Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4032 en: Sábado 05 Marzo 2005 17:34:46 pm »
No, el pueblo mas alto de Avila no es la Herguijuela ( aunque en este pueblo caen unas nevadas de miedo y hace un frio de carallo, jejej!!).Hay otro pueblo q ahora realmente no me acuerdo como se llama que esta a 1750msm, y eso es increible, os aconsejo una excursion alli ( solo recomendable para expedicionarios y amantes de la Espagna profunda, la ultima vez q estuve alli un aldeano me dijo q la altura del pueblo era de 8000 o 8200 metros, y yo muy educadamente le conteste que muchas gracias ).Cuando me acuerde os digo el nombre, ok??

Por aqui por londres seguimos con chubascos intermitentes de nieve, lluvia y granizo.LLevamos 17 dias asi. No cuaja ni de cogna, aunque el otro dia alcanzamos un espesor de 4cm( q es un monton para ser londres) .

Saludos
« Última modificación: Sábado 05 Marzo 2005 17:35:24 pm por laska »

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4033 en: Sábado 05 Marzo 2005 18:15:26 pm »
Hombre, sinceramente a mi si caen 200mm en lluvia en Madrid con 10 grados y tormentas me parece que tendriamos mas movimiento que en el Sur por mucho que lleve nevando 5 dias en Granada, el movimiento no se mide por las "nevadas"

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4034 en: Sábado 05 Marzo 2005 18:25:33 pm »
Según el Nomenclator, muy fiable en cuanto altitudes, los lugares habitados de mayor altitud sobre el nivel del mar de Ávila son: 1ºSanta Lucia de La Sierra a 1900 mts lugar agregado a Solana de Avila partido judicial de Piedrahita. 2º Tremedal a 1800 mts también lugar agregado a Solana de Ávila partido judicial de Piedrahita y 3º
compartido entre  Navarredonda de Gredos(villa) a 1600 mts  partido judicial de Piedrahita, y Zarza a 1600 mts, lugar agregado a Solana de Ávila, partido judicial de Piedrahita.
Sólo de pensarlo me da frio. ;D ;D ;D saludos.


Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4035 en: Sábado 05 Marzo 2005 18:32:41 pm »
No se,pero los modelos confirman lo que digo,jeje.Joder como sea normal,me hago una foto enmanga corta y la pongo en el foro de los del norte,jajaja.


Preguntale a tu abuelo como eran los inviernos en madrid, x eso de que dices que madrid no es paraiso de nevadas, lo que pasa que creo que hemos estao inmersos en un periodo algo mas calido debido a un ciclo de gran actividad solar, madrid siempre a sido tipica ciudad castellana fria y con nieve en los inviernos lo que apsa que estos ultimos años nos hemos estao acostumbrando mal, porque el año pasao recuerdo yo estar en febrero a principios del mes con un jersey solamente x madrid...eso no era ni medio normal, lo que esta sucediendo ahora no es para alarmarse lo veo simplemente normal
k pesado el tio, mira k sera k vivimos en un sitio donde nunca hace calor para k tenga tantas ganas de ponerse en manga corta, tranquilo fobos k ya tendremos 37º de aqui a unos cuantos meses y ni siquiera podras dormir del maldito calor es k de verdad k parece k es malo k tengamos frio en invierno, y k caigan unas cuantas heladas por aqui o k tengamos posibilidad de ver nieve de verdad k no lo entiendo, a mi tambien me gusta el calorcito en verano pero tambien me encanta el frio en invierno y a ti como aficcionado a la meteorologia no entiendo k te guste un invierno sin temperaturas bajo cero y posibilidad de nevadas, en fin, quien te entienda k te compre pero deja de hacer comentarios como si esto fuera un partido de futbol y tu equipo fuera el calorcito y el equipo contrario fuera el invierno y la nieve, es k ya cansasasssssssssssss



Hombre, Madrid no es precisamente el paraiso de los inviernos nevados...y la verdad que si luego nos quejamos en verano del calorazo que hace, xq no quejarnos de este frio fuera de lugar que estamos teniendo? y ahi estan las medias para ver que estamos teniendo muchisimo mas frio de lo normal, el mes pasado sin ir mas lejos yo estube -3.2 grados por debajo de la media. A mi me aburre llevar 4 meses levantandome como bien dicen por ahi con temperaturas muy bajas, con estrellas y la luna, a mi por lo menos me cansa, porque en la meteo no todo es nieve.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4036 en: Sábado 05 Marzo 2005 19:04:25 pm »
Para que nieve tanto en Madrid no hace falta que haga tanto frío.

El invierno del 96-97 nevó muchísimo en Madrid (hasta 6 nevadas decentes) y fué muchiiisimo mas cálido que este.

Mod

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4037 en: Sábado 05 Marzo 2005 19:19:30 pm »
Vamos que segun tu DaniRo en Madrid cuantas nevadas deben caer al año para que sea lo normal?


Que yo sepa este año hemos debido estar en la media que andaba en 4, por aqui hemos visto copos 4 o 5 dias, ahora no recuerdo bien.


Por lo cual este año esta siendo normal en nevadas. O resulta que esto es ahora Burgos o Vitoria?


Y mis abuelos son de Galicia y Extremadura...asi que poco les podre preguntar. ;D
« Última modificación: Sábado 05 Marzo 2005 19:20:31 pm por Mod »

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4038 en: Sábado 05 Marzo 2005 19:34:48 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20800;start=4020#msg487664 date=1110043533
Según el Nomenclator, muy fiable en cuanto altitudes, los lugares habitados de mayor altitud sobre el nivel del mar de Ávila son: 1ºSanta Lucia de La Sierra a 1900 mts lugar agregado a Solana de Avila partido judicial de Piedrahita. 2º Tremedal a 1800 mts también lugar agregado a Solana de Ávila partido judicial de Piedrahita y 3º
compartido entre  Navarredonda de Gredos(villa) a 1600 mts  partido judicial de Piedrahita, y Zarza a 1600 mts, lugar agregado a Solana de Ávila, partido judicial de Piedrahita.
Sólo de pensarlo me da frio. ;D ;D ;D saludos.


Citar

Buenas, le tengo que preguntar a Paco MontesDeOca si esas son cotas relativamente bajas o no, me preocupa el tema.

Aquí hoy hemos llegado a 8 grados y pico, según el INM, con nubes y claros, en Madrid parece que habéis tenido 13 y pico ...  me imagino que hacía muchos días que no se alcanzaban esas temptas .... se nota que esto va llegando a su fin, Dios mediante. Sin querer crear polémica, me limito a decir que no ha sido para tanto.

Un saludo.

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4039 en: Domingo 06 Marzo 2005 00:34:43 am »
No, el pueblo mas alto de Avila no es la Herguijuela ( aunque en este pueblo caen unas nevadas de miedo y hace un frio de carallo, jejej!!).Hay otro pueblo q ahora realmente no me acuerdo como se llama que esta a 1750msm, y eso es increible, os aconsejo una excursion alli ( solo recomendable para expedicionarios y amantes de la Espagna profunda, la ultima vez q estuve alli un aldeano me dijo q la altura del pueblo era de 8000 o 8200 metros, y yo muy educadamente le conteste que muchas gracias ).Cuando me acuerde os digo el nombre, ok??

Por aqui por londres seguimos con chubascos intermitentes de nieve, lluvia y granizo.LLevamos 17 dias asi. No cuaja ni de cogna, aunque el otro dia alcanzamos un espesor de 4cm( q es un monton para ser londres) .

Saludos

laska gracias por la información. En cualquier caso tienes que tener en cuenta que los aldeanos también tienen su retranca.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4040 en: Domingo 06 Marzo 2005 00:37:08 am »
está el topic abierto por algo en especial? ???,
será mi pesimismo, pero me parece que esto está acabado para la zona centro

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4041 en: Domingo 06 Marzo 2005 01:29:41 am »
Burgos

Nevando débilmente

1.4 ºc
Viento en calma

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4042 en: Domingo 06 Marzo 2005 01:58:32 am »
aqui se cuelga alguna nube
0ºC
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #4043 en: Domingo 06 Marzo 2005 02:42:41 am »
pues aki hoy no hiela ni a ostias.


a estas horas con 3,3ºc y 56% de humedad
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m