Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2544 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:20:22 pm »
Pero que horror de Ciudad-Real por favor!!!
Esta mañana he hecho el siguiente periplo:
-A las 9,10 salgo de C.Real en dirección a Toledo, llovía débilmente con 4ºC
-En torno a las 9:30 llegoa Fuente el Fresno (último pueblo antes de pasar ya a Toledo ,a 730m) y allí caía agua-nieve
-Paso el puerto de Fuente el Fresno, y es llegar a la provincia de Toledo y de repente un viento gélido!
-En Los Yébenes (830m) nevaba entre débil y moderadamente con un frío de la ostia
-A la vuelta, de nuevo al pasar a la provincia de C.Real la sensación de frío bastante menor y chubascos espóradicos, con agua-nieve en los montes de Malagón (la nieve, a unos 950m)

Decir que ahora los cielos se han abierto, llevamos una hora que no se ha tapado el sol y no tiene pinta de precipitar, por mucho que digan que las precipitaciones se desplazaban hacia el sur...y una mierda!!!!!!!
Por cierto, máxima de 9ºC, ahora ha bajdo a 7,5ºC
Solo nos queda una mínima esperanza de evr algo a la noche si la nubosidad baja y se cumple la mínima que pronostican (1-2ºC)

Menudo patinazo....grrrrrrrrrrrrrrr  >:(  >:(  >:(

Enhorawena a los madrileños!!

Hola resol, y Gustavo, pues mirando modelos para esta tarde, GFS en su ultima actualizacion nos quita definitivamente toda precipitacion, pero a saber, los demas GEM, JMA y FAX e INM, nos la mantienen por ese frente que parece va a bajar hacia el sur, pero no se sabe cuando, porque yo lo veo cada vez mas al norte  :(, haber si nos baja un poco para nosotros. Felicidades tambien a los madriles y a disfrutar. Ah haber si haceis un muñequito de nieve por los de Ciudad Real que nos quedaremos con las ganas.  :D ;D ;)

Flo, yo creo que el GFS si que nos da precipitación para mañana, con una cierta reactivación del frente que hay sobre los madriles y alrededores. Vamos, creo que si en la actualización de las 12h. Luego nada o muy poco hasta el sabado- domingo, en que habra un par de dias en que se podrian acumulara en zonas del sur de la provincia hasta 100mm. Si siguen los modelos tal como ahora mismo

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2545 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:20:44 pm »
Desde Campo de Criptana (Ciudad Real) ahora no llueve, pero en total he registrado esta mañana según mi pluvio 6 mm., incluso he visto granizo de tamaño minúsculo...

Está ahora mismo cubierto, parece que vuelve a la carga, con 7,6 ºC, el gradiente latitudinal de temperatura parece que sigue siendo brutal, ya que en Madrid según contais están en torno a 1 o 0 ºC, y esto en unos 150 km. al norte...



Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2546 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:21:07 pm »
Vosotros sois conscientes de que para toda la meseta norte las predicciones son de 5 dias de nieve o agua nieve??

....

EL MEJOR INVIERNO DESDE HACE MUCHO AGNOS!!!

SIETE DIAS DE NIEVE EN LA MESETA SEGUIDOS?? O NO DE NIEVE PERO CON LA COTA A 700M??Increible

Saludos

No pluralices, aqui ha sido de lo más soso, hemos tenido nieve en el suelo durante no más de 3 horas en todo lo que llevamos de temporal, y tan solo 3 cm.
Hablais algunos de Valladolid, Salamanca gafadas...pues no te digo nada Aranda...cierto que es Burgos, pero que nieve en Burgos ciudad no implica que nieve en toda la provincia.

NOSOTROS SI QUE ESTAMOS GAFADOS... nieva menos que en Madrid, o se nos escapan a la izquierda (Soria), o se nos quedan arriba (Burgos), o como esta, nos hace una chicuelina, para colarse por debajo nuestro (Segovia).

Saludos y Felicidades a los afortunados
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2547 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:21:28 pm »
Gracias ICY-FOG!!!  ;)

Para valladolid va una buena pelota de precipitacion.

Por cierto!! ¿¿ que direccion llevan las precipitaciones ??

Me temo que a Leon esta entrada los 2 cm de ayer es lo unico que le ha caido. vaya miseria........ :'(

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2548 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:21:48 pm »
Empieza a nevar de nuevo en la UAM.Nueno, la verdad es que no había parado en ningún momento, solo había aflojado, ahora vuelve fuerte. Hay zonas de Madrid, al norte de la capital en las que no ha parado de precipitar desde las 3 de la mañana, para gozarlo!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2549 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:22:32 pm »
Pero que horror de Ciudad-Real por favor!!!
Esta mañana he hecho el siguiente periplo:
-A las 9,10 salgo de C.Real en dirección a Toledo, llovía débilmente con 4ºC
-En torno a las 9:30 llegoa Fuente el Fresno (último pueblo antes de pasar ya a Toledo ,a 730m) y allí caía agua-nieve
-Paso el puerto de Fuente el Fresno, y es llegar a la provincia de Toledo y de repente un viento gélido!
-En Los Yébenes (830m) nevaba entre débil y moderadamente con un frío de la ostia
-A la vuelta, de nuevo al pasar a la provincia de C.Real la sensación de frío bastante menor y chubascos espóradicos, con agua-nieve en los montes de Malagón (la nieve, a unos 950m)

Decir que ahora los cielos se han abierto, llevamos una hora que no se ha tapado el sol y no tiene pinta de precipitar, por mucho que digan que las precipitaciones se desplazaban hacia el sur...y una mierda!!!!!!!
Por cierto, máxima de 9ºC, ahora ha bajdo a 7,5ºC
Solo nos queda una mínima esperanza de evr algo a la noche si la nubosidad baja y se cumple la mínima que pronostican (1-2ºC)

Menudo patinazo....grrrrrrrrrrrrrrr  >:(  >:(  >:(

Enhorawena a los madrileños!!

Hola resol, y Gustavo, pues mirando modelos para esta tarde, GFS en su ultima actualizacion nos quita definitivamente toda precipitacion, pero a saber, los demas GEM, JMA y FAX e INM, nos la mantienen por ese frente que parece va a bajar hacia el sur, pero no se sabe cuando, porque yo lo veo cada vez mas al norte  :(, haber si nos baja un poco para nosotros. Felicidades tambien a los madriles y a disfrutar. Ah haber si haceis un muñequito de nieve por los de Ciudad Real que nos quedaremos con las ganas.  :D ;D ;)

Flo, yo creo que el GFS si que nos da precipitación para mañana, con una cierta reactivación del frente que hay sobre los madriles y alrededores. Vamos, creo que si en la actualización de las 12h. Luego nada o muy poco hasta el sabado- domingo, en que habra un par de dias en que se podrian acumulara en zonas del sur de la provincia hasta 100mm. Si siguen los modelos tal como ahora mismo
Gustavo yo lo he mirado para esta tarde y noche y creo no sino me equivoco  :(
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2550 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:24:06 pm »
Desde Campo de Criptana (Ciudad Real) ahora no llueve, pero en total he registrado esta mañana según mi pluvio 6 mm., incluso he visto granizo de tamaño minúsculo...

Está ahora mismo cubierto, parece que vuelve a la carga, con 7,6 ºC, el gradiente latitudinal de temperatura parece que sigue siendo brutal, ya que en Madrid según contais están en torno a 1 o 0 ºC, y esto en unos 150 km. al norte...

Y has tenido suerte, por que estás pegao a Toledo, donde si se veia la precipitación en los modelos. Pero yo que estoy mucho mas cerca de Andalucia, ya me contaras. Chubascos irregulares. Y gracias al relieve, que si no aqui quiza ni llega a precipitar  >:(

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2551 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:24:19 pm »
aqui sogue lloviendo  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ >:( >:( >:( >:( en leganes y ahora se ha agarrado bien, no se no se yo esto

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2552 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:24:20 pm »

 Temperatura de 1,9 ºC ;D. Esta caída parece que ya no la para nadie. Ya casi no nieva, microcopos muy perezosos de vez en cuando, viento prácticamente en calma. A ver, a ver... :P

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2553 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:27:01 pm »
Gustavo,si vi los modelos...y cierto es que daban muy poca preci..pero hijo, insistían tanto en que nos iba a llover...que ya uno se lo acaba creyendo.
Ahora mismo menuda guarrada de nubes...de momento no tiene pinta que se reactive, es más, me da la espina que se va restringiendo al norte  :-\
Por cierto, han caído copos en Toledo capital...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2554 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:27:20 pm »
Pero que horror de Ciudad-Real por favor!!!
Esta mañana he hecho el siguiente periplo:
-A las 9,10 salgo de C.Real en dirección a Toledo, llovía débilmente con 4ºC
-En torno a las 9:30 llegoa Fuente el Fresno (último pueblo antes de pasar ya a Toledo ,a 730m) y allí caía agua-nieve
-Paso el puerto de Fuente el Fresno, y es llegar a la provincia de Toledo y de repente un viento gélido!
-En Los Yébenes (830m) nevaba entre débil y moderadamente con un frío de la ostia
-A la vuelta, de nuevo al pasar a la provincia de C.Real la sensación de frío bastante menor y chubascos espóradicos, con agua-nieve en los montes de Malagón (la nieve, a unos 950m)

Decir que ahora los cielos se han abierto, llevamos una hora que no se ha tapado el sol y no tiene pinta de precipitar, por mucho que digan que las precipitaciones se desplazaban hacia el sur...y una mierda!!!!!!!
Por cierto, máxima de 9ºC, ahora ha bajdo a 7,5ºC
Solo nos queda una mínima esperanza de evr algo a la noche si la nubosidad baja y se cumple la mínima que pronostican (1-2ºC)

Menudo patinazo....grrrrrrrrrrrrrrr  >:(  >:(  >:(

Enhorawena a los madrileños!!

Hola resol, y Gustavo, pues mirando modelos para esta tarde, GFS en su ultima actualizacion nos quita definitivamente toda precipitacion, pero a saber, los demas GEM, JMA y FAX e INM, nos la mantienen por ese frente que parece va a bajar hacia el sur, pero no se sabe cuando, porque yo lo veo cada vez mas al norte  :(, haber si nos baja un poco para nosotros. Felicidades tambien a los madriles y a disfrutar. Ah haber si haceis un muñequito de nieve por los de Ciudad Real que nos quedaremos con las ganas.  :D ;D ;)

Flo, yo creo que el GFS si que nos da precipitación para mañana, con una cierta reactivación del frente que hay sobre los madriles y alrededores. Vamos, creo que si en la actualización de las 12h. Luego nada o muy poco hasta el sabado- domingo, en que habra un par de dias en que se podrian acumulara en zonas del sur de la provincia hasta 100mm. Si siguen los modelos tal como ahora mismo
Gustavo yo lo he mirado para esta tarde y noche y creo no sino me equivoco  :(

Si, para esta tarde noche, poco o nada, salvo sorpresa. Yo me refería a mañana. Desde las 12h del jueves hasta las 0h del viernes. O sea la tarde y noche del jueves, es cuando precipitaria en Ciudad Real algo, segun esta mapa y el de las 6h anteriores:


Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2555 en: Miércoles 23 Febrero 2005 17:27:28 pm »
IMPRESIONANTE!!!! El tamaño y la intensidad que ha cojido ahora la nevada.... que copazos.....


 :o :o :o

Vives en Móstoles, porque zona, por el barrio de la Princesa solo cae sirimiri.

Vivo en el Soto, pero la nevada estaba cayendo en Madrid rn la zona de Retiro....
Pero ahora no cae nada de nada
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm