Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1932 en: Domingo 16 Enero 2005 11:57:06 am »
Creo que la suerte esta casi hechada; el ant. no se soldara con el de Groenlandia y todo se lo llevaran los italianos; lo que salga a largo plazo no sirve, estoy a punto de finiquitar Enero.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1933 en: Domingo 16 Enero 2005 12:04:34 pm »
Si una cosa he aprendido es que los modelos no sirven para nada, antes lo decia con la boca chica que a mas de 4 dias no servian pero es evidente que no sirven para nada, mas que para dar una posible tendencia de posicionamiento de los centros de presion.
Ja ja ja jaja hace 2 dias nos metian hasta incluso la 10 para el martes miercoles ayer casi nos rozaba un poco la 0 y hoy nos meten la 0 hasta andalucia a solo 2 dias vista, lo que parecia una pequeña primavera se ha convertido en una entrada de la iso 0 hasta el sur con puntas de -2 y casi -4 en el norte y centro.
Aprended de estas cosas sirven de mucho, los siberianos vienen cada 20 años y no siempre con la fuerza del 56
« Última modificación: Domingo 16 Enero 2005 12:06:00 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1934 en: Domingo 16 Enero 2005 12:10:23 pm »
La realidad es que todas todas las act. dan lo mismo sin dejar dudas y dicen que el ant. no se soldara con el de Groenlandia desplazando todo hacia Italia, y eso es lo que sucedera con pequeñas variaciones, este mes esta ya casi "caput". Otra cosa hubiera sido observar vaiven pero no es así, todos los modelos y todas la salidas dan lo mismo y por lo tanto la probabilidad de que no tengamos nada es elevadisima, lo siento pero es así.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1935 en: Domingo 16 Enero 2005 12:14:46 pm »
Hay una estupenda tendencia a que el anticiclón se retire al oeste y hacia el norte aunque esto es menos claro, a partir de ahi dios dirá una pequeña variación de su eje y nos clava las -5 hasta los huevos, y que decis si esa borrasca escandinava se descuelga un poco mas.
Vamos a ver la evolucion y disfrutar del invierno y vamos a dejarnos de jilipolleces cuando no vemos el azul metido en la peninsula.
Basta tambien de preguntas absurdas si quieren algunos le puedo dar el telefono de Rapel en privado.
Se me empieza a tocar los cojones.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1936 en: Domingo 16 Enero 2005 12:21:49 pm »
viendo la catastrofe de Enero, empiezo a pensar que la madre naturaliza actuará en consecuencia y los del GFS, en previsiones tipo Rappel, nos avanzan a mogollón de horas vista, que éste dichoso mes acabará de forma decente y que febrero será la época ideal para volver realmente al invierno.

Es decir...."http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3361.gif"

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1937 en: Domingo 16 Enero 2005 12:24:09 pm »
Hay una estupenda tendencia a que el anticiclón se retire al oeste y hacia el norte aunque esto es menos claro, a partir de ahi dios dirá una pequeña variación de su eje y nos clava las -5 hasta los huevos, y que decis si esa borrasca escandinava se descuelga un poco mas.
Vamos a ver la evolucion y disfrutar del invierno y vamos a dejarnos de jilipolleces cuando no vemos el azul metido en la peninsula.
Basta tambien de preguntas absurdas si quieren algunos le puedo dar el telefono de Rapel en privado.
Se me empieza a tocar los cojones.


bueno, bueno tio, jajajjajajaj relajate hombre

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1938 en: Domingo 16 Enero 2005 12:38:30 pm »
Yo pienso q este final de mes va a estar muy movidito y el principio de febrero igual ya lo vereis. Mirad esto ya se q es para muchas horas pero esto empieza a tomar color.



.

Por lo menos se ven cambios importantes y animo q la traca empezara a final de este mes y seguira en febrero.


copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1939 en: Domingo 16 Enero 2005 12:46:02 pm »
Pues nada,aquí cada uno a lo suyo...

Yo de momento,veo una situacion bastante interesante a 48 horas vista...adveccion de NW que daría que hablar si no fuese porque el anticiclon corta la circulación en chorro a 500 hpa....

De todas formas,la situacion es propicia para nevadas en la cordillera cantabrica y atencion a la cara Norte del Pirineo,que puede recibir un buen paquete en montañas bien orientadas de Navarra,Aragon y Valle de Aran...

Tenemos la -2 abarcando buena parte de la Península,la pena es que no acompañe un poco mas el frio en altura...en zonas del interior las heladas pueden ser moderadas...

Por otra parte a 350 horas,decir que puede llover,puede nevar,puede hacer sol,puede granizar,podremois ir a la playa...lo digo para que algunos vayan haciendo planes... :-\

Un saludo.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1940 en: Domingo 16 Enero 2005 12:49:48 pm »
Citar
Si una cosa he aprendido es que los modelos no sirven para nada, antes lo decia con la boca chica que a mas de 4 dias no servian pero es evidente que no sirven para nada, mas que para dar una posible tendencia de posicionamiento de los centros de presion.
Ja ja ja jaja hace 2 dias nos metian hasta incluso la 10 para el martes miercoles ayer casi nos rozaba un poco la 0 y hoy nos meten la 0 hasta andalucia a solo 2 dias vista, lo que parecia una pequeña primavera se ha convertido en una entrada de la iso 0 hasta el sur con puntas de -2 y casi -4 en el norte y centro.
Aprended de estas cosas sirven de mucho, los siberianos vienen cada 20 años y no siempre con la fuerza del 56

Toda la razon Sr Holifda.... de hecho esta entrada creo que la reforzaran mas en estos 2 dias... de hecho despues no tienen claro lo que pasara,el GFS en su ultima salida para el dia 24 ha cambiado de una -9 a una +10 en el meteograma de barcelona :) .

Yo prestaria mas atencion a lo de 36 horas vista.... puede traer sorpresas.
Elche 86 msnm.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2252
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1941 en: Domingo 16 Enero 2005 12:58:42 pm »
Citar
Yo prestaria mas atencion a lo de 36 horas vista.... puede traer sorpresas


Si es que algunos," los arboles no le dejan ver el bosque"  ;)
El cambio ha sido considerable de ayer a hoy, ayer "boina" sobre la peninsula, hoy situacion sugerente......... y bueno habra que ver hasta donde lo siguen modificando.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1942 en: Domingo 16 Enero 2005 13:01:26 pm »
Y esto todavia esta mas cerca, y yo mirando aun mas lejos.  ;D ;D




Buena pinta tiene pero abra q esperar a las actualizaciones a ver como evoluciona.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1943 en: Domingo 16 Enero 2005 13:01:34 pm »
Buff me he levantado y viendo los modelos me he puesto bastante contento, ya que parece que va a llover bastante por aqui en un par de dias, curioso como el anticiclon que supuestamente tenia que estar encima nuestro al final su posicion va a ser al oeste de la peninsula cambiando todo por completo...

Asi que mirando al futuro pues este error de los modelos da a entender que hasta el jueves no tendremos mapas definitivos para el finde.