Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #396 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:45:56 pm »
Parece que casi todo se lo van a llevar en el estrecho:


Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #397 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:47:27 pm »
VA A TENER ALGUIEN EL VALOR DE SALIR A EXPLICAR SEMEJANTE PATINAZO DE PREVISION????????
INDIGNANTE!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ten por seguro que nadie dirá "oye, pues nos hemos equivocado en buena parte de las zonas". Mas bien se recurrira a decir que en tal o cual sitio si ha llovido o nevado o tronado, y que por lo tanto su prediccion era buena.

Seguro que resaltan las 2 o 3 tormentas que haya habido, son impresentables, si fuera la 1ª que se equivocaran pues no pasareia nada, pero es que van ya infinitas!!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #398 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:50:33 pm »
La verdad es que de momento, no se está produciendo precipitaciones, pero todavía hay que esperar, es posible que la baja al oeste se active esta noche y dejar precipitación sobre todo en el SW entre esta noche y mañana, espero que se cumpla

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #399 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:51:20 pm »
Ni tanto ni tan calvo. Acabo de llegar de comer en Fuencaliente y en la zona de Sierra Madrona está completamente cubierto y granizando a ratos, con una Tª rondando los 4ºC a 800m. Por cierto aún quedan restos de la  nevada de enero en la cuneta según se baja al Valle de ALcudia.

Es cierto que aquí en el Valle del Guadalquivir está bastante más clarito, pero fijaos en el radar que viene dando señal por el OEste. Según los modelos en la zona de Cordoba lo más importante caerá de madrugada. A esperar toca.

Que se caigan cuatro granizos intermitentes justo en la zona MAS LLUVIOSA Y ALTA de la provincia de Ciudad Real, o en algun punto de zonas occidentales, como dice el radar, no creo que pueda hacer buena la predicción que habia. Y que hay. Y el aviso de riesgos meteorologicos, que sigue ahí, se ve que no ha sido necesario actualizarlo (por lo que doy por hecho que alguien de los de allí cree que en algun sitio de esta provincia a caido o van a caer 10 cm de nieve...).

Por cierto, ¿hablas de la nevada de enero?  ???. ¿Que nevada de enero?. Aqui nadie aviso ni preveió ninguna nevada, hacia el 25 de enero mas o menos. Nadie de los que tienen que avisar o preveer esas cosas, me refiero.  ;D

Pero vamos, que nevo, nevó  ;D. Por esta zona, en algunos sitios, tambien quedan restos de esa nieve que no cayó. Por que segun el mapa de precipitación de los ultimos 10 dias, aqui la precipitacion ha sido cero. Esto que queda, a mi, despues de mas de diez dias que nevo, me parece que no puede ser debido a 0mm de precipitación:



Totalmente de acuerdo en lo de la nevada de enero, Gustavo, de hecho en Fuencaliente me han contado que llegaron a los 10cm. Ese día algunos posteamos que podía nevar y que la predicción del INM era, al menos en la provincia de Cordoba (donde también nevó por cierto) de poco nuboso sin más.

Sólo una cosa, se dice previó, no preveió. Es que chirría un poco.

Saludos.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #400 en: Domingo 06 Febrero 2005 20:55:55 pm »
Sólo una cosa, se dice previó, no preveió. Es que chirría un poco.

Saludos.

Upsss, vaya fallo  ;D. La verdad que no estaba yo tampoco muy conforme en como sonaba eso  :-X

Saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #401 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:21:15 pm »
Me da a mí que las nubes esas de la zona de Palma del Río no es que no puedan llegar, es que se están estancando.... A ver los datos de Palma del Río mañana...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #402 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:25:56 pm »
8.2º y cielo más nuboso.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #403 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:44:24 pm »
Aqui por lo menos se ha mojado el suelo y huele el aire a humedo, en fin algo es algo, a ver si pillamos mañana algo que sino me temo que hasta final de mes nada de nada
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #404 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:44:56 pm »
Señores, nada, que me vuelvo pa el foro del centro. Parece que esta lloviendillo. Ya no me podrán dar tanta envidia por alli.

Ha sido un placer compartir disgustos  ;D

Desconectado Manzix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #405 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:46:42 pm »
Aqui en Almeria  10.9ºC poco nuboso pero se obser ban pequeña tormenta a mas de 150 km de distancia y la humedad es de 62%

un saludo

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #406 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:50:57 pm »
Me refería a esta interesante web alemana
http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php

Muy bueno el enlace, gracias.....Me hacen gracia estos alemanes: "Baleares y Canarias". La península está ahí en medio pero ni la mencionan...

He estado en Cádiz este finde, acabo de llegar, y allí ha llovido hoy bastante. Ambiente muy lluvioso en la cápital gaditana, un desastre para la fiesta carnavalera.

Aquí en Sevilla muy pocos charcos, pero ambiente muy húmedo. La temperatura que tengo es de 10.7º y la presión de 1012 mb.


Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Sur)
« Respuesta #407 en: Domingo 06 Febrero 2005 21:54:44 pm »
Sigue lloviendo moderadamente en Málaga.. llevo  8 mm hoy ya :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales