Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7104 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:12:02 pm »
Vortice no jodas,yo particularmente no me fio ni lo mas minimo del GFS es increible como cambia de una actualizaciona otra.es muy poco fiable.CORISA llama a tu amigo y preguntale si tienen las actualizaciones y si siguen con la misma prevision,y si nos llevamos algo en Galicia TE LO SUPLICO!! :D

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7105 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:14:20 pm »
Radik : TODO és posible , para bueno ó para malo  :P

Apenas te digo que el INM Portugués anuncia chubascos para eses dias SIN hablar de cotas y , cuando lo hacen de esta manera , és porque aún están indecisos y algo se cuece .
Y eso que más conservadores que ellos no hay  ;D

Deica  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7106 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:15:05 pm »
Cuantas más opiniones se lanzan de que no existe ninguna base para estas predicciones más me las creo. Si no existe ningún modelo que se acerque, ¿cómo los profesionales que se dedican exclusivamente a esto pueden emitir un pronóstico semejante? ¿No se basan en nada? ¿Están de broma? ¿Se han vuelto locos? No sé cuántas personas trabajan en el INM pero imagino que son bastantes. Lo siento pero no me queda más remedio que fiarme de los profes¡onales y seguir leyendoos atentamente.  ::)

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7107 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:15:14 pm »
ECMWF, la modificación a peor del modelo que llevas como nick a qué hora se produjo? Te lo digo porque el INM se lanzó a la piscina a media mañana y s esupone que a esa hora ya tendría los datos actualizados

A las 6 de la mañana. Tu mira los mapas que he puesto y dime que tienen de especial con otras nortadas o temporales que haya vivido el norte para decir que con eso nieva a cota 0.
No sé lo suficiente para interpretar correctamente esos mapas a la hora de calcular la cota. Yo te lo decía más por el dato de lo sorprendente que el INM teniendo esos datos se lanzase a la piscina. Bueno y ya que estamos me aprovecho un poco,jeje. Según esos mapas como ves tu la cota. Un saludo

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7108 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:15:26 pm »
Joder, me voy a volver como rainman. No lo quiero escuchar, no lo quiero escuchar, la tercera base.... ;D ;D

En fin, que nos vamos a volver locos entre tanta actualización. Y luego todos como en Japón, hala, suicidios en masa.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado WORM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7109 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:15:39 pm »
Vaya por delante mi relativa ignorancia en temas meteorologicos... pero bueno, estamos para aprende...

Antes de concectamer al foro, siempre trato de hacer mis propias predicciones para ver si encajan con las vuestras, y luego me tino una ratillo leyendo todo lo que me he perdido desde mi ultima conexión.

Pues bien...

Esta mañana no me he conectado porque no tenia muy buena pinta el tema, y he decidido esperar.

Ahora me conecto y os veo mas salidos que el pico de una plancha y no termino de entender porqué.

Miro los modelos, en concreto el GFS, y no veo nevadas, veo lluvias abundantes, pero eso de paketones, etc...

No os estais calentando?

He leido las previsiones del INM, y según lo que pone puede car o no! pueden ser debiles, moderadas o fuertes en areas concretas... o sea que caera la de dios en Burgos, y aqui a por el paraguas y punto...

No se....

Me emocionais y luego mi gozo en un pozo... Creo que me voy pirando al faro ese, pa coger sitio y sacar fotos!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Algorta - Getxo

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7110 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:16:10 pm »
me da ke si se cumplen el cantabrico y galicia vams a tener la super mega tarca final haber sino varian muxo las ke den mañana suerte galegos asturianos vascos y Canatbria tb jejeje Cantabria Seduce xD Torrelavega 3,4 grados mu cubierto copos despistaos

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7111 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:19:25 pm »
¿Qué hay de la entrevista al Director de Euskalmet?? Tamos en ascuas!!!

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7112 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:19:26 pm »
Me rectifico  :-X

Acaban de cambiar las previsiones para Portugal !
Ahora hablan de nieve para Jueves por encima de los 1000 metros y nieve para Viernes "en las tierras altas" , sin precisar cota  :-X

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7113 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:19:33 pm »
Vortice no jodas,yo particularmente no me fio ni lo mas minimo del GFS es increible como cambia de una actualizaciona otra.es muy poco fiable.CORISA llama a tu amigo y preguntale si tienen las actualizaciones y si siguen con la misma prevision,y si nos llevamos algo en Galicia TE LO SUPLICO!! :D

NO es sólo por el GFS, es que ningún modelo pone mapas que (a mi juicio) indiquen nieve a cota cero. Para mi la cota rondaría los 500 400 metros (aunque el miércoles sería mas alta si precipitara con esos vientos del W, yo la pondría en 600-700m) La verdad, no sé que ven para dar esas cotas...ojalá acierten...pero no sé yo. Me da que mañana reculan...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7114 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:19:40 pm »
... mañana suerte galegos asturianos vascos y Canatbria tb jejeje ...

Esto parece el sorteo de Navidad. A ver donde cae el gordo. Qué, hace una porra? ;D ;D ;D
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7115 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:19:48 pm »
Cuantas más opiniones se lanzan de que no existe ninguna base para estas predicciones más me las creo. Si no existe ningún modelo que se acerque, ¿cómo los profesionales que se dedican exclusivamente a esto pueden emitir un pronóstico semejante? ¿No se basan en nada? ¿Están de broma? ¿Se han vuelto locos? No sé cuántas personas trabajan en el INM pero imagino que son bastantes. Lo siento pero no me queda más remedio que fiarme de los profes¡onales y seguir leyendoos atentamente.  ::)
Tienes mucha razón,debido a que el INM es el encargado de avisar al gobierno de fenomenos adversos ahí tienen que andar con ojo y trabaja mucha gente,además vuelvo a repetirlo,TRABAJO EN PROTECION CIVIL,y según la pagina del 112 Galicia confirman las nevadas el miercoles (solo predicen 3 días)mañana cuando vaya a trabajar entro en el Intranet del 112 Galicia que está restringido desde otros ordenadores y os digo lo que están viendo llegar y lo que van a decirle a La Xunta,tened en cuenta que el 112 (proteccion Civil) es quien lanza las alertas.