Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #792 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:09:21 am »
Hola a todos.
Tras mucho tiempo limitándome a leeros, paso a ingresar en el foro.
Aportaré lo que buenamente pueda y sepa, así que empiezo con algunas consideraciones.
Sobre el invierno que viene, me comentaron los cazadores que éste año, el paso de las aves migratorias fue muy rápido, lo que suele indicar inviernos, cuando menos al principio, muy frios.
Y sobre éstos anticiclones tozudos, que se nos colocan encima, he observado que en otras ocasiones, y por lo que parece también en ésta, cambia la situación con el cambio de luna.
Son detalles que muchas veces la ciencia no los tiene en cuenta, pero la naturaleza, el comportamiento de los animales,  y de ésto los viejos de cada lugar saben, nos mandan indicaciones, que habría que tener en cuenta como unos datos mas para llegar a entender algo de lo que pasa por ahi arriba.
Un recuerdatorio a Saman, las referencias de Canfranc eran acojo......, y una excelente ventana de actualidad del pirineo occidental.
Saludos a todos.

Bienvenido Monster al for, y tienes razon el observar a als aves y a la naturaleza en si, en ella se pueden observar los cambios y todas esas cosas , ienes toda la razon las referencias de Saman eran acojonantes.
saludos

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #793 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:11:21 am »
La salida de las 18,..siempre es la menos fiable,..las más certeras siempre a las 0 y a las 12,..señores!!! Que esta de las 18 no incluye radiosondeos,...tranquilidad y buenos alimentos,....(aunque a mi poco me importa, pq mi entrada de NW con paqueton en los Alpes está ASEGURADA!! jis jis!!!!)

este año te vas a esquiar a los alpes Pijin????

si si,..jis jis pinta de cojones! ;D ;D


Pero que pijazo eres, y luego le decias eso Milic ese... :P ;)

jur jur,...por lo que me sale 200 euros 5 dias de apartament y forfait,...de pijo nada!! el MILIC ese si que está forrao!

Herman, a qué estación vas?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #794 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:13:40 am »
Citar
Publicado por: Don Gentile  Publicado en: Hoy a las 10:09:21  
Cita de: Monster en Hoy a las 09:46:52
Hola a todos.
Tras mucho tiempo limitándome a leeros, paso a ingresar en el foro.
Aportaré lo que buenamente pueda y sepa, así que empiezo con algunas consideraciones.
Sobre el invierno que viene, me comentaron los cazadores que éste año, el paso de las aves migratorias fue muy rápido, lo que suele indicar inviernos, cuando menos al principio, muy frios.
Y sobre éstos anticiclones tozudos, que se nos colocan encima, he observado que en otras ocasiones, y por lo que parece también en ésta, cambia la situación con el cambio de luna.
Son detalles que muchas veces la ciencia no los tiene en cuenta, pero la naturaleza, el comportamiento de los animales,  y de ésto los viejos de cada lugar saben, nos mandan indicaciones, que habría que tener en cuenta como unos datos mas para llegar a entender algo de lo que pasa por ahi arriba.
Un recuerdatorio a Saman, las referencias de Canfranc eran acojo......, y una excelente ventana de actualidad del pirineo occidental.
Saludos a todos.
 
 

Bienvenido Monster al for, y tienes razon el observar a als aves y a la naturaleza en si, en ella se pueden observar los cambios y todas esas cosas , ienes toda la razon las referencias de Saman eran acojonantes.
saludos  

Teneis razón yo hace un mes vi bastantes avefrías de paso cosa que no suele ocurrir todos los años ademas este año hay bastantes bellotas.Creo que va a ser un invierno frío ademas METOFFICE así lo indica para iberia
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #795 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:27:59 am »
La situación cuando menos es curiosa. Tenemos una borrasca acercandose por el Atlantico y otra que puede llegar desde el N o N-E. Para el Domingo las primeras lluvias parece que haran acto de presencia con un frente que rozará las comunidades cantabrícas. Solo falta que entre la Atlantica quiza el Lunes o Martes dejando bastantes lluvias por portugal Extremadura y Andalucia Occidental cuando menos.

Esta borrasca es crucial, ya que si se refuerza más de lo que predicen los modelos no va entrar nada por el Norte, y si al final es más debil de lo previsto la nortada esta asegurada.

Me parece más probable lo primero.

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #796 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:32:34 am »
La situación cuando menos es curiosa. Tenemos una borrasca acercandose por el Atlantico y otra que puede llegar desde el N o N-E. Para el Domingo las primeras lluvias parece que haran acto de presencia con un frente que rozará las comunidades cantabrícas. Solo falta que entre la Atlantica quiza el Lunes o Martes dejando bastantes lluvias por portugal Extremadura y Andalucia Occidental cuando menos.

Esta borrasca es crucial, ya que si se refuerza más de lo que predicen los modelos no va entrar nada por el Norte, y si al final es más debil de lo previsto la nortada esta asegurada.

Me parece más probable lo primero.


Como se nota que quieres la sur para decir que se cimplen tus previosiones.... No quiero ser aguarero... pero el norte se acerca.... ya estan aquiiiiiiiii....

No es que tenga nada personal en contra tuya pero espero que te equivoques y la nortada sea segura......


 ;) ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado macalu

  • Sol
  • *
  • 32
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #797 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:32:53 am »
pues si aguanieve si q se nota,por la mi zona debemos andar por los 280 metros y lo q dice ritmolatino pues q la borrasca llegue lo mas debil posible para q este asegurada esa nortada,eso si espero q tambien os llueva a vosotros
saludos
puxa alonso

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #798 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:40:54 am »
bueno pues la cosa parece clara pero hasta el dia 2 o 3 nada,no como dice barrabes que bajan a partir del domingo las temperaturas. es una pena esos dos dias de sur pero bueno.... haber si posteriormente cae la gran nevada y baja mucho la cota

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #799 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:41:10 am »
supongo que decis eso por que ahoran pintan asi algunos modelos.
Pero no sera mejor lo otro, y asi despues sea menos probable otro anticiclon?

Desconectado borzakovskiy

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #800 en: Viernes 26 Noviembre 2004 10:46:52 am »
La verdad es que los modelos están muy interesantes.Creo que aquí por galicia puede nevar ya bien a principios de Diciembre sobre unos 700m incluso puede bajar la cota a 500-600metros es que con una -2/-3 y una -28/-30 en altura podría escaparse  incluso algún copo por Lugo capital. Venga a disfrutar del Invierno que parece que entra la semana que viene!
  :D

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #801 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:06:44 am »
La situación cuando menos es curiosa. Tenemos una borrasca acercandose por el Atlantico y otra que puede llegar desde el N o N-E. Para el Domingo las primeras lluvias parece que haran acto de presencia con un frente que rozará las comunidades cantabrícas. Solo falta que entre la Atlantica quiza el Lunes o Martes dejando bastantes lluvias por portugal Extremadura y Andalucia Occidental cuando menos.

Esta borrasca es crucial, ya que si se refuerza más de lo que predicen los modelos no va entrar nada por el Norte, y si al final es más debil de lo previsto la nortada esta asegurada.

Me parece más probable lo primero.


Como se nota que quieres la sur para decir que se cimplen tus previosiones.... No quiero ser aguarero... pero el norte se acerca.... ya estan aquiiiiiiiii....

No es que tenga nada personal en contra tuya pero espero que te equivoques y la nortada sea segura......


 ;) ;)

La nortada lo he dicho porque no os desanimeis. Pero lo más probable es que vientos de N-O rocen el cantabrico, igual ni eso, Y que la borrasca Atlantica riegue todo el S-O peninsular que falta hace. Ha más días, pues esa borrasquita nordica que tanto os gusta lo mismo acaba en el mediterraneo regando el arco Mediterraneo y junto con un reforzado Anticiclón en Irlanda o cercanias nos hace un pasillo de vientos continentales fresquitos.

No desaprovechemos el gordo por la pedrea, todos a rezar para que la Atlantica traiga mucha agua, que si lo hemos predicho es por algo ;D

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #802 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:06:57 am »
Hola buenos dias foreros, espero que la nieve llegue a Jaen, 600 metros de altura. para la semana que viene.


Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #803 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:11:20 am »
Como ya habéis dicho vosotros..... El invierno ya está akiiiii!!!

os pongo el mapa de los americanos, de 850 milibares, hoy han profundizado y enfriado la entrada del norte, asi que se va asegurando la cosa, igualmente profundizan la borrasca atlantica a principios, con lo que los del sur tambien podremos disfrutar algo... jeje... me gusta estos mapas... !!!!