Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1860 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:38:28 pm »
Yeclanos y villeneros (si se dice así), no os preocupéis, que todo va para arriba. Aquí llueve débilmente, con una temperatura ahora de 5.5º a 400m. Las sierras están cubiertas por cortinas muy blancas. Hace hora y media había 10 grados, ya ha bajado 4.5. Así que el bajón de temperatura enseguida os llegará. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1861 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:39:57 pm »
Stormy, yo a estos visntos debiles de poniente cuando hay situación de levante no les hago mucho caso, casi mejor para que llueva que haya poniente falso a 5 Km/h que levante 40 Km/h que tampoco deja llover.

Saludos.

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1862 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:40:13 pm »
Yeclano, por Villena está pasando lo mismo, 9ºC, esta mañana estaba desesperado, pero los pronósticos de Vigilant pueden empezar a cumplirse. Hace media hora que ha girado el viento y comienza a subir la humedad.

Joder qué nervios, puede ser lo mejor desde hace 20 años.   :o :o :o

Seguimos ronda informativa de la zona  ;) .

 Por Almansa igual,  6,8ºC en este momento y cielo cubierto . El viento de E-SE flojo.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1863 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:41:11 pm »
Yeclanos y villeneros (si se dice así), no os preocupéis, que todo va para arriba. Aquí llueve débilmente, con una temperatura ahora de 5.5º a 400m. Las sierras están cubiertas por cortinas muy blancas. Hace hora y media había 10 grados, ya ha bajado 4.5. Así que el bajón de temperatura enseguida os llegará. Saludos.

Macis, no me pongas más nervioso de lo que estoy, si fumara acababa con las existencias de los estancos  ;D.

Saludos.

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1864 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:42:54 pm »
Hacedme caso a mí, llevo diciéndolo desde hace 2 días: nevadas generalizadas a ota cero o casi, el lunes, en todo el SE, pudiende ser muy persistentes y con gran acumulación a partir de 400 m  ;D

me voy que tengo un trabajo que hacer, luego vuelvo.

Confiaré en ti  ;)

Pero si es que cada vez está más cantada una buena acumulación de nieve a partir de cota x, si con la B en el estrecho todas las papeletas las tenemos de una puta vez los suresteños para que precipite bien precipitado :).

Saludos.

De momento una de cal


y una de arena


El viento tiene que cambiar de dirección esta noche o no hay tu tía..........¿O también así? ::)

si con semejante borrasca que vamos a tener al sur no sopla viento de levante moderado, yo creo ke en la vida tendremos temporal de levante... a ver si entra ya de una vez!!

y sin levante pos ya se sabe...

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1865 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:45:06 pm »
Yeclanos y villeneros (si se dice así), no os preocupéis, que todo va para arriba. Aquí llueve débilmente, con una temperatura ahora de 5.5º a 400m. Las sierras están cubiertas por cortinas muy blancas. Hace hora y media había 10 grados, ya ha bajado 4.5. Así que el bajón de temperatura enseguida os llegará. Saludos.

Macis, no me pongas más nervioso de lo que estoy, si fumara acababa con las existencias de los estancos  ;D.

Saludos.

Venga pinsapo, relájate, aunque nos sea muy muy difícil, jeje. Que esta vez es la nuestra desde el 83. Ya nos toca. El ambiente me recuerda a otras nevadas pasadas, aunque claro, sin cuajar aquí la nieve. Ya verás la Pila lo blanquita que va a estar estos días, y seguramente nuestros pueblos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1866 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:46:58 pm »
Tengamos paciencia porque esto no acaba más que empezar.
Mira la baja a 500 que se puede crear EL MIÉRCOLES :o, así que dejemos que los acontecimientos se desarrollen.
Seamos optimistas; el verano depende mucho de que esta primavera empiece con buen pie......Lo digo por el tema de las restricciones :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1867 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:47:43 pm »
Por Cocentaina cielo cubierto y ya se observan cortinas de precipitación por Serrella.

9.7ºC 37% 1004hPa

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1868 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:47:53 pm »
Macis, es que el termometro de la "lidel" va "pabajo" y esto es ya una espera muy tensa, de unas 24 horas que deben faltar para nevar a cota 200 si es que llega a hacerlo, lo cual sigo viendo casi imposible.

Saludos.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1869 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:47:58 pm »
En Lorca según el INM están ya en los 4,4ºC y lloviendo, hace dos horas había 7,0ºC :o :o

Que está pasando?? está bajando muchísimo, en Andalucia hay pueblos de Cordoba bajo cero ahora mismo, o 0ºC en Jaen :o
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1870 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:53:24 pm »
Yeclanos y villeneros (si se dice así), no os preocupéis, que todo va para arriba. Aquí llueve débilmente, con una temperatura ahora de 5.5º a 400m. Las sierras están cubiertas por cortinas muy blancas. Hace hora y media había 10 grados, ya ha bajado 4.5. Así que el bajón de temperatura enseguida os llegará. Saludos.
Sí, así se dice, Villeneros, porque lo de Villenenses queda un tanto fino y lo de Vigerrenses era en el s.XVIII. Joder, cuanta tontería que se suelta con los nervios. Otro grado menos, ya estamos en 8º y el viento se ha calmado. Es muy flojo y sopla de S-SE.

Y pasamos la conexión de ESTE CARRUSEL a ALMANSEÑOOOOOO  ;D ;D ;D
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado arco

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1871 en: Domingo 27 Febrero 2005 16:54:21 pm »
Por Cocentaina cielo cubierto y ya se observan cortinas de precipitación por Serrella.

9.7ºC 37% 1004hPa

Por aqui se tambien se ven cortinas de precitacion por la Font Roja.-


Saludos y mas moral que ........
ALCOI