿no? hay yo ya no ser que pensar  no observo buenas pelotas que si que podria observar los distintos focos, creo que hay un mapa que pone la convectividad pero no se cual es, haber Vigilant si tu sabes algo de esto que digo

un mapa de convetividad? el que conozco no es instantaneo, sino que es un análisis de hace creo 5 horas o así, o sea que no sirve:

http://131.54.120.150/Gifimages/metsatanal.gif

a ver que piense ::)

De todos moso aquí tengo otro sobre la temperatura exacta de las nubes:

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #902 en: Lunes 06 Diciembre 2004 18:43:06 pm »
La nubosidad que se observaba (antes del anochecer) era muy compacta y de tono grisaceo, pero no sabria distinguir si se trataba de cumulos o otras formaciones...
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #903 en: Lunes 06 Diciembre 2004 18:51:01 pm »
ya ves se nota que a estado lloviendo de lo lindo, las nubes bajas bajas, pues por Murcia si que vereis tormentas nuevamente esta noche teneis masas convectivas muy cerca de ustedes aunque no son muy compactas pero si que vereis algo,fijaros al norte de Africa como nucleos peuqueñines crecen dirección a la costa Almeriense y Murciana de momento son algo insignificante pero con las horas pienso yo que no seran tan insignificantes  .venga saludos

dios te oiga

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #904 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:06:31 pm »
Gracias por los mapas el primero no se puede abrir da error en el navegador, el otro de temperatura lo conozco y esta bastante bien se observa claramente todo lo que hay en Baleares dirección al oeste, pero claro si tu dices que es de 5 horas el de convectividad pues........ no nos sirve :-\, no se si existe uno que sea actualizado constantemente lo desconozco, pero de todos modos gracias.


Y Tomeuuuu yo pienso que deberian de ser cumulonimbos, claro esta lo que ocurrira es que ya alcanzaron su maximo desarrollo de extensión ,pero si al atardecer no has visto yunques ni nada parecido es por que no los habra o quizas te estaba tapando nubosidad a otros niveles mas bajos y no deja comtemplar las distintas siluetas, en cualquier caso fijate lo que hay al final de todo ese tren, lo que esta mas al este hay si que se observa un foco tormentoso claramente y en Mallorca durante la madrugada si que veras tormentas ese foco te llegara.... que te llegue desgastado o no ya eso dios dira, aqui si que no se,si nos llegara algo sin desgastarse.
« Última modificación: Lunes 06 Diciembre 2004 19:11:07 pm por coliflor »

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #905 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:10:36 pm »
La nubosidad que se observaba (antes del anochecer) era muy compacta y de tono grisaceo, pero no sabria distinguir si se trataba de cumulos o otras formaciones...

Buenas tardes

algo falla..... Por Palma ni una gota. Esta nublado y la circulación de las nubes es norte-sur. No se ve ningun relampago. Esta demasiado tranquilo.

saludos

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #906 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:11:05 pm »
Citar
Publicado por: coliflor  Publicado en: Hoy a las 19:06:31  
Y Tomeuuuu yo pienso que deberian de ser cumulonimbos claro esta lo que ocurrira es que ya alcanzaro su maximo desarrollo de extensión ,pero si al atardecer no has visto yunques ni nada parecido es por que no los habra o quizas te estaba tapando nubosidad a otros niveles mas bajos y no deja comtemplar las distintas siluetas, en cualquier caso fijate lo que hay al final de todo ese tren lo que esta mas al este hay si que se observa un foco tormentoso claramente y en Mallorca durante la madrugada si que veras tormentas ese foco te llegara que te llegue desgastado o no ya eso dios dira, aqui si que no se,si nos llegara algo sin desgastarse.

Si, no se podian ver yunques porque habia nubosidad baja compacta. No se, me parece a mi que hace muchas horas que esta actuando la tormenta y que no llegará mucha cosa, aunque los modelos dicen lo contrario

Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #907 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:22:54 pm »
Gracias por los mapas el primero no se puede abrir da error en el navegador

Se me olvidó decirte que tiene truco, tienes que insistir: pinchando sobre la misma barra de direcciones y poniendo intro, al menos a mí si que me funciona, peor lo dicho, no merece la pena, porque va muy retrasado... o sea, que déjalo.

Por cierto:



bonita!!  :D

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #908 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:24:02 pm »

 En Otos dejó de llover a las 4 de la tarde y ahora incluso se ha despejado bastante. Sera una tregua???
Desde las 8 de la mañana he recogido 30 mm mas y el computo hasta ahora es de 275 mm :o.
 He salido esta tarde a dar una vuelta por el termino y sale agua por todos los lados, los campos se han convertido en piscinas y hay ya bastantes desprendimientos de tierra.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #909 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:31:59 pm »
chavales enhorabuena hemos superado a los topics del interior y del norte , parecia que no , pero al final les hemos pasado con creces  ;)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #910 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:35:43 pm »
Buenas cantidades en Otos, estareis de enhorabuena, falta le venia al campo que tanto y tanto ansiaba la lluvia y por fin llegaron me alegro por ti  carboner.


Ya copie la dire en la barra de direcciones y si que va gracias Vigilant, por cierto mapa curioso el susodicho. referente a lo que se acerca desde el mar yo no le veo futuro ninguno a no ser que se reactive algo de nueva creación

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #911 en: Lunes 06 Diciembre 2004 19:37:21 pm »
Acabo de oir en la radio que en la zona de la Vall de Gallinera ya se llevan acumulados más de 450 litros desde que empezó el temporal, ¡¡y luego dicen que por aquí no llueve nada!!!
Por cierto, han dicho tambien que las lluvias más fuertes se esperan de nuevo para mañana por la tarde aunque parece que no es así por lo que estais comentando, no?
Aquí en Chiva (valencia) se ha despejado el cielo completamente y está bajando la temperatura en picado (7ºC).
Por cierto, ¿Cómo va el temporal por mi pueblo (Benidorm)?

Un saludo
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.