Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

febrero 1956

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2604 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:15:04 pm »
:En 1997 y en 2001 también hubo nevadas llamativas, pero solo de 5 centímetros. Hay que remontarse a 1957 para encontrar la última nevada histórica, de 30 centímetros.

En Zaragoza, la nieve acumulada ha llegado a 10 centímetros, que supera los 7 de 1991; en Logroño el espesor era de 5 centímetros, que no se alcanzaba desde 1996. En Ávila se llegaba a 23 centímetros, aunque en 1999 se registraron hasta 29, si bien seguía nevando y la marca estaba en el alero. En Segovia, el espesor era de 12 centímetros, lejos aún de los 23 de 1997.

 ;D ;D ;D ;D

 A ver, a ver, aquí hay una serie de cosas que no son ciertas:
 Respecto a Madrid, donde dices que hay que remontarse a 1957, no es cierto: a últimos de febrero de 1984 nevó mucho más que hoy.
Respecto de lo de Logroño, sin comentarios: la mayoría de las veces que nieva, se superan los 5 cm;la última vez el 26 de enero de este año, o sea, hace 4 semanas ;D
Por favor, documentémonos un poco mejor ;)
Saludos

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2605 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:16:10 pm »
;DMeteocuenca acaba de venir mi hermano de la zona de monteagudo y arguisuelas y dice que es la ostia ha lllegadio a medir con el metro 52CM :o :o :o :o y no en ventisqueros dice que le han dicho que no ha parado desde ayer alas 7:00 de la tarde juas juas esque como sabes ese punto es unod de los polos frios de nuestra provicia en la pasada siberiana midieros -21Cº segun los del ave........ :-\

Hola rialeja, gracias por los datos, no me extraña nada, está el campo que es un primor, me están comentando que los alrededores de Cuenca están preciosos, ya ni te digo tirando hacia la Ciudad Encantada.

Un saludo y suerte.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2606 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:19:33 pm »

 Meseto, en el lado segoviano de Somosierra sí ha nevado algo más, pero en el lado madrileño no mucho. Uno de mis amigos es de Prádena del Rincón (al sur de Somosierra-Sierra de Cebollera) y me ha dicho que la nevada no pasaba de 4 dedos y que en Lozoyuela había más (en Lozoyuela y aquí en Algete, que narices). Además, al parecer, se estaba quitando bastante.

 Por Navafría mucho mejor, seguro  :)

Desconectado Javito1

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Lluvias abundantes y generalizadas
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2607 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:20:24 pm »
:En 1997 y en 2001 también hubo nevadas llamativas, pero solo de 5 centímetros. Hay que remontarse a 1957 para encontrar la última nevada histórica, de 30 centímetros.

En Zaragoza, la nieve acumulada ha llegado a 10 centímetros, que supera los 7 de 1991; en Logroño el espesor era de 5 centímetros, que no se alcanzaba desde 1996. En Ávila se llegaba a 23 centímetros, aunque en 1999 se registraron hasta 29, si bien seguía nevando y la marca estaba en el alero. En Segovia, el espesor era de 12 centímetros, lejos aún de los 23 de 1997.

 ;D ;D ;D ;D

 A ver, a ver, aquí hay una serie de cosas que no son ciertas:
 Respecto a Madrid, donde dices que hay que remontarse a 1957, no es cierto: a últimos de febrero de 1984 nevó mucho más que hoy.
Respecto de lo de Logroño, sin comentarios: la mayoría de las veces que nieva, se superan los 5 cm;la última vez el 26 de enero de este año, o sea, hace 4 semanas ;D
Por favor, documentémonos un poco mejor ;)
Saludos



Por favor lee un poco mejor la noticia, no es mia, es de un representante de INM, que sale hoy en Internet, por eso os digo que si hay que creerselo todo.

Saludos
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2608 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:21:01 pm »
nadie de segovia que diga como esta la situacion alli o en los pueblos  de la vertiente segoviana  de guadarrama? tien que haber caido la dell pulpo

pues aqui ha nevado bastante, es la segunda nevada mas grande del invierno, ademas ha nevado sobre nevado, lpero algo se ha derretido los tejados gotean y a mediodia nevaba sin cuajar, ahora tenemos 0.6 C y si cuaja

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2609 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:23:11 pm »
Pues a ver si entra decididamente esa borrasca por el suroeste para el finde y se nos lia la de muy señor mio...

Ahora sigue cubierto, y miro hacia el noroeste y se ven unas nubes muy compactas, tengo 7,9 ºC, es decir incluso temperatura al alza...




Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2610 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:23:27 pm »

 Meseto, en el lado segoviano de Somosierra sí ha nevado algo más, pero en el lado madrileño no mucho. Uno de mis amigos es de Prádena del Rincón (al sur de Somosierra-Sierra de Cebollera) y me ha dicho que la nevada no pasaba de 4 dedos y que en Lozoyuela había más (en Lozoyuela y aquí en Algete, que narices). Además, al parecer, se estaba quitando bastante.

 Por Navafría mucho mejor, seguro  :)

el viernes o el sabado tengo que ir para alla, y si se cumple lo del fin de seman, sera mejor que meprepare para usar la pala para entrar en casa y en el jardin.  hare un cacho de reportaje que ya os lo pondre

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2611 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:27:49 pm »

 Je, je, je, ¡Qué envidia meseto!. Disfrútalo y ¡¡¡HAZ MUCHAS FOTOSSSS!!! ;D ;D ;D ;D ;)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2612 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:28:22 pm »

 Meseto, según me han contado algunos coleguitas de la sierra norte madrileña, por Rascafría han caido más de 50 cm de nieve nueva (todavía quedaba de la anterior). Como bien sabes, Rascafría es de Madrid, pero el dato es bastante orientativo teniendo en cuenta alguna circunstancias similares: cordal montañoso que frena los frentes por ejemplo (en el caso de Rascafría doble cordal). Yo creo que por ahí andará. Un aspecto más a comentar, según me han dicho, la nevada ha sido mucho más intensa por comarcas de la Sierra Norte Occidental que por la zona Oriental. Tu pueblo está más al este que Rascafría asi que imagino que habrá caído algo menos (especulación pura y duta). En la zona oriental el espesor de la nevada aumentaba según te desplazabas al sur: más nieve en Lozoyuela que en Montejo o Prádena del Rincón, por ejemplo.
 Un saludo ;)

BIEEEEEEN!!!

Sabes cuanto ha caido en Gargantilla?

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2613 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:30:43 pm »
Pues a ver si entra decididamente esa borrasca por el suroeste para el finde y se nos lia la de muy señor mio...

Ahora sigue cubierto, y miro hacia el noroeste y se ven unas nubes muy compactas, tengo 7,9 ºC, es decir incluso temperatura al alza...


Hola paisano, pues parece que para el finde tenemos un buen pronostico de lluvias, a ver si esta vez se cumple  ;D

Saludos
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado hibernio

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sigüenza (Gu-España), 1000 msm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2614 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:31:43 pm »
CAMBIO DE SITUACIÓN EN SIGÜENZA. Lleva como dos horas cayendo copos finos, con intensidad, pero finos, tanto que tan solo han coloreado ligeramente las zonas que ya habían perdido la nieve. Pero desde hace unos minutos: EMPIEZAN A CAER COPAZOS  :o :o . Si, copos de 0.5 a 2 cm de diámetro. Al principio caían mezclados con los finos, muy poquitos, pero ahora empiezan a abundar. ACABARÁN POR PREDOMINAR. Ahora si que vamos camino del NEVADÓN.  :-X

Temperatura: 0.3º C, estabilizada. SIN VIENTO . :o

Desconectado hibernio

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sigüenza (Gu-España), 1000 msm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #2615 en: Miércoles 23 Febrero 2005 18:34:26 pm »
YA PREDOMINAN, YA PREDOMINAN, CO-PA-ZOS  ;D . Buf, como dure un par de horas nos entierra...  :-X