Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #120 en: Martes 01 Junio 2004 17:31:52 pm »
por aqui yunques y algun cumulo suelto

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:¿Había chubascos o tormentas previstas hoy en la meseta sur?
« Respuesta #121 en: Martes 01 Junio 2004 17:35:54 pm »
Lo que a mí me gustaría es que alguien de este foro con la "suficiente autoridad" ;) me explicara en qué tipo de mapa se puede ver esta inestabilidad, porque yo no soy capaz de apreciarla en ningún modelo ::)
Cuando salí esta tarde del trabajo a las 14'30, se veían inmensas coliflores por el "corredor norte" de Cieza que no sé en qué han quedado.
Pero repito que esa inestabilidad no la sepo ver en ningún modelo de predicción.
¿Alguien se prestra a ello? :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:¿Había chubascos o tormentas previstas hoy en la meseta sur?
« Respuesta #122 en: Martes 01 Junio 2004 17:55:28 pm »
Lo que a mí me gustaría es que alguien de este foro con la "suficiente autoridad" ;) me explicara en qué tipo de mapa se puede ver esta inestabilidad, porque yo no soy capaz de apreciarla en ningún modelo ::)
Cuando salí esta tarde del trabajo a las 14'30, se veían inmensas coliflores por el "corredor norte" de Cieza que no sé en qué han quedado.
Pero repito que esa inestabilidad no la sepo ver en ningún modelo de predicción.
¿Alguien se prestra a ello? :-\

En esta página http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html, en donde pone CAPE+Lifted Index se tiene que ver algo. Creo que es algo asi como que si la cifra es negativa, hay posibilidad de tormenta ???

A ver si alguien que sepa algo de esto lo explica.




Saludos
since 18/04/2002

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #123 en: Martes 01 Junio 2004 18:44:53 pm »
Saliendo de Requena a las 15:15 h que me he ido a Valencia, se oían unos truenos muy fuertes, y eso que iba en el coche y es ruidoso el condenao, y es que se estaba formando una tormenta al norte del casco urbano y ya se veían cortinas de agua.

Por Buñol-Chiva era espectacular el yunque que dejaba a mis espaldas.

Ahora acabo de llegar de Valencia y el cielo está despejado con algunos yunques muy difuminados al sur (Albacete-Murcia) alternando con nubes de evolución. Lo que es llover... nada de nada  :-\.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #124 en: Martes 01 Junio 2004 18:54:19 pm »
 :'( :'( :'( :P

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #125 en: Martes 01 Junio 2004 18:56:38 pm »
Saliendo de Requena a las 15:15 h que me he ido a Valencia, se oían unos truenos muy fuertes, y eso que iba en el coche y es ruidoso el condenao, y es que se estaba formando una tormenta al norte del casco urbano y ya se veían cortinas de agua.

Por Buñol-Chiva era espectacular el yunque que dejaba a mis espaldas.

Ahora acabo de llegar de Valencia y el cielo está despejado con algunos yunques muy difuminados al sur (Albacete-Murcia) alternando con nubes de evolución. Lo que es llover... nada de nada  :-\.


A ver esas fotos Reu wen, pero yaaa... ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿Había chubascos o tormentas previstas hoy en la meseta sur?
« Respuesta #126 en: Martes 01 Junio 2004 18:59:13 pm »
Pues , la verdad es que hay algunas células muy activas por levante , sobre todo antes , a las 17:30 . Por Córdoba de momento nada , eso sí , han y están apareciendo nubes de todos los tipos de evolución por Sierra Morena : Cumulonimbus Calvus sobre todo , lo mejor : 2 Cumulonimbus con ondas en el yunque. Las similares a una explosión.
Una se ha desehecho completamente pero la otra , que se encuentra hacia el SE está cada vez más explendorosa. S se explendoriza más , puede que tenga las suficientes fotos como para poner algo aquí . De todas formas , no son unas geniales fotos en su grupo. Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #127 en: Martes 01 Junio 2004 19:16:28 pm »
Buenas, Cumulonimbus incus al sureste de Ciudad Real, mucho cúmulo variado tambien...



Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:¿Había chubascos o tormentas previstas hoy en la meseta sur?
« Respuesta #128 en: Martes 01 Junio 2004 19:24:06 pm »
Lo que a mí me gustaría es que alguien de este foro con la "suficiente autoridad" ;) me explicara en qué tipo de mapa se puede ver esta inestabilidad, porque yo no soy capaz de apreciarla en ningún modelo ::)
Cuando salí esta tarde del trabajo a las 14'30, se veían inmensas coliflores por el "corredor norte" de Cieza que no sé en qué han quedado.
Pero repito que esa inestabilidad no la sepo ver en ningún modelo de predicción.
¿Alguien se prestra a ello? :-\

En esta página http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html, en donde pone CAPE+Lifted Index se tiene que ver algo. Creo que es algo asi como que si la cifra es negativa, hay posibilidad de tormenta ???

A ver si alguien que sepa algo de esto lo explica.




Saludos

en este enlace tienes una buena explicacion <a href="https://foro.tiempo.com/index.php?PHPSESSID=7iskquaa1h8vhunfni79o9qs61&amp;board=1;action=display;threadid=2468" target="_blank" class="new_win">https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=2468</a>

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #129 en: Martes 01 Junio 2004 19:31:11 pm »
Saliendo de Requena a las 15:15 h que me he ido a Valencia, se oían unos truenos muy fuertes, y eso que iba en el coche y es ruidoso el condenao, y es que se estaba formando una tormenta al norte del casco urbano y ya se veían cortinas de agua.

Por Buñol-Chiva era espectacular el yunque que dejaba a mis espaldas.

Ahora acabo de llegar de Valencia y el cielo está despejado con algunos yunques muy difuminados al sur (Albacete-Murcia) alternando con nubes de evolución. Lo que es llover... nada de nada  :-\.


A ver esas fotos Reu wen, pero yaaa... ;D

No hay, no he echado la cámara, no iba con tiempo para hacer fotos... y ahora el panorama no es nada de interesante como para ir a sacar fotos, y estoy más liaooooooooo de faena, pufff  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #130 en: Martes 01 Junio 2004 19:41:51 pm »
Lo que se ve ahora hacia Albacete...

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas primaverales II (Junio-Julio 04)
« Respuesta #131 en: Martes 01 Junio 2004 19:51:45 pm »
 ;D