Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8784 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:24:17 pm »
y ahora me pregunto yo:

que coño ha pasado para que no haya caído ni un litro en pamplona. ???

antes han dicho q el frente llega a las 00h. y que la nieve sería en cotas bajas. que no da tiempo a q se retire el frio, y el frente viene del norte. pero vamos que yo ya doy todo por perdido.
Eso sí, mañana 30 litros en pamplona de agua,sino al tiempo >:(

Dalo por seguro que veremos llover a mares con 2ºC y 3ºCy sera desesperante y cundo al fin empiece a caer nieve rolara el viento a NE y nos quedaremos planchaos :-X
por cierto en pamplona ni 1cm de nieve Aizkora ni 1 cm

Desde luego que este año Pamplona esta gafada, aqui en vitoria me conformo con lo que hemos visto esta mañana ya que ha sido una nevada preciosa, con copos gigantes y con espesores bastante majos.

El INM para mañana se arriesga bastante y pone una cota de nieve desde los 200m de madrugada hasta los 500-600m durante el dia. La verdad es que ya podia acertar, pero estara dificil....................

El Domingo sin embargo los mapas para Vitoria son fantasticos, vientos del N-NNE y mucho frio y humedad. Vamos que sera el mejor dia para ver una nevadita maja por aqui.

espero q tengais suerte! eso sí, no apuestes centímetros, xDDD xq ya ves q nos ha pasado. hablando de 30 centimetros y 40 centimetros a tener 1 y 10  :-X

recuerdo un día de ua de las entradas frias que IMAGINA SI ESTAMOS GAFADOS nevo mas con vientos del NE q cuando hubo N. sq este invierno nosha dado una patada en los ****** a pamplona... pero descarao

Desde luego que esta entrada fria no se ha comportadop nada bien ni en Pamplona ni en Vitoria, y es que ni los pronosticos mas malos apuntaban a un dia como el de Ayer en nuestras ciudades.

Hoy si que se ha comportado algo mas normal, como se esperaba, aun asi deberia haber nevado mas.

De todas maneras no saquemos conclusiones precipitadas a ver si mañana nos va a nevar a 400m debido a que nos entra mas frio o algo y nos caen 20cm por sorpesa. :P ;D

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8785 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:25:39 pm »
En Basauri 4'2ºc y variable.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8786 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:26:57 pm »
Buenas
Aqui la mañana no pasara a la historia jeje
Respecto a lo de si nevara en Vitoria, lo veo muy muy chungo. Eso si,si es nieve, preparaos
Pues nada, yo por lo menos, a esperar al domingo o a contar los litros que nos pueden caer mañana

Pasku, yo tambien lo veo chunguisimo, y es que viendo los mapas no me parece que tengamos suficiente frio, aunque como en este invierno las entradas frias se comportan como les da la gana, pues ya sabes, igual hay sorpresa y todo :P

Yo desde luego que ya me he quitado el mal sabor de boca del dia de ayer con esta mañanita que hemos tenido, y si mañana nieva, ya seria el colofon. ::)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8787 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:27:25 pm »
Os pago los kubatas que sea pero por depresion eh!! :P

ya me rio de la situación. de las 5 entradas que hemos tenido... :'( :'( :'( :'( :'( :'( con lo que nos podia haber caido :'( :'( :'( no entiendo nada.

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8788 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:28:03 pm »
Flipo cuando la peña hace previsiones a 24 o 48 horas de cm de nieve. Esto no lo sabe nadie ni lo sabrá nadie nunca, ya que las nubes y los vientos son caprichosos. Esta noche viendo el meteosat nadie daba un duro por Oviedo y al final nos cayeron 4 cm, muchisimo mas de lo esperado.
Yo creo que hasta 6-8 horas antes no se sabe bien lo que va a caer.
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 15:30:15 pm por JoseOvi »
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8789 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:30:12 pm »
Citar
recuerdo un día de ua de las entradas frias que IMAGINA SI ESTAMOS GAFADOS nevo mas con vientos del NE q cuando hubo N. sq este invierno nosha dado una patada en los ****** a pamplona... pero descarao

No estoy para nada de acuerdo. Nos han caido 3 nevadas con espesores entre 7 y 10 cm. Ha blanqueado en muchas ocasiones y ha nevado infinidad de dias. Es cierto que nos ha faltado la tipica nevada gorda de NW pero hay que asumir que eso todos los años no pasa.
De las temperaturas mejor ni hablar, historicas, como hacia muchos años no las teniamos.
En resumen, un notable alto este invierno.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8790 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:34:39 pm »
Citar
recuerdo un día de ua de las entradas frias que IMAGINA SI ESTAMOS GAFADOS nevo mas con vientos del NE q cuando hubo N. sq este invierno nosha dado una patada en los ****** a pamplona... pero descarao

No estoy para nada de acuerdo. Nos han caido 3 nevadas con espesores entre 7 y 10 cm. Ha blanqueado en muchas ocasiones y ha nevado infinidad de dias. Es cierto que nos ha faltado la tipica nevada gorda de NW pero hay que asumir que eso todos los años no pasa.
De las temperaturas mejor ni hablar, historicas, como hacia muchos años no las teniamos.
En resumen, un notable alto este invierno.

Un saludo


me refiero respecto a nieve. que por cierot, solo recuerdo la de navidad, con 10/12 centimetros, y la de la anterior entrada, con 8/10 centimetros. las demas vlae, alguna hablanqueado. eso sí, ha nevado muchos días pero d elo que podía haber sido a lo que ha sido... bueno, que no pasa nada. Se me han quitado hasta las ganas de estudiar. pero que se le va a hacer. lastima mañana buena tromba de agua en media hora para ver la calles como rios (sin daños claro) me da igual ya sea agua nieve o granizo. ya se me ha quitado la ilusion :(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8791 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:35:01 pm »
Citar
recuerdo un día de ua de las entradas frias que IMAGINA SI ESTAMOS GAFADOS nevo mas con vientos del NE q cuando hubo N. sq este invierno nosha dado una patada en los ****** a pamplona... pero descarao

No estoy para nada de acuerdo. Nos han caido 3 nevadas con espesores entre 7 y 10 cm. Ha blanqueado en muchas ocasiones y ha nevado infinidad de dias. Es cierto que nos ha faltado la tipica nevada gorda de NW pero hay que asumir que eso todos los años no pasa.
De las temperaturas mejor ni hablar, historicas, como hacia muchos años no las teniamos.
En resumen, un notable alto este invierno.

Un saludo

Jo es que uno es un vicioso de las nevadas del NW :-[
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 15:37:36 pm por Fitiko »
Salud

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8792 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:35:03 pm »
Ahora en Andoain cae un chubasco de agua nieve bastante apañado. Por aquí la nevada de la mañana ha sido guapa porque a esta hora aún hay bastante nieve.
En mi casa, En Errenteria, esta vez no nos ha pillado de lleno aunque ha cuajado en todas las superficies. Eso sí, para el mediodía derretido.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8793 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:36:03 pm »
Citar
recuerdo un día de ua de las entradas frias que IMAGINA SI ESTAMOS GAFADOS nevo mas con vientos del NE q cuando hubo N. sq este invierno nosha dado una patada en los ****** a pamplona... pero descarao

No estoy para nada de acuerdo. Nos han caido 3 nevadas con espesores entre 7 y 10 cm. Ha blanqueado en muchas ocasiones y ha nevado infinidad de dias. Es cierto que nos ha faltado la tipica nevada gorda de NW pero hay que asumir que eso todos los años no pasa.
De las temperaturas mejor ni hablar, historicas, como hacia muchos años no las teniamos.
En resumen, un notable alto este invierno.

Un saludo


Por aqui ha sido casi lo mismo exceptuando que las nevadas han sido algo mas intensas y que tuvimos una muy importante en Enero  de casi 40cm.

Por cierto Ukerdi, que tal ves la cota para mañana? ya que hay mucha dispersion entre el servicio vasco de meteorologia y el INM, asi que me gustaria saber tu opinion.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8794 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:40:46 pm »
Burgos esta mañana: 2-3 cm de nieve nuevos. Ha nevado algo durante el día pero poca cosa.

Un saludo con 0 ºC a las 15:40 h
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 15:44:58 pm por meteoburgos »

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8795 en: Viernes 04 Marzo 2005 15:46:50 pm »
Ufff yo lo de mañana lo veo muy chungo. Vamos a tener a 850hpa la -2º/-3º durante todo el dia, y nose si sera suficiente para nevar.

Desplomes seguro que hay, es mas nevar nevara tanto en Vitoria como en Pamplona, pero me parece muy dificil que se tire el dia entero nevando.

Por cierto que esta mañana como he dicho antes ha sido espectacular por aqui, pero es impresionante la fuerza del sol a estas alturas, los 10cm que han caido, al sol han desaparecido casi por completo :-X

Amigo Xax te recuerdo un refran que resume el daño que el sol puede hacer a la nieve a estas alturas: "El sol de Marzo pega con el mazo"