Localidades que registren la primera helada de la temporada...

rayosinnube

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #12 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:16:23 pm »
En capitales de provincia:

1º.- Burgos.
2º.- León.
3º.- Soria.

El año pasado acerté con Lugo pero este año me da la sensación de que las heladas llegarán por el este de la península.

Saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #13 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:19:47 pm »
En el norte de Palencia hay una localidad bastante parecida a la tuya , Pico Urbión : Cardaño de Arriba. Se sitúa a 1.400 m rodeada de picos de más de 2.000 metros en el fondo de un valle. Allí ha helado un par de veces en Agosto y otras tantas en Julio. A ver si puedo poner un mapa del lugar...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

copito blanco

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #14 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:24:23 pm »
Citar
Publicado por: rayosinnube  Publicado en: Hoy a las 22:16:23  
En capitales de provincia:

1º.- Burgos.
2º.- León.
3º.- Soria.

El año pasado acerté con Lugo pero este año me da la sensación de que las heladas llegarán por el este de la península.

Saludos  

el año pasado fuimos los primeros....este año vuelvo a apostar por Lugo....

un saludo!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #15 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:45:50 pm »
En capitales de provincia:

1º.- Burgos.
2º.- León.
3º.- Soria.

El año pasado acerté con Lugo pero este año me da la sensación de que las heladas llegarán por el este de la península.

Saludos

Y el último pueblo donde lo haga algún día: Salobreña ;D

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #16 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:47:06 pm »
     En el Rincón de Ademuz las primeras heladas suelen aparecer en la primera quincena de octubre, aunque igual que ha comentado Pico Urbión, aquí las mínimas están siendo muy templadas en estos primeros días de septiembre (más que la mayoría de noches de agosto, cuando un par de noches registré 5ºC).

     Hasta el momento en Ademuz la mínima más baja del mes ha sido de 13ºC (día 2), en Vallanca 12.2ºC (día 2) y en Torrebaja - datos propios - 12ºC.
« Última modificación: Domingo 12 Septiembre 2004 22:47:18 pm por Cerro Calderón »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #17 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:50:26 pm »
    En el Rincón de Ademuz las primeras heladas suelen aparecer en la primera quincena de octubre, aunque igual que ha comentado Pico Urbión, aquí las mínimas están siendo muy templadas en estos primeros días de septiembre (más que la mayoría de noches de agosto, cuando un par de noches registré 5ºC).

     Hasta el momento en Ademuz la mínima más baja del mes ha sido de 13ºC (día 2), en Vallanca 12.2ºC (día 2) y en Torrebaja - datos propios - 12ºC.

Jejejej , me parece que esas temperaturas no las ha marcado Pico en todo el año ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Av

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #18 en: Domingo 12 Septiembre 2004 22:56:43 pm »
Soria será la que avise de las cercanias de las heladas con una temperatura de 1 ó 2 grados pero en las primeras donde se forme la helada serán:

 Ávila
 Teruel
 Salamanca, que últimamente está que se sale, no sé si es porque los datos que se toman son los de Matacán que está a unos 20 kms de Salamanca y supongo que será una zona más fria que la misma ciudad.
 
Saludos
 

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #19 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:01:01 pm »
Pues yo creo que no vamos a esperar mucho,me temo que esta semana que empieza sera la primera de la temporada con heladas,al menos en Burgos,Soria,Leon o incluso Vitoria(esta mas bien se quedara a las puertas de la helada),esto esta muy cercaaaaa.
Saludos.

ufronito

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #20 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:03:58 pm »
  Pues yo no voy mal encaminado....en estos momentos solo estoy a 22,2ºC de la helada, y con toda la noche de por medio lo veo bastante factible.

Un saludo

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #21 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:10:31 pm »
 Pues yo no voy mal encaminado....en estos momentos solo estoy a 22,2ºC de la helada, y con toda la noche de por medio lo veo bastante factible.

Un saludo

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJJAAJ

yo entonces hoy bajo a -5º........... ;D

y en lo de apostar solo apuesto que no sera Vitoria y que no veremos helar asta Diciembre.... ala asi cualquier cosa que pase me alegrara, lo mejor es no crear espectativas.....

Change the way you think about everything

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #22 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:12:23 pm »
    En el Rincón de Ademuz las primeras heladas suelen aparecer en la primera quincena de octubre, aunque igual que ha comentado Pico Urbión, aquí las mínimas están siendo muy templadas en estos primeros días de septiembre (más que la mayoría de noches de agosto, cuando un par de noches registré 5ºC).

     Hasta el momento en Ademuz la mínima más baja del mes ha sido de 13ºC (día 2), en Vallanca 12.2ºC (día 2) y en Torrebaja - datos propios - 12ºC.

Jejejej , me parece que esas temperaturas no las ha marcado Pico en todo el año ;D

     No sé a que viene ese comentario. Lógicamente aquí las temperaturas son más altas que las de Pico Urbión, principalmente porque este valle se encuentra sobre los 700/800 m. de altitud, mientras que él está en los 1.200 m. En la comarca (a ambos lados del valle) tenemos pueblos hasta los 1.400 m., pero no hay ningún tipo de estación meteorológica.

     La próxima vez me ahorraré cualquier tipo de símil.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Localidades que registren la primera helada de la temporada...
« Respuesta #23 en: Domingo 12 Septiembre 2004 23:20:28 pm »
Citar
Salamanca, que últimamente está que se sale, no sé si es porque los datos que se toman son los de Matacán que está a unos 20 kms de Salamanca y supongo que será una zona más fria que la misma ciudad
.

pues sí por la noche es mucho más fría por eso mismo yo la coloco entre las primeras,  8)

 ufronito yo creo que con suerte llegas a los -5ºC...

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca