Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #264 en: Lunes 22 Noviembre 2004 18:56:38 pm »
El 2 de Diciembre sale mi mujer de cuentas y tendremos nuestra primera hija. Estoy viendo que el tiempo va a andar algo revuelto. Todos los modelos van coincidiendo. Nos lo creemos???? o es otra garrafada del gfs and company??????? ::) ::) ::)

Informarme pleaseeeeeee, que es importante ;) ;) ;)
Jo enhorabuena tio,pues fijate,justo ese dia me estaran operando de la espalda,asi que me lo perdere todo :( :(

Jose Pamplona,,me podrias decir donde has encontrado ese cuadro con los datos de tu ciudad que te sale en cada mensaje???ah, y como ponerlo pues ya no me acuerdo...Gracias... ;)
Pues mira,vas a predicciones aqui en meteored,a tiempo real y escojes la ciudad que quieres,luego te sale un recuadro rojo,lo pinchas y te pone varios modelos y debajo de estos unos codigos,los codigos no los copies porque no cogen,asi que pones el raton encima del modelo que prefieres y lo pinchas con el boton derecho,vas a propiedades y la direccion URL que te sale le vuelves a dar con el derecho,te sale seleccionar todo,pinchas ahi con el boton izquierdo,le vuelves a dar con el derecho y pones copiar,luego vas a tu perfil y lo pones en tu firma ,pero no te olvides de ponerlo entre simbolos.
Parece complicado,pero te lo he detallado paso a paso,es muy facil,si no puedes me vuelves a decir,ok?

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #265 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:06:25 pm »
Ya va.
Parece que comienzan a coincidir los modelos en las posibilidades de entrada fría a seis o siete días vista. De momento se me antoja parecida a la última. El anticiclón tiene poco recorrido y las temperaturas no serán muy bajas, aunque ya ha habido cierto enfriamiento en Europa.

Por completar un poco, ahì va UKMO.


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #266 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:15:40 pm »
Si: de cumplirse eso el problema si quereis nieve (bueno, yo también queiro, pero me conformo con un temporal de lo que sea) es lo que han comentado mas arriba, que el recorrido del aire es muy cortito, esto es, el aire llegará de muy cerca, no vendrá de latitudes muy altas ni del centro de Europa...pero bueno, en la mitad norte tendríamos un temporalito majete....Todo ésto, de cumplirse los modelos, claro...Pero bueno, es buena señal que vayan coincidiendo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #267 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:36:25 pm »
Infinitamente mejor era la anterior actualizacion que esta ya que la otra ademas de frio una borrasca cruzaba la peninsula sin embargo con esta ultima no caera la lluvia tan necesaria, pero estoy tranquilo ya que la cambiarán
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #268 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:50:18 pm »
Por supuesto discrepo contigo Holifda, cada uno tiramos pa nuestra casa como es lo normal, por lo que para mi esta actualizacion ES DIEZMIL veces mejor que la otra ;)
Con esos mapas, el lunes caeria nieve sobre unos 500m o algo menos, ya que aunque el viento no viene muy del norte, es una situacion perfecta para fuertes nevadas en pirineos y en en el cantabrico por encima de 500-800m.

Los modelos cambiaran de fijo ya que estamos a muchos dias vista, pero por lo menos contamos con una ventaja, TODOS COINCIDEN ;)

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #269 en: Lunes 22 Noviembre 2004 19:55:04 pm »
Porfavor alguien puede poner la tabla para saber que con tal iso y temperatura en altura nieva a tal altitud????



Gracia de antemano ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

MILIC

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #270 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:00:15 pm »
Malos modelos.... :-\ hablando de mi zona y mirando por lo necesario...

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #271 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:08:19 pm »
Malos no joder hombre encuanto a preci po zi :-[
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Artik

  • Sol
  • *
  • 11
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #272 en: Lunes 22 Noviembre 2004 20:35:57 pm »
Hola copito-de-nieve:

He encontrado esta tabla, que puede interesarte, aunque yo no la he contrastado personalmente.

850hPa                          500hPa                                  nieve

iso 0º                                  -20º                                  1200m
iso 0º                                  -25º                                  1100m
iso 0º                                  -30º                                  1000m
iso 0º                                  -35º                                    800m
iso-1º                                  -20º                                 1100m          
iso-1º                                  -25º                                 1000m          
iso-1º                                  -30º                                    900m
iso-1º                                  -35º                                    700m
iso-2º                                  -20º                                  1000m  
iso-2º                                  -25º                                    900m  
iso-2º                                  -30º                                    800m
iso-2º                                  -35º                                    600m
iso-3º                                  -20º                                    900m
iso-3º                                  -25º                                    800m
iso-3º                                  -30º                                    700m
iso-3º                                  -35º                                    500m
iso-4º                                  -20º                                    800m
iso-4º                                  -25º                                    700m
iso-4º                                  -30º                                    600m
iso-4º                                  -35º                                    400m
iso-5º                                  -20º                                    700m
iso-5º                                  -25º                                    600m
iso-5º                                  -30º                                    500m
iso-5º                                  -35º                                    300m
iso-6º                                  -20º                                    600m
iso-6º                                  -25º                                    500m
iso-6º                                  -30º                                    400m
iso-6º                                  -35º                                    200m
iso-7º                                  -20º                                    500m
iso-7º                                  -25º                                    400m
iso-7º                                  -30º                                    300m
iso-7º                                  -35º                                    100m
iso-8º                                  -20º                                    400m
iso-8º                                  -25º                                    300m
iso-8º                                  -30º                                    200m
iso-8º                                  -35º                                        0m
iso-9º                                  -20º                                    300m
iso-9º                                  -25º                                    200m
iso-9º                                  -30º                                    100m
iso-9º                                  -35º                                        0m
iso-10º                                -20º                                    200m
iso-10º                                -25º                                    100m
iso-10º                                -30º                                        0m
iso-10º                                -35º                                        0m

Algún forero la colocó por aquí y yo la guardé.

Un saludo.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #273 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:08:34 pm »
al menos parece que cambia algo la cosa xq ya estoy empezando a cansar de tanta niebla ya llevamos con mañana 6 dias sin ver el sol yparece que a finales de esta semana se ve algo de lluvia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #274 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:11:47 pm »
Puestos a elegir me quedo con la ultima actualizacion de los japos... :o

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #275 en: Lunes 22 Noviembre 2004 21:17:51 pm »
Sobre todo si, como es habitual, las situaciones tienden, en realidad a desplazarse hacia el Este.

Siempre nos quejamos de que "lo gordo" se va para Italia. En el caso de la actualización de "los japos" nos vendría de maravilla.... ::)
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.