Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1212 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:39:02 pm »
Por cierto chavales, una curiosidad: ¿habeis oído hablar de un tipo de ave que aparece en lugares inusuales ante la inminente llegada de la nieve? Mis padres, que son de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), me han dicho que le llaman "pajarita de las nieves". Es un pájaro grisáceo, de alas, cola y cabeza blanca, cuyas patas son muy finitas, largas y negras para andar muy deprisa sobre la nieve. Pues bien, este pájaro tan simpático lo llevo viendo en el Retiro y en Ciudad Universitaria desde Diciembre. Coincide siempre días antes de ver nieve en Madrid (aunque sean 4 copos). Esta tarde la he vuelto a ver... ¿POR QUÉ SERÁ?
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1213 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:39:05 pm »
Joder Meteosat si tú lo dices me lo creo. Mirando los modelos me he llevado una decepción por haber haber restado frío en altura pero una alegría por todo el agua que va a caer.

En León seguro que pillas pero si tú, que controlas de esto bastante, dices que en Madrid también me das una dosis de optimismo.


Si estuviera en leon lo vería  ;)

Estoy en Teruel y para 10 nevadas que me han caido aqui este invierno niguna ha superado los 3 cm.....  :-\

Las nevadas vana  caer hasta bastante al sur, incluso al norte de Andalucia contra pronóstico. Al finales estas situaciones que tantisimo se hacen de rogar suelen acabar reventando y dejando nieve por todas partes.

Preparaos que mañana va a ser un día de grandes alegrías y emociones de muchos de vosotros, algunos que llevan esperando "el gran nevadón" y mañana lo verán "in situ"

A ciudades donde tanta nieve ha caido este invierno como Pamplona, Vitoria o Burgos esta entrada les va a pasar de largo. El centro va a ser donde mas nieve va a caer.!!! ;)

que gusto da oirte
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1214 en: Lunes 21 Febrero 2005 19:49:58 pm »
Me da que en los madriles no va ha pasar lo de siempre..... :-\
Lo llevo diciendo dsd hace unos dias y ....

Ojala me confunda. :-[

oye tio no te pongas asi que nos undes.....preci seguro....ahora en que forma??....parece que nieve poca ya que si cae a medio dia se ira....peor weno caer caera agua en estado???

temperaturas!!! ya os lo he dicho antes, hay que mirar desde Ya los termómetros. Tenemos que estar esta noche bien bajo cero, y que lo esté también toda la meseta norte y sur. La capa de nubes y la escasa insolación hará el resto. Joer no todo el partido se juega a 850hp, eso es sólo la primera parte  ;D ;D ;D

Aquí la verdad es que la nochecita va a ser toledana, el cielo se ha quedado sin nubes (ni para el macizo de Gredos, ni para Tras la Sierra que es la zona occidental, hacia Portugal)

La presión se ha estabilizado durante las últimas 4 horas en 1009 mb y la temperatura es de unos 4 grados (bastante baja para esta hora de la noche concretamente 3 grados menos que en las tres últimas tardes)

Otro dato que me parece importante, el viento prácticamente ha cesado
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado .Free.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • Fuensalida (Toledo) 600 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1215 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:08:25 pm »
hola a todos soy nuevo en este foro pero os leo hace mucho tiempo y me parece  muy interesante,gracias a vosotros estoy aprendiendo a interpretar algunos modelos.os queria hacer una preguntilla como veis la ola de frio para la provincia de Toledo y sobre que hora mas o menos tendra mas posibilidad de precipitacion.
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1216 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:10:00 pm »
JMA ohhhh






Madre mia para el centro.
La vida es bella. C.Real, capital.

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1217 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:11:55 pm »
Hola chic@s.
Desde guadalajara esta niche hemos tenido algun chubasquillo de nieve, durante el dia no ha precipitado nada y ahora mismo cielos poco nubosos, temperatura en espectacular descenso, ahora mismo de hecho 1,5º y huemdad de 44.5%.
la prevision que dais me parece un pocoi exagerada, yo pienso que tendremos alguna precipitaciopn d enieve, que incluso puede ser en forma de chubascos, pero q tan siquiera se si cuajara. ojala no sea asi xq soy un fan de la nieve pero en situaciones del norte es lo que pasa...
lo que veo esq cada vez baja mas rapido lo de inglaterra y esta ya a las puertas del cantabrico...miraremos el radar porque depnde de lo que vaya pasando ayi podemos esperar algo mas aqui o no...


Es que lo de mañana NO es una situacion del Norte

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1218 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:14:27 pm »
Es una pena, imaginaros que empieza a nevar en Madrid
y despues de 10 cm acumulados, lo que podria ser una
buena nevada, en 2 horas se va por la lluvia; esto es lo
que menos me gusta nieve-lluvia, preferiria lluvia y luego
nieve me deja mejor sabor de boca y es porque al ser
nieve-lluvia al final te quedas como si no hubiese nevado.
En fin menos da una piedra,ya vendrá otra.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1219 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:17:31 pm »
Flo si se cumpliesen esos mapas en vez de GFS
a mediodia todavia seria nieve,ya que sigue el
frio a 850 hpa.
« Última modificación: Lunes 21 Febrero 2005 20:17:59 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

amon_ra

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1220 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:21:38 pm »
q esperais para los proximos dias? yo  nieve mañana y lluvia dias despues, pero sabeis asi todos contentos nieve y agua para embalses :)

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1221 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:21:54 pm »
hola, que conste que a mi me gustaria que nevase como al que mas... pero he visto algunos modelos que despues de ver los de wetterzentrale me hacen desilusionarme un poco más si cabe  :'(


el avn:





y el mass del servei meteorologic de catalunya:





---------------------------------------------------------------------





Segun estos modelos falta frio a 850 y a 500 como para que cuaje aqui en Las Rozas o en Madrid, precipitacion parece que no faltará. De todas maneras ya sabemos que en estas situaciones la unica manera de predecir si nieva en madrid la es tirando una moneda al aire.

Ahora mismo en Las Rozas (estacion) 2,0º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1222 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:22:08 pm »
Ya funciona de nuevo el foro de meteomad, un saludo.

www.meteomad.net/forum

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1223 en: Lunes 21 Febrero 2005 20:40:48 pm »
JMA ohhhh






Madre mia para el centro.


JMA suele exagerar mucho la precipitación. Yo calculo que la duplica, pero de todas formas viene muy bien para aquellos desesperados y negativos desilusionados. Al final, cuando llega la hora, siempre sale la verdad. GFS se aproxima mas que nadie.

Una opinión, eh? ;)