Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #252 en: Martes 15 Febrero 2005 18:09:38 pm »
Buenas tardes a todos.

Parece q las nubes son mas activas de los esperado, esta mañana mientras estaba en el tuto han caido varios copos.

Ahora mismo tengo nubarrones encima mia pero no dejan na.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #253 en: Martes 15 Febrero 2005 18:11:45 pm »
Veis factible una reactivación del frente en las próximas horas que deje algo de precipitación en los pueblos de la sierra de Madrid y alrededores durante la próxima noche?. Yo lo veo muy difícil la verdad.

Podria ser una posibilidad ya que cuando mas frio nos va a entrar es a partir de esta noche hasta mañana por la noche y podria facilitar la reactivacion. Lo unico que falta es algo de frio en altura para facilitar esta reactivacion.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #254 en: Martes 15 Febrero 2005 18:19:28 pm »
Veis factible una reactivación del frente en las próximas horas que deje algo de precipitación en los pueblos de la sierra de Madrid y alrededores durante la próxima noche?. Yo lo veo muy difícil la verdad.



Podria ser una posibilidad ya que cuando mas frio nos va a entrar es a partir de esta noche hasta mañana por la noche y podria facilitar la reactivacion. Lo unico que falta es algo de frio en altura para facilitar esta reactivacion.

Entonces tu crees que es una noche para estar "alerta" :o o nos podemos ir a la cama tranquilos?
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #255 en: Martes 15 Febrero 2005 18:30:10 pm »
Veis factible una reactivación del frente en las próximas horas que deje algo de precipitación en los pueblos de la sierra de Madrid y alrededores durante la próxima noche?. Yo lo veo muy difícil la verdad.



Podria ser una posibilidad ya que cuando mas frio nos va a entrar es a partir de esta noche hasta mañana por la noche y podria facilitar la reactivacion. Lo unico que falta es algo de frio en altura para facilitar esta reactivacion.

Entonces tu crees que es una noche para estar "alerta" :o o nos podemos ir a la cama tranquilos?

Pues la verdad no lo se. Normalmente con estas situaciones de norte casi nunca pasa nada, aunque hay veces que hay sorpresas, mira en navidad con una nortada nos nevo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #256 en: Martes 15 Febrero 2005 18:31:45 pm »
Esta noche depejado y bajo cero ::) ::) ::)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #257 en: Martes 15 Febrero 2005 18:39:30 pm »
7'7 grados.

Cada vez esta mas nublado pero no cae nada.

¿¿¿ Aguien me podria decir q tengo q hacer para poner una imagen personalizada a la izquierda.???????
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 18:40:56 pm por victoriti »

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #258 en: Martes 15 Febrero 2005 18:40:03 pm »
Falta aire frío a 500Hp porque hay muchas nubes (demasiadas) pero de muy poco desarrollo... esperemos acontecimientos... a 144 horas todos los modelos son interesantes, especialmente GFS y ECMWF. Podríamos tener una situación como esta pasada pero con más frío lo que ya si podría dejar nevadas en Madrid capital... imaginaros 30 litros de nieve... En fin, que ese puto anticiclón no me creo que vaya a estar ahí un mes más y los modelos parece que por fin lo quieren DESINTEGRAR en 10000 trocitos  ;D ;D ;D

Pues si cumulonimbus, ya son varias las actualizaciones del gfs en las que quiere dar por concluido el invierno a primeros de marzo..........con entrada de borrascas por Portugal......pero claro, queda un mundo. Es más, lo único que parece claro y con bastante fiabilidad son los mapas hasta las 120h (el domingo). Es decir, que se podría casi confirmar la marcha del A de las Azores a latitudes más altas.......pero apartir de ahí creo que es pronto para hacer valoraciones de la posterioir evolución. Creo que deben definirse mucho más los modelos cara a la próxima semana.......y quien sabe alomejor esa nevada tan esperada por muchos y que se resiste desde el 23-12-2001 podría poner un grandísimo colofón a este invierno, que aunque seco, ha sido interesantísimo, al menos en mi opinión.
Por lo demás a ver hasta donde baja el mercurio esta madrugada y sobre todo la próxima.......una pena no haber tenido más frío en altura hubiésemos visto buenos chubascos de nieve incluso en la capital...... :-\
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #259 en: Martes 15 Febrero 2005 18:52:46 pm »
joder, la verdad que da rabia ver los negrísimos nubarrones que están pasando sin pena ni gloria por esta zona  :'(
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #260 en: Martes 15 Febrero 2005 19:03:04 pm »
Por la zona de la Autónoma, al norte de la capital y a 700 msnm se ven nubarrones muy serios.La tº ha caido a los 3.3º.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #261 en: Martes 15 Febrero 2005 20:14:59 pm »
Cae algo de nieve granulada que trae el viento de las nubes que hay en la sierra, la temperatura sigue a la baja, 4 grados. Parece que la nubosidad que habia por el centro se esta deshaciendo, supongo que sera por la ausencia del sol.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #262 en: Martes 15 Febrero 2005 20:19:01 pm »
En Valladolid se han visto caer unos copos hace un rato.

La tarde ha sido muy agradable, con 8,8ºC de máxima, pero a las 5 se levantó mucho viento y empezó a caer la temperatura 1 décima/minuto, durante media hora. Luego la cosa fue mas lenta.

Ahora 3,3ºC y cubierto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #263 en: Martes 15 Febrero 2005 20:21:18 pm »
Pues no esta mal no?