Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #360 en: Viernes 24 Diciembre 2004 18:53:28 pm »
Presión 1012 ha vuelto a bajar 1 milibar tendencia
a la baja.
Temperatura 9º tendencia a la baja
Previsión de la Estacion :  Simbolo de lluvia.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
en madrid negra navidad
« Respuesta #361 en: Viernes 24 Diciembre 2004 18:55:27 pm »
eso de blanca navidad aqui en madrid no existe,olvidaros los de madrid,no caera ni un puñetero copo,es patetico,me averguenzo de mi ciudad en cuanto a nevadas, enla misma latitud new york o pekin,tienen nieve para aburrir,en madrid ni llueve,ni nieva ni hace viento ni nada de nada, R I P a la nieve en la capi :'( :'( :'( :'( :'(
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #362 en: Viernes 24 Diciembre 2004 18:59:17 pm »
mi estación marca lluvia y viento fuerte, y la experiencia me dice que nunca a fallado :P :P
6ºC Y son las 7 :o :o
ahhh, y el simbolo de temporal tambien ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:en madrid negra navidad
« Respuesta #363 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:06:01 pm »
eso de blanca navidad aqui en madrid no existe,olvidaros los de madrid,no caera ni un puñetero copo,es patetico,me averguenzo de mi ciudad en cuanto a nevadas, enla misma latitud new york o pekin,tienen nieve para aburrir,en madrid ni llueve,ni nieva ni hace viento ni nada de nada, R I P a la nieve en la capi :'( :'( :'( :'( :'(
tampoco hay que ponerse asi, madrid tiene el clima que tiene tampoco podemos esperar que nos caigan grandes nevadas. Ahora tendriamos que estar contentos, que situaciones como la de los proximos dias(aunque no caiga nada) no se dan todos los dias

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #364 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:11:30 pm »
eso habrá que verlo,si nieva o no nieva, yo creo que en esta algo pillamos :P, la situacion es inmejorable, nos entra frio del mismisimo polo, vamo a tener frio en altura y en superficie.
saludos con 5.5ºC Y a la baja, igual que la presion :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #365 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:23:19 pm »
Bueno pues se va definiendo la cosa...en principio parece que nos puede empezar lloviendo en La Mancha a primera hora de la tarde para pasar a ser nieve en la última parte del frente.
Por cierto, a este frente esta Nochebuena le tenemos que invitar a cenar que nos viene muy flacucho.
De momento tenemos 6,5ºC y el cielo despejado completamente, me da que va a ser muy muy muy brusco el cambio...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #366 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:25:42 pm »
eso habrá que verlo,si nieva o no nieva, yo creo que en esta algo pillamos :P, la situacion es inmejorable, nos entra frio del mismisimo polo, vamo a tener frio en altura y en superficie.
saludos con 5.5ºC Y a la baja, igual que la presion :o

Hombre tanto como inmejorable.
Ahora, que dada la situación y ya que no tenemos una B por el SW que nos pudiera dar esa alegria despues y que todos los madrileños necesitamos e incluso yo diria que merecemos. Esta situación es una de las que algo siempre vemos, poco pero algo veremos. Algun nubarron seguro que pasa la sierra en los dos proximos dias. Que me lo aposte el otro dia y no me gusta perder ni a las chapas.  ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado rufins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #367 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:26:14 pm »
Hola a todos, bueno este es mi primer mensaje aunque os sigo desde hace tiempo. Bueno yo soy de un pueblo de toledo (numancia de la sagra) 550 msn.
Espero poder ir informando de lo que pasa por esta zona porque no he visto a nadie de toledo por el foro.
Comentar que en una hora la temperatura a bajado 4.4 grados.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #368 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:27:29 pm »
5ºC Y  a la baja :P
presión en descenso, 1018.0 hpa
el simbolo de la helada a salido :o :o
ya queda menos ;D ;D
mañana noche de insomnio ;D
y de linternas ;D
persiana pa riba persiana pa bajo ;D ;D
saludos ;)
aver esa rondita de temperaturas ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #369 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:36:09 pm »
pues yo en esta situacion tengo bastantes esperanzas, tenemos muchos puntos a favor, recuerdo que entra del noroeste y con mucho aire frio en altura que viene del mismisimo polo, y del noroeste la nubosidad puede pasar del sistema central sin problemas (eso espero), y con el bajón que se espera zasssssssss, la tenemos liada ;D joder que optimisa estoy ;D será que es navidad ;D, no pero en serio tengo esperanzas, me gusta lo que va venir, esperemos que esos borregitos que dices juliop nos traigan alegrias :P
saludos con 4.5ºc
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #370 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:44:23 pm »
T: 6º C
P: 1016 mb
V: Calma
C: Despejado

La Oregon ya lleva unas cuantas horas indicando lluvia en las proximas 24 h, cuando baje a 3º, cambiará el simbolo de lluvia a nieve. De momento habra que contentarse con eso.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior
« Respuesta #371 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:53:49 pm »
Vamos a veer la gente que se piense que pueden caer más de 5 cm que se olvide por dios es una situación bastante mala para madrid para que nieve de continuo.

Tengo que decir sin embargo, que yo veo que si vamos a ver nieve, no se hasta que punto, pero nieve vamos a ver, a mi me suena el temporal de este invierno con nieve granulada a veces trapos a veces nada pero con nubes, el modelo gme me sigue gustando mucho, según como viene.

La verdad que del frente no espero mucho, va a haber nubes y después el bajón no se si precipitará, y luego ya se sabe la entrada fría hay que fijarse en el meteosat y en el radar es la única forma de comprobar si entra o no.

Yo tengo esperanza de ver nevar, pero quien diga que va a caer un nevadón que se olvide porque no va a ser.

Es una pena que la borrasca del sur se vaya a perder porque daría un buen juego. Eso sería la única oportunidad para que precipitase bien  que se reactivase y fuese del estrecho a baleares podría hacer algo pero vamos eso es realmente imaginación jeje.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com