Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #180 en: Martes 15 Febrero 2005 10:27:27 am »
Joer que obsesion con Valdesqui. Que solo era un ejemplo para comprobar que EN LA SIERRA HAY NIEVE, en serio , hay nieve.
Y ESO VIENE DE PUTA MADRE PARA LLENAR LOS EMBALSES, que por si alguien no lo entiende, DEPENDEN DEL APORTE DEL DESHIELO DIRECTAMENTE.


Pero no te das cuenta que aparte de los embalses tenemos bosques, campos de cultivo, y aparte de nosotros al sur hay mas gente que no tiene agua, a nosotros para nuestros embalses bien, pero para los que no estan afectados por la SG?

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #181 en: Martes 15 Febrero 2005 10:30:04 am »
Acabo de ver en la tele que en el centro de Madrid chispea nieve...

GUAPO :-*
Sabes lo que te digo no?

 ;D ;D ;D
Change the way you think about everything

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #182 en: Martes 15 Febrero 2005 10:30:48 am »
A veeerrr no se si no me explico, en mi primer post ha quedado claro que digo que en Madrid, solo en Madrid, la situacion no es TAN grave. TAN significa que entiendo perfectamente que de Madrid para el sur, la situación es MUY grave.
Y entiendo perfectamente el problema del campo. Los bosques , no te preocupes por ellos que salen y han salido en el pasado de situaciones peores que estas, y tambien soportan los extremos del verano, lo que hay que hacer con los bosques es plantar mas y no talar.
Y ME LA SUDA VALDESQUI.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #183 en: Martes 15 Febrero 2005 10:31:13 am »
Acabo de ver en la tele que en el centro de Madrid chispea nieve...

GUAPO :-*
Sabes lo que te digo no?

 ;D ;D ;D



JAJAJAJAJA


Cuando quieras ya sabes.... :-* algunos mas y yo te esperamos en Madrid... ;)
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 10:32:42 am por Mod »

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #184 en: Martes 15 Febrero 2005 10:32:48 am »
Nieva debilmente y observo un buen chuvasco que se me acerca por el norte, aunque parece que no me va a entrar de lleno, va a pasar por el centro de Las Rozas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #185 en: Martes 15 Febrero 2005 10:33:45 am »
qué tal Sasa, comentamé que tal la cosa por ahí.....

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #186 en: Martes 15 Febrero 2005 10:39:32 am »
Parece que el tema Valdesqui levanta pasiones. Esta claro que esta estacion se encuentra en un lugar privilegiado porque es una de las zonas con mas acumulacion de nieve de Guadarrama. Ademas deben tener un contrato con el diablo para mantenerla durante todo el invierno cuando en el resto de la sierra ni gota ni gota.

Bien, hace dos semanas en la vertiente sur de Guadarrama (cuerda larga) no habia nieve y desde entonces nos cayo la nevada de la semana pasada, que si no recuerdo mal dejo unos 80 cm en los puertos de Navacerrada y Cotos.

Eso esta muy bien, pero hay que tener en cuenta que lo normal en estas fechas es que el puerto de navacerrada hubiera recibido unos 500 mm de agua o nieve desde el mes de noviembre. Y no creo que lleguen ni a los 100 mm.

Conclusion, en Guadarrama no hay 270 cm de nieve ni de coña. Estaria bueno que en los pirineos despues de caer un monton de nevadas no lleguen a los 200 cm y en Guadarrama caen cuatro copillos y una nevada buena y llegamos a los 270.

Eso en Capracotta  ;D

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #187 en: Martes 15 Febrero 2005 10:44:40 am »
Totalmente de acuerdo, pedriza. Yo no habia mirado lo de los 270, eso no se lo creen ni en sueños. Lo habran medido en una montonera que hayan dejado los quitanieves.
El Pirineo a duras penas llegando al metro y medio y estos en sequia dicen que van a llegar a 3. NI  PA DIOS.
Eso si, un metro si tienen.
Por otra parte, yo veo que la nieve que hay en la sierra no es muy anormal, lo que pasa es que llevabamos unos años con unos paquetones impresionantes debido a lasa borrascas, seguro que en los primeros 90 la situacion no era esa ni de coña, igual hasta era peor que la actual. Por eso digo que no es tan grave el tema para Madrid.
Me viene a la memoria el invierno de 2001, recuerdo ver Peñalara a principios de Julio totalmente cubierta de nieve a partir de 2100 metros.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #188 en: Martes 15 Febrero 2005 10:47:27 am »
qué tal Sasa, comentamé que tal la cosa por ahí.....

Pues lleva callendo nieve granulada de forma debil desde hace una hora, el cielo cada vez esta mas cubierto y la temperatura estable en 2.5 grados. La presion a vuelto a bajar hasta los 1016 mb. Y segun la ultima imagen del meteosat la nubosidad por el centro va en aumento. A ver si al final con la tonteria vamos a tener aluguna tonteria.
Ya te ire informando durante la mañana rainer ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #189 en: Martes 15 Febrero 2005 10:48:27 am »
joer lo que no entiendo de donde han salido estas
nubes que está todo cubierto,si no se ven ni en el
Radar, y además el INM no preveía nubosidad hasta
esta tarde sin precipitacion y solo en el Sist.Central.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #190 en: Martes 15 Febrero 2005 10:49:55 am »
Vamos a ver os aclaro, precipitaciones en Cercedilla desde noviembre:

noviembre   37,1 mm
diciembre     78,2 mm
enero            2,5 mm  :'(
febrero        52,3 mm

La situacion es mala, pero no desastrosa, decir que las precipitaciones de diciembre, enero y febrero han sido de nieve en Cercedilla, salvo un chubasco de aguanieve en diciembre, en Navacerrada desde noviembre si llevan mas de 200mm y la situación en la Sierra no es buena, pero tampoco mala, el resto de la Comunidad es peor y hacia el sur desastrosa en algunos puntos.

Actualmente en Madrid no hay sequia hidrologica, si algo de sequia en el campo, que aun siendo preocupante, de momento si las lluvias son generosas en primavera como creo no será malo del todo.

Por otro lado decir que si por mi fuera cerraba todas las estaciones de esqui de la Sierra de Guadarrama, pero esa es otra historia.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fría (13/19 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #191 en: Martes 15 Febrero 2005 10:51:54 am »
Pedriza no cae nada en Villalba, desde mi casa parece que debe estar callendo con algo de intensidad.
Aqui comienza a caer un chuvasco de nieve granulada y con una intensidad aceptable
Galapagar-Parquelagos (877m)